¿Como conectar el Ptr con el resto de rosetas de la casa?

Hola a todos.

Hoy ha venido el tecnico de telefonica a mi nuevo piso a darme linea.

Me ha puesto el ptr en la caja/registro de telecomunicaciones (telefono, tv) que hay a a la entrada de la vivienda.

En el PTR hay linea pero me ha dicho que él no hace la conexion interna entre las tomas/rosetas de la casa y el ptr para que haya telefono en cualquier habitación (los cables que vienen de las rosetas de las habitaciones estan al lado del Ptr dentro de la misma caja de telecomunicaciones).

Por lo tanto solo queda conectar esos cables que vienen de las rosetas de las habitiaciones con el PTR que esta al lado (todo dentro de esa caja central de telecomunicaciones).

Los cables de telefono que vienen de la nueva instalacion interior de la vivienda (rosetas) y que van a parar al interior de la caja de registro son dos mangueras blancas de las cuales salen 2 hilos blancos, 1 naranja y 1 azul (de cada una de ellas).

Por otro lado por la parte superior del ptr entran dos cables (uno blanco y otro naranja) desde el exterior (esto es lo que ha conectado el tecnico de telefonica).

La pregunta es: ¿como lo hago? ¿como lo hago para tener telefono/línea en cualquier habitación y no solo en el PTr como hasta ahora?
¿como conecto esos cables que salen de las dos mangueras de la instalacion nueva con el ptr?

En fin ... no se si me he explicado o no (... espero que algo sí)

Muchas gracias.

Trist
Eso es facil.
Los cables que van a tus rosetas son de 2 pares, por lo que solo usaras uno de ellos, averigua cuales son y esos los conectas por la parte inferior del PTR.
Puedes conectar varios cables al mismo PTR, aun que no es recomendable, pero no tendras problemas.
Lo que no se ahora que tipo de PTR usa Movistar ahora, me imagino que seran los de siempre, estos:
Imagen
Si te fijas en la siguiente imagen, es por donde tienes que conectar tus cables, los blancos al L1 y los de color al L2.
Imagen
Para averiguar cual es el par que necesitas de los 2 que lleva cada cable, simplemente conecta el telefono y despues el cable al PTR, cuando tengas señal, ahi lo tienes.
Por cierto, mirate este tutorial, te sacara de dudas...... http://craker.wordpress.com/2011/05/03/tutorial-como-conectar-varias-rosetas-en-una-misma-linea-telefonica/
Muchisimas gracias Javimelon.

He hecho (más o menos lo que ponia en el tutorial): poner todos los de color en L1 y los blancos en L2 y de momento funciona... no se...habra sido la suerte del principiante.
(eso si voy a ponerlo más o menos bien porque loos he "estacado" para dentro y se me ha quedado un maraña de cables por ahí que no veas, es que donde tienen que entrar los cables no se abre bien).

Un saludo,

trist

Edito:

Os dejo unas fotos....

Adjuntos

He visto las fotos,los cables de tu casa que van a las rosetas tiene 4 hilos cada uno,solo es necesario conectar dos (no todos los hilos)prueba primero los dos blancos ,es decir uno en L1 y otro en L2, o para no ir probando todos los hilos,abre una roseta y fijate que hilos tiene conectado,no me sorprenderia que no esten conectados en en roseta,me he encontrado cada chapuza en pisos de nueva construccion.
ya me contaras. [beer]
Yo la roseta la he quitado y e empalmado los cables por que me perdia conexion por culpa del ptr
¿Y no sería más fácil en lugar de montar esa maraña de cables, usar unas regletas de empalme para subir solo un par al PTR?
5 respuestas