Como conectar TDT a TV sin euroconector

Necesito conectar un TDT a esta TV que no posee euroconector.
Qusiera saber si comprando algun tipo de adaptador puedo coseguir verlo. (Tampoco dispongo de un VCR)
En esta pagina podeis ver las conexiones de las que dispone la tele:
http://www.fotosupload.com/mostrar.php? ... s-tele.jpg
Muchas gracias de antemano y hasta pronto !
Pues la verdad es que no hay mucho que hacer creo yo, como mucho buscar algún conversor de euroconector a salida analógica pero no se yo si eso va a existir...
Ni idea, sinceramente.

Pero una tele así sin euroconector a estas alturas ya tocaría cambiarla, en vistas al apagón analógico.
creo que la única opción es con un video con entradas de euroconector. Supongo que si existen aparatos que tranformen la señal RCA a señal de antena, serán carísimos.

Aún así, creo que lo mejor sería que cambiases la tele. (porque si realizas un gasto importante, en cuanto se te estrope la tele, que puede se dentro de años o meses, el gasto habrá sido inutil).

Saludos!
Necesitas que el TDT tenga modulador UHF incorporado (mande la señal TDT por el cable de antena).

O que te compres uno aparte.

Saludos.

Imagen

Este es el mio (que tiene modulador), fijate que tiene entrada y salida de antena.
Yo creo que la nintendo 64 se conectaba a la antena si no recuerdo mal, a lo mejor hay adaptadores como ese, creo que era pequeño (parecido a los de PS/2 -> USB)
Pos hombre viendo la imagen no lo tienes tan complicado. Yo veo dos opciones:

1. Puedes pillarte un cable adaptador de RF (radiofrecuencia). Yo tengo uno por casa para una antigua cámara de vídeo analógica de 8mm. No era muy sofisticado a simple vista, así que no creo que cueste mucho dinero.
Imagen

2. Tienes entrada de audio y de vídeo. La de vídeo que es un poco rara y antigua se llama "BNC" pero con un simple adaptador BNC a RCA (como en la foto), que como mucho te puede costar 1 euro en una tienda de electrónica, puedes convertirlo en RCA. Aquí en casa todavía tengo un vídeo Sony Betamax de los años 80 que tiene conectores BNC, a los que con esos pequeños adaptadores convertía en RCA. Luego conectar un euroconector a una entrada audio y a una de RCA vídeo es muy facilito, aunque sea a lo cutre a base de tijeras y cinta aislante.

Imagen

Saludos.

PD Si decides "no construirte cables" y comprar otro TDT con modulador ten cuidado con la salida de antena. Todos los TDT llevan salida de antena, pero no todos tienen modulador RF que te saque por esa salida la señal TDT. En la mayoría la salida de antena es para que cuando tengas el chisme apagado o en standby puedas seguir viendo los canales analógicos como siempre.
Nostromobu escribió:Pos hombre viendo la imagen no lo tienes tan complicado. Yo veo dos opciones:

1. Puedes pillarte un cable transformador de RF (radiofrecuencia). Yo creo que tengo uno por casa para una antigua cámara de vídeo analógica de 8mm. No era muy sofisticado a simple vista, así que no creo que cueste mucho dinero.
Imagen

2. Tienes entrada de audio (L+R) y de vídeo. La de vídeo que es un poco rara y antigua se llama "BNC connector" pero con un simple adaptador a esa clavija, que como mucho te puede costar 1 euro en una tienda de electrónica, puedes convertirlo en RCA. Aquí en casa todavía tengo un vídeo Sony Betamax de los años 80 que tiene conectores BNC, a los que con esos pequeños adaptadores convertía en RCA. Luego conectar un euroconector a una entrada audio L+R y a una de RCA vídeo es muy facilito.

Imagen

Saludos.


¿ Los dos conectores de audio S/E, no se corresponderán a Salida y Entrada mono?
wah_wah_69 escribió:¿ Los dos conectores de audio S/E, no se corresponderán a Salida y Entrada mono?


Ostis, es verdad, crei haber visto L/R. Edito mi mensaje. Gracias por el aviso.
A ver, los que mandan la señal por el cable de antena son moduladores, la Psx tambien tenia uno, que te sacaba la señal por un canal especifico de la tele.

En cuanto al BNC es que el conector de la foto lo veo un poco raro (aplanado?).

Lo bueno de tenerlo en el TDT es que mantienes los analogicos, y en uno de los canales sale la señal del TDT.

Edit:
Nostromobu escribió:
PD Si decides "no construirte cables" y comprar otro TDT con modulador ten cuidado con la salida de antena. Todos los TDT llevan salida de antena, pero no todos tienen modulador RF que te saque por esa salida la señal TDT. En la mayoría la salida de antena es para que cuando tengas el chisme apagado o en standby puedas seguir viendo los canales analógicos como siempre.


Cierto, puede que simplemente sea eso (loop?). De ese modo no tienes que cambiar los cables para ver el analogico.

Lo ponia de ejemplo para que se viera como tendria que ser uno con modulador, no que el que tenga salida de antena tenga "obligatoriamente" modulador.
Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Creo que por economicidad y simpleza me quedare con la segunda idea de Nostrobomu. Tengo varios adaptadores de euroconector a RCA, asi que solo me queda comprar el adaptador de RCA a BNC.

Muchisimas gracias [beer]
10 respuestas