Como conectar unos altavoces

Buenas.

Tengo la play5 conectada al monitor que no tiene ninguna salida o entrada de audio por lo que logicamente no puedo oir ningun juego.

Me han recomendado un extractor de audio:

https://www.amazon.es/dp/B08P7CHQYF?psc ... ct_details


No lo he recibido aún pero a ver si por favor alguien que sepa del tema me puede ayudar con las dudas:

Vale el aparato?

Si es que si,me hace falta un cable HDMI no? es que tendria que comprarlo,después donde que conectaría a la play5? unos altavoces pero estos como los conectaría?,si fueran unos altavoces me valdrían los del PC?

Estoy verde en todo esto jaja gracias de antemano por ayudarme un saludo a todo el mundo.
jmjim escribió:Buenas.

Tengo la play5 conectada al monitor que no tiene ninguna salida o entrada de audio por lo que logicamente no puedo oir ningun juego.

Me han recomendado un extractor de audio:

https://www.amazon.es/dp/B08P7CHQYF?psc ... ct_details


No lo he recibido aún pero a ver si por favor alguien que sepa del tema me puede ayudar con las dudas:

Vale el aparato?

Si es que si,me hace falta un cable HDMI no? es que tendria que comprarlo,después donde que conectaría a la play5? unos altavoces pero estos como los conectaría?,si fueran unos altavoces me valdrían los del PC?

Estoy verde en todo esto jaja gracias de antemano por ayudarme un saludo a todo el mundo.

Como te han recomendado necesitas un extractor de audio con salida jack,los altavoces de PC te sirven siempre que sean conexión jack.

Mi primer monitor era como el tuyo sin salida de altavoces,lo acabé devolviendo por otro que si tenía.
Buenas.

Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez.

Miraré los altavoces que no se qué conexión tienen los tengo en el PC.

Que tengáis todo el mundo un buen día saludos!
jmjim escribió:Buenas.

Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez.

Miraré los altavoces que no se qué conexión tienen los tengo en el PC.

Que tengáis todo el mundo un buen día saludos!

De nada compañero [oki]
@jmjim @John_Dilinger aprovecho el hilo para preguntarte si ya los has podido conectar a la ps5.

Yo estoy usando una tarjeta de sonido en ps4 que va a través de usb porque tengo las entradas hdmi y displaport del monitor ocupadas y la tengo conectada por dvi (mi monitor sí tiene altavoces integrados). El caso es que uso unos altavoces usb portátiles baratos y se escucha muy bajito. Como no tengo otros altavoces me pregunto si serán los rms de los altavoces o la tarjeta de sonido (que es barata también jaja).

Intenté usar un extractor de audio como ese pero la imagen nunca se estabiliza. Gracias a las instrucciones del extractor supe que las conexiones tienen que ser hdmi-hdmi/hdmi hdmi y no hdmi-dvi/hdmi-hdmi.
@takuma-kun Yo compré un estractor de audio en amazon para sacar el sonido tanto de la series x como de la play por spdif ya que mi home cinema no tiene entrada hdmi

El que compré fue este:
https://www.amazon.es/gp/product/B01KLB ... UTF8&psc=1

Y la verdad es que me ha funcionado siempre muy bien con mi tele. Creo que no es compatible con hdmi 2.0 pero bueno, como mi tele tampoco me hacía el apaño.
faco escribió:@takuma-kun Yo compré un estractor de audio en amazon para sacar el sonido tanto de la series x como de la play por spdif ya que mi home cinema no tiene entrada hdmi

El que compré fue este:
https://www.amazon.es/gp/product/B01KLB ... UTF8&psc=1

Y la verdad es que me ha funcionado siempre muy bien con mi tele. Creo que no es compatible con hdmi 2.0 pero bueno, como mi tele tampoco me hacía el apaño.


@faco ese es el que tengo yo. Las conexiones hdmi-hdmi no dan problema. El problema es la conexión dvi-hdmi que al parecer no se puede usar en un extractor de audio cómo ese. Entonces hay que tirar de tarjeta de sonido usb en ps4 para sacar el audio.j
takuma-kun escribió:
faco escribió:@takuma-kun Yo compré un estractor de audio en amazon para sacar el sonido tanto de la series x como de la play por spdif ya que mi home cinema no tiene entrada hdmi

El que compré fue este:
https://www.amazon.es/gp/product/B01KLB ... UTF8&psc=1

Y la verdad es que me ha funcionado siempre muy bien con mi tele. Creo que no es compatible con hdmi 2.0 pero bueno, como mi tele tampoco me hacía el apaño.


@faco ese es el que tengo yo. Las conexiones hdmi-hdmi no dan problema. El problema es la conexión dvi-hdmi que al parecer no se puede usar en un extractor de audio cómo ese. Entonces hay que tirar de tarjeta de sonido usb en ps4 para sacar el audio.j

Los cables dvi no llevan audio, solo video
Mas que los cables DVI-D no lleven sonido es que la INTERFAZ [el conector] DVI no tiene sonido, DVI es un sistema solo de video y no esta pensado para el audio.


jmjim escribió:¿Vale el aparato?

Si, debe de servir.


[..],después ¿donde conectaría a la play5? unos altavoces pero estos ¿como los conectaría?,si fueran unos altavoces ¿me valdrían los del PC?


Obviando, la entrada HDMI IN del extractor va a la consola, la salida HDMI OUT del extractor va al monitor/televisor/proyector
consola>>>>cable hdmi>>>>HDMI AUDIO EXTRACTOR>>>>>cable hdmi>>>>>>televisor

Las bocinas de la PC las conectas a la salida jack 3.5mm del extractor, o a los jacks RCA rojo/blanco.que tambien puede traer el extractor.


takuma-kun escribió:Yo estoy usando una tarjeta de sonido en ps4 que va a través de usb


Ese tipo de aparatos se llaman DAC [convertidor de digital a analogico], no es una tarjeta de sonido porque no crea ni administra ni procesa el sonido, solo le pide a la consola le envie al puerto USB el stream de audio que esta generando el juego [o el stream que esta sacando de un video en una reproduccion de un archivo de video o por un servicio streaming], luego ese stream lo pasa al circuito DAC para obtener el sonido analogico para bocinas o audifonos o cualquier aparato de sonido estereo analogico.

Y como ya te diste cuenta, la interfaz DVI es solo para video, al contrario de DP o HDMI que son interfaces de audio/video.
Hola, he comprado este extractor de sonido para la ps5, recomendado en otro hilo

https://www.amazon.es/dp/B07YCZYRB3?psc ... ct_details

el video se me ve fenomenal pero la salida optica no me saca sonido al amplificador :( he probado todas las opciones de la ps5 y nada no hay manera, por el monitor si se me oye pero por el amplificador 5,1 conetcado por TOSLINK nada no se escucha nada no se si estoy haciendo algo mal , a ver si alguien me puede ayudar ,

Gracias y saludos
9 respuestas