como conectar xbox a 5.1??

hola a todos!!

tengo unas dudillas con respecto a como conectar mi xbox 360 a un home cinema 5.1 que me han regalado, el home cinema va conectado a un dvd que seria el punto de unión (es un dvd LG) y se escucha de miedo viendo pelis. puedo escuchar tambien la tele en estereo a través de los altavoces y pensaba que la xbox tambien sonaría así al estar conectada a la tele (por cable hdmi) pero NO, se escucha un zumbido y no se escucha nada a no ser que sea por los altavoces de la tele. el otro dia me pase por "game" y vi que tenian un cable optico que ponia que puedes conseguir sonido dolby digital, ¿¿ese seria el cable adecuado??
Muchas gracias amigos!
Saludossss
Tienes que conectar los altavoces por la salida digital de la consola que esta aqui

Imagen

El cuadraito ese es la salida optica y tu 5.1 tiene que tener una entrada optica y conectarlos mediante el cable optico

Imagen

Ale to masticadito pal nene XD

PD: ADELANTE GEARS! !!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
muchas gracias!
cuando pille el cable lo haré, pero los de la tienda no se parecian mucho al de la foto, supongo que dependera del modelo, preguntare al de la tienda a ver que me dice... la putada esque los altavoces venian cn el dvd, supongo que la entrada estara en el dvd no??por lo que la consola la tendre que conectar con el cable optico al dvd...
gracias por darmelo tan desmenuzadito!! XD XD aun asi soy un poco torpe!!!

esque donde va a parar, tengo unas ganas de poder jugar con 5.1, lo kiero flipar!!!!
Saludos a todos locos!
el cable de fibra optica de tu television seguramente sea de salida y no de entrada, asi que por la tele no podras conectar la 360 y seguramente por el dvd tampoco ya que este tendra el decodificador de 5.1 integrado. mirate el dvd a ver si tiene una entrada optica.
yo queria hacer lo mismo , es un airis ( el que regalaban con el marca creo que es) el dvd tiene una optica , pero no se si sera salida o entrada, me imagino que entrada ,
¿me podias resolver la duda de si es entrada o salida?

mi idea era , xbox a tele por hdmi , salida optica tele a dvd y asi sacar 5.1 , pero eso no se si sera entrada o salida lo del dvd
ZeusAO escribió:yo queria hacer lo mismo , es un airis ( el que regalaban con el marca creo que es) el dvd tiene una optica , pero no se si sera salida o entrada, me imagino que entrada ,
¿me podias resolver la duda de si es entrada o salida?

mi idea era , xbox a tele por hdmi , salida optica tele a dvd y asi sacar 5.1 , pero eso no se si sera entrada o salida lo del dvd

pues eso lo pone en el manual IN / OUT dentro/fuera
5 respuestas