¿Como conectar un segundo router en casa?

Hola buenas, verán, tengo mi router principal que me da internet al PC y quería colocar otro viejo que tengo en otro punto de la casa directamente a la conexión telefónica para que me pueda dar internet desde ahí también, porque a ese punto no llega el wifi del router principal.

He mirado varios tutoriales (como este o este por ejemplo) y en todos me dice que vaya al punto de la casa donde quiero configurar el router y que lo conecte a un portátil para configurarlo desde ahí accediendo a la dirección 192.168.1.1

Me detecta el router al parecer, hasta ahi todo bien, pero el problema es que pone "Red no identificada", así que no puedo acceder a la configuración del router desde el portátil, ya que no llega línea. En internet decían que eso se arreglaba actualizando el controlador de la tarjeta de red, pero ya lo he hecho y sigue igual.

Algún consejo o ayuda? =S
Conecta el router directamente con cable al portatil y podras acceder a la configuracion del mismo (deberas saber el usuario y la contraseña del router).

P.D. la ip para acceder puede ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1.

Salu2.
Bufffff, vaya lio que te has montado, a ver:

1º No puede haber 2 modem router en una misma casa enchufados en la linea telefonica. (solo sincronizada 1 de los 2)

2º Si quieres hacerlo así, tendrás que usar un router neutro o AP en modo repetidor, o un repetidor en si. Lo que tu tienes no tienen ninguna funcion para WDS, repetidor, o similar. Estos tutoriales son para "convertir" el conjunto portatil+router wifi en un repetidor, teniendo que tener el portatil encendido en todo momento para que recoja internet por wifi y la reparta al router por cable y este a la vez la vuelva a repartir por wifi

3º Para acceder al router y configurarlo (en caso de que te sigas emperrando en hacerlo) tienes que poder entrar si o si independientemente de si esta conectado a la roseta del telefono o no.

4º Tienes que enchufarlo al pc y mirar que puerta de enlace se te ha asiganado, pues esa es la ip del router que tienes que poner en el navegador para configurarlo

5º Sin que te ofendas, busca a alguien que se entere un poco y que te lo haga o te heche una mano, porque preveo que no serán tus únicos problemas en este tema.
Hostia, no me habia fijado que queria conectar dos routers a la linea telefonica XD, lo que te dicen en los tutoriales es como configurar el segundo router como AP. Si lo que quieres es extender el wifi, pillate un repetidor y te sera mas facil, otra opcion es que utilices PLC, ten en cuenta que no todos los routers se pueden configurar como Punto de acceso.

Salu2.
ditifet escribió:Bufffff, vaya lio que te has montado, a ver:

1º No puede haber 2 modem router en una misma casa enchufados en la linea telefonica. (solo sincronizada 1 de los 2)

2º Si quieres hacerlo así, tendrás que usar un router neutro o AP en modo repetidor, o un repetidor en si. Lo que tu tienes no tienen ninguna funcion para WDS, repetidor, o similar. Estos tutoriales son para "convertir" el conjunto portatil+router wifi en un repetidor, teniendo que tener el portatil encendido en todo momento para que recoja internet por wifi y la reparta al router por cable y este a la vez la vuelva a repartir por wifi

3º Para acceder al router y configurarlo (en caso de que te sigas emperrando en hacerlo) tienes que poder entrar si o si independientemente de si esta conectado a la roseta del telefono o no.

4º Tienes que enchufarlo al pc y mirar que puerta de enlace se te ha asiganado, pues esa es la ip del router que tienes que poner en el navegador para configurarlo

5º Sin que te ofendas, busca a alguien que se entere un poco y que te lo haga o te heche una mano, porque preveo que no serán tus únicos problemas en este tema.

Es que pensé que si se podía porque en este tuto,en el minuto 3:40 decía de desenchufar el portatil del router secundario para probar la nueva configuración que habíamos configurado.

Entonces, si a la habitación en concreto llega 0 de wifi del router principal, no hay modo de usar el viejo a modo de repetidor o algo parecido? vamos, que me pillo un repetidor de esos o nada
Mirate esto, solo tienes que conectar uno al router y al enchufe, y otro a otro enchufe y a tu PC:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... r_kit.html

Los hay con wifi también, por si te interesa..
Kanijo1 escribió:Mirate esto, solo tienes que conectar uno al router y al enchufe, y otro a otro enchufe y a tu PC:

Los hay con wifi también, por si te interesa..

Ya, los plc ya los he probado, pero a veces la señal muy poca o medio mal =S
Intenta probar otros plc porque los que hay ahora suelen ir bastante bien. Prueba otra marca por ejemplo

Los plc los prefiero 10000 veces antes que montar "algo" wifi. Antes no los habia mencionado porque me he centrado en explicarte lo del wifi, pero si, es bastante mejor opcion.
7 respuestas