¿Como conectar dos ordenadores a la red de R ?

Pues mi pregunta es si ay alguna forma de conectar dos ordenadores a la red a la vez cn la compañia R, sin tener q alquilar una segunda ip.
si alguien sabe si se puede y lo puede explicar, lo agradeceria muxo!!

Saludos!!
Gracias
Enchufas el modem al pc nº1 por ethernet, conectas los dos ordenadores con un cable cruzado a la tarjeta de red de cada uno y si tienes windows XP, ejecutas el asistente que tiene, para compartir la conexión, en panel de control / conexiones de red (modo fácil).

Y en plan detallado XD: cada PC tendrá una IP de red tal que 192.168.0.X y máscara de subred 255.255.255.0, en el segundo pc (cliente) tendrás que poner de puerta de enlace la IP del primero, en el primero (host, el que tendrá el modem) el campo de puerta de enlace va vacío. Que alguien me corrija si me equivoco, hace bastante que hice la mía :P

Saludos!
Sinó pillate un router wifi, si es que tienes módem (No usb).
usas al asistene igual, y tienes hasta 4 pc en red.
CaDeTe1 escribió:Enchufas el modem al pc nº1 por ethernet, conectas los dos ordenadores con un cable cruzado a la tarjeta de red de cada uno y si tienes windows XP, ejecutas el asistente que tiene, para compartir la conexión, en panel de control / conexiones de red (modo fácil).

Y en plan detallado XD: cada PC tendrá una IP de red tal que 192.168.0.X y máscara de subred 255.255.255.0, en el segundo pc (cliente) tendrás que poner de puerta de enlace la IP del primero, en el primero (host, el que tendrá el modem) el campo de puerta de enlace va vacío. Que alguien me corrija si me equivoco, hace bastante que hice la mía :P

Saludos!

Además de eso hay que tener en cuenta que si los equipos tienen cortafuegos, hay que configurarlos para que no bloqueen el acceso a internet. Y porsupuesto hay que tener compartida la conexión a internet en el primer PC.

Como variante a la instalación por cable cruzado yo tengo montada una conexión mediante bluetooth para compartir internet, tb de R, entre el PC de sobremesa y el portátil. Es un pokillo más complicado, porque primero tienes que tener los adaptadores bluetooth instalados y configurados en los equipos. Luego hay que establecer una conexón de red Bluetooth entre ambos (esto sería el equivalente a enxufar el cable cruzado en los dos equipos) y luego configurarlo como si fuera una red normal. Ventajas: movilidad entre los equipos y quizá más simple que montar una red WiFi. Inconvenientes: más lento que una conexión normal por cable e incluso por WiFi y hay que establecer la conexión bluetooth cada vez que se arrancan los equipos.
wenas!!
Axias por responder a mis dudas, alfinal lo q ice fue lo q decia Cadete1,coloq un ordenador cn dos tarjetas de red como ordenador servidor y el otro lo conecte a este mediante un cable cruzado, y el cortafuegos no me dio ningun tipo de problema.

Axias por todo!

Saludos!
4 respuestas