Cómo conecto 8 ventiladores wpm a placa? Splitter? Rehobús?

Habia pensando en un Splitter para ventis 4pin. Phobya 8x

Hola buenas tardes. Quería saber una cosa sobre este tipo de splitters. El caso es que necesito enchufar 8 ventiladores 4 pin a mi placa.

Quería saber si este splitter hace que la placa me detecte los ventiladores por separado o si me detecta todos como si fuesen uno solo.

En el caso de que no me sirviera para poder controlar los 8 por separado (ya que los ventis de la rl van incluidos en esos 8)

Qué solución hay?
Los detecta como uno solo, y los puedes regular por PWM pero todos a la vez, no puedes poner unos más altos y otros más bajo.

Soluciones... depende de lo que te quieras gastar. El mejor control de ventiladores que conozco es el aquaero: http://elchapuzasinformatico.com/foro/s ... quaero-5-6 pero también es absurdamente caro.

Yo ahora mismo tengo un bitfenix recon (5 canales) con 2 ventiladores por canal y sin queja.

Saludos
Pollonidas escribió:Los detecta como uno solo, y los puedes regular por PWM pero todos a la vez, no puedes poner unos más altos y otros más bajo.

Soluciones... depende de lo que te quieras gastar. El mejor control de ventiladores que conozco es el aquaero: http://elchapuzasinformatico.com/foro/s ... quaero-5-6 pero también es absurdamente caro.

Yo ahora mismo tengo un bitfenix recon (5 canales) con 2 ventiladores por canal y sin queja.

Saludos

Finalmente encontré uno de 4 canales a 30w por canal. Lo veo una pasada y a un precio muy reducido.

Es el phobya tpc lo hay en ibertrónica.
Que te parece este rehobús?
Me parece buen rehobus, mucha potencia por canal y sin complicaciones. Es analógico pero muchas veces es lo más cómodo.

Saludos
Pollonidas escribió:Me parece buen rehobus, mucha potencia por canal y sin complicaciones. Es analógico pero muchas veces es lo más cómodo.

Saludos

Los estube mirando digitales pero no se si soy mas tradicional pero me gusta mas el analógico. Supongo que con un splitter puedo conectar por canal el número de ventis que quiera sin que sobrepasen los 30w y es recomendable que sean iguales no?

Gracias y un saludo.
chiny1900 escribió:
Pollonidas escribió:Me parece buen rehobus, mucha potencia por canal y sin complicaciones. Es analógico pero muchas veces es lo más cómodo.

Saludos

Los estube mirando digitales pero no se si soy mas tradicional pero me gusta mas el analógico. Supongo que con un splitter puedo conectar por canal el número de ventis que quiera sin que sobrepasen los 30w y es recomendable que sean iguales no?

Gracias y un saludo.

Realmente si quieres una regulación "fija" en la que no mueves mucho los ventiladores los analógicos son los más cómodos, los digitales a veces son muy puñeteros, no todos permiten parar los ventis por completo, y tampoco es que tengan una ventaja abismal en nada (de hecho, soportan menos watios por canal normalmente).

Puedes conectar todos los que quieras. Recomendable que sean iguales... bueno, mejor sí por tener los ventis que son iguales a las mismas RPM, pero se regula por voltaje, nada te impide usar cables en Y con ventiladores distintos y que funcionen bien, eso sí, no tendrás lecturas de RPM más que del primero.

Saludos
Pollonidas escribió:
chiny1900 escribió:

Saludos

Gracias y un saludo.

Realmente si quieres una regulación "fija" en la que no mueves mucho los ventiladores los analógicos son los más cómodos, los digitales a veces son muy puñeteros, no todos permiten parar los ventis por completo, y tampoco es que tengan una ventaja abismal en nada (de hecho, soportan menos watios por canal normalmente).

Puedes conectar todos los que quieras. Recomendable que sean iguales... bueno, mejor sí por tener los ventis que son iguales a las mismas RPM, pero se regula por voltaje, nada te impide usar cables en Y con ventiladores distintos y que funcionen bien, eso sí, no tendrás lecturas de RPM más que del primero.

Saludos

Perfecto me viene de lujo. Por que tengo los de 14 de un tipo los de 12 de otro y los de la rl así que aún me sobra un canal por si en el futuro se me fastidia un venti y tengo que comprarlo de otro tipo o si me quedo corto en algo jaj.

Pues muchas gracias por la ayuda ya lo tengo 100x100 decidido.
6 respuestas