Cómo conectar una Famicom japonesa a una tele

Pues quisiera saber si alguien se ha visto en la misma tesitura o al menos sabe cómo funciona el tema, pero la cuestión es que el amigo Sega_Boy se ha comprado una famicom japonesa y al sintonizar el canal de la tele solamente se ve una imagen gris.
¿Alguien sabe si las teles actuales compatibles con el sistema NTSC lo son solamente con la señal AV o también lo deberían ser por RF?
Pues he logrado sintonizar la famicom en una tele dual k tengo y se ve en color, lamentablemente la señal de imagen es deporable, tampoco se puede pedir mucho, una consola de 25 años y la imagen (y sonido) sacados por señal RF...prrfff [agggtt] (no comments).

De todo el lote que me vino con la famicom, incluido el Bomberman original no me va, esta el cartucho totalmente "frito", le he limpiado los contactos con alcohol= nada.

Lo he probado en 2 famicom clonicas y nada, mas de lo mismo.

Esta muerto, es una lastima, un juego tan bueno [decaio].
a q te refieres con tele dual pq yo no pude hacerlo,explicamelo si puedes
muchas gracias
una tele dual es la que soporta tanto señal NTSC como PAL. XD
vale ya me lo imaginaba pero en todas la especificaciones de teles ponen q son compatibles NTSC por AV.
O sea q no por RF o lo q es lo mismo q el sintonizador es PAL y no puede sintonizar señales q no sean PAL hasta una consola francesa podria dar problemas por ser SECAM.
asi q no me lo explico [burla3]
yo hasta ahora no habia probado una señal NTSC por RF, pero mira tu por donde me saca la señal en color, igual que por AV.

Mi televisor es marca "Daiichi" (vamos, mas rara que un perro verde [666] ) y de momento me va genial, hace alguna k otra tonteria, pero bueno, va haciendo.... [oki]

Por muy tele PAL que sea una television, una señal NTSC siempre te la sintonizara, pasa que claro, se vera en blanco y negro y sin sonido (en algunos casos excepcionales, si me ekivoco, rectificarme, por favor).

Que clase de problema padeces tu? :)
Yo tambien tengo una y lo mejor es no complicarse y ponerla por av, que ademas la imagen gana bastante
Sagaa escribió:Yo tambien tengo una y lo mejor es no complicarse y ponerla por av, que ademas la imagen gana bastante


Por eso me he agenciado con una Famicom 2 y otra "sorpresita" [666]
8 respuestas