Como conectar esta configuracion de 2 radiadores (dibujo mu bien hecho()

Hola gente. Resulta que estoy dándole a las refrigeraciones líquidas custom y me he encontrado con un par de radiadores de 240mm con 1 solo puerto de llenado y quería que me ayudaseis a conectarlos entre sí. Se cómo se conectan de la forma normal (tirando un tubo entre ellos por el puerto IN o OUT). Pero yo quiero conectarlos entre sí por los filling ports (básicamente además usaría todos los puertos de los radiadores para el bucle).

Os explico. Antes de que me digáis que no se puede.

Tengo 2 bombas y 2 depósitos de 10W cada una. Pretendo unir ambos radiadores por sus draining Port como en este dibujo. Además están situados justo al contrario de los puertos de entrada y salida. Como en el dibujo.

Imagen

Según los colores en el dibujo:

Negro del centro: serían los radiadores con sus draining ports (lo rojo sería la parte caliente del radiador "o entrada" según como yo entiendo el flujo de agua, y lo azul frío "o salida a componentes".)
Negro de la izquierda: componentes
Morado: Res y bombas
Verde: tubería 1 a la GPU
Amarillo: tubería 2 a la Mobo

Qué creéis que pasará en este sistema?
Es posible que pierda un 50% de la capacidad de los radiadores al conectarlo de esta manera? Quizás vosotros lo sabéis.

Según entiendo yo. Es como tener 2 bombas conectadas en paralelo pasando por 1 radiador. Posiblemente el flujo se resienta un poco pero finalmente irá como debe osea: res-bomba-radiador-componentes-res

Aparte así me facilitaría mucho el drenado de los radiadores porque es para un pc que usaré algún finde y paso de dejarlo lleno de líquido mucho tiempo.

Perdón por el dibujo pero jaja. Creo que se entiende lo que pretendo. [360º]
Llevas un lio importante, la líquida excepto para limpiar no la vacíes, que creo que es el punto más importante. Luego a partir de ahí que pongas dos bombas antes de cada radiador ayudará a que el caudal no disminuya tanto.

Los radiadores son como una "U" el agua entra, pasa por la primera mitad, luego por la segunda, para salir por el otro puerto, ambas partes refrigeran. La ventaja de tener un radiador antes de cada componente frente puede ser algún grado menos del agua antes de entrar a los mismos, ya que por ejemplo lo que pueda calentar el agua de la CPU llegaría a la GPU si no hay otro radiador, pero si tienes un buen caudal de agua, la diferencia entre poner o no ese radiador en medio es mínima.

Yo lo haría todo con un solo loop, aunque mantengas las dos bombas, así los radiadores se aprovechan para ambos componentes, yo de hecho en la mía tengo Bomba+depo->CPU->GPU->rad1->rad2.
Dfx escribió:Llevas un lio importante, la líquida excepto para limpiar no la vacíes, que creo que es el punto más importante. Luego a partir de ahí que pongas dos bombas antes de cada radiador ayudará a que el caudal no disminuya tanto.

Los radiadores son como una "U" el agua entra, pasa por la primera mitad, luego por la segunda, para salir por el otro puerto, ambas partes refrigeran. La ventaja de tener un radiador antes de cada componente frente puede ser algún grado menos del agua antes de entrar a los mismos, ya que por ejemplo lo que pueda calentar el agua de la CPU llegaría a la GPU si no hay otro radiador, pero si tienes un buen caudal de agua, la diferencia entre poner o no ese radiador en medio es mínima.

Yo lo haría todo con un solo loop, aunque mantengas las dos bombas, así los radiadores se aprovechan para ambos componentes, yo de hecho en la mía tengo Bomba+depo->CPU->GPU->rad1->rad2.


Ese pc se va a usar cada x meses 2 días y pretendo ponerle tubo rígido y líquido de colores. Con lo cual se mancharian los tubos. Tengo grifos, fittings para tubo blando, botellas y agua destilada para dejarlo fetén.

También tengo fittings de 3 vías.

Lo harías con un solo loop? Pero conectando los radiadores por el puerto de llenado/purgado/vaciado?

De igual forma. Radiadores comprados.

Sea como sea puedo poner 1 depósito en la core p90 y 2 radiadores mientras que también tengo mi main en una core p5 (he posteado una foto en el hilo de nuestros PCS) y se ve excelente con 2 despositos. Mientras que con 2 radiadores flaquea algo de espacio aunque todavía se defiende.

Si compro más líquido ek verde hago fotos de la p5 con 2 depósitos (+ bomba) y lo subo al hilo.
@manuel1988 Se mancharán los tubos, pero si vacías tendrás que limpiar también igualmente. Yo no le veo sentido a vaciar para llenar cuando vayas a usarlo.

Yo solo he usado radiadores con dos entrada/salida, no he visto necesario conectarle nada más.
3 respuestas