¿Como conectar barra de sonido a PS5?

Buenas, estoy mirando de conectar una barra de sonido a la PS5 y quiero tener claro como se hace no sea que meta la pata. He de decir que yo para esto soy un absoluto incompetente por lo que no os extrañe si teneis que guiarme como a un ciego en un campo de minas XD

He leido este articulo y veo que hay dos opciones para conectarla, pongo mi mega esquema hecho con el Paint XD :

Imagen

Opcion 1
Conectar la barra de sonido a la PS5 a través del puerto HDMI 2.1 o ARC, con un cable HDMI conectamos la PS5 a la entrada HDMI de la barra de sonido. Y luego conectar la salida HDMI de la barra de sonido a la televisión o monitor a través de otro cable HDMI.

Opcion 2
Conectar tu PS5 a la TV mediante un cable HDMI, y posteriormente conectar la barra de sonido y la TV con un cable óptico o ARC

Para la opcion 1 necesito que la barra tenga entrada HDMI (a la que conectare la PS5) y salida HDMI que usare para conectar barra a TV.
Para la opcion 2 necesito que la barra tenga salida de cable optico o salida hdmi ARC.

Primero de todo, ¿esto es correcto?
Y segundo, ¿cual de las dos formas es mas recomendable?

Gracias!
Buenos dias.

Yo con una barra LG y la LG C1 lo tengo con el esquema rojo. Ps5 a TV por HDMI y Barra a TV por HDMI con eARC.
Buenos días.
Yo tengo PS5 y una barra de Sony HT-SF200 y una tv Samsung.
La tengo conectada con la opción 2 en rojo.
Mi barra de sonido solo tiene un puerto HDMI de entrada, por lo tanto la opción 1 no podría hacerla.
La opcion marcada en rojo toma forma pues.

PrometeoX escribió:Buenos dias.

Yo con una barra LG y la LG C1 lo tengo con el esquema rojo. Ps5 a TV por HDMI y Barra a TV por HDMI con eARC.


Una pregunta tonta, es que me la estoy mirando de segunda mano y no quiero equivocarme.

Para conectarlo como tu, la barra de sonido debe tener salida HDMI, ¿con que lleve conexion HDMI sobra o debe especificar si es entrada o salida?
¿Si lleva salida HDMI debe especificar que es ARC o cualquier salida HDMI es tambien ARC? Acabo de descubir esto del ARC y voy un poco perdido XD

Si la barra de sonido no tuviera HDMI conseguimos el mismo efecto con un cable optico segun he leido, estoy viendo que mi tele tiene una conexion pequeñita que va marcada como "SPDIF Optic.OUT" y me confunde que indique OUT, ¿sera que solo es de salida y no puedo conectar ahi la barra para que entre? Vaya lio llevo [facepalm]
La ps5 a un hdmi cualquiera y de la TV por óptico a la barra, así además podrás escuchar la TV por la barra.
luiceko escribió:La ps5 a un hdmi cualquiera y de la TV por óptico a la barra, así además podrás escuchar la TV por la barra.


Esta opción me parece más que interesante, ¿podré escuchar la tv por la barra o podré escuchar la tv y la barra? Esto último me parecería demasiado bonito y lo debo haber entendido mal pero por si acaso 😂
Fumeles escribió:La opcion marcada en rojo toma forma pues.

PrometeoX escribió:Buenos dias.

Yo con una barra LG y la LG C1 lo tengo con el esquema rojo. Ps5 a TV por HDMI y Barra a TV por HDMI con eARC.


Una pregunta tonta, es que me la estoy mirando de segunda mano y no quiero equivocarme.

Para conectarlo como tu, la barra de sonido debe tener salida HDMI, ¿con que lleve conexion HDMI sobra o debe especificar si es entrada o salida?
¿Si lleva salida HDMI debe especificar que es ARC o cualquier salida HDMI es tambien ARC? Acabo de descubir esto del ARC y voy un poco perdido XD

Si la barra de sonido no tuviera HDMI conseguimos el mismo efecto con un cable optico segun he leido, estoy viendo que mi tele tiene una conexion pequeñita que va marcada como "SPDIF Optic.OUT" y me confunde que indique OUT, ¿sera que solo es de salida y no puedo conectar ahi la barra para que entre? Vaya lio llevo [facepalm]

Las TVs siempre la salida optica son OUT(salida)
Para poder enchufar una barra de sonido al TV directamente debe de poner en el HDMI del televisor-(ARC) sino no sera compatible.
Fumeles escribió:
luiceko escribió:La ps5 a un hdmi cualquiera y de la TV por óptico a la barra, así además podrás escuchar la TV por la barra.


Esta opción me parece más que interesante, ¿podré escuchar la tv por la barra o podré escuchar la tv y la barra? Esto último me parecería demasiado bonito y lo debo haber entendido mal pero por si acaso 😂

Si conectas la TV a la barra pues escucharas la TV por la barra si en esta ajustas el sonido a su salida, si por ejemplo tienes la barra conectada a la TV pero la pones en modo Bluetooth pues la TV sonará por sus altavoces y la barra por Bluetooth a lo que le conectes, en la mía al menos es así.
Fumeles escribió:La opcion marcada en rojo toma forma pues.

PrometeoX escribió:Buenos dias.

Yo con una barra LG y la LG C1 lo tengo con el esquema rojo. Ps5 a TV por HDMI y Barra a TV por HDMI con eARC.


Una pregunta tonta, es que me la estoy mirando de segunda mano y no quiero equivocarme.

Para conectarlo como tu, la barra de sonido debe tener salida HDMI, ¿con que lleve conexion HDMI sobra o debe especificar si es entrada o salida?
¿Si lleva salida HDMI debe especificar que es ARC o cualquier salida HDMI es tambien ARC? Acabo de descubir esto del ARC y voy un poco perdido XD

Si la barra de sonido no tuviera HDMI conseguimos el mismo efecto con un cable optico segun he leido, estoy viendo que mi tele tiene una conexion pequeñita que va marcada como "SPDIF Optic.OUT" y me confunde que indique OUT, ¿sera que solo es de salida y no puedo conectar ahi la barra para que entre? Vaya lio llevo [facepalm]


Dejate de lios de opticos y demas, compra una barra con ARC y te tu TV tambien lo soporte y usa el esquema rojo. Si tu TV no tiene ARC pues tendras que mirar optico.
Muy agradecido de que me vayais guiando @PrometeoX , @luiceko y @eldelosvideos

Os paso mas informacion, he visto estas dos opciones en Aliexpress a un precio irresistible, ya se que son gama baja pero supongo que siempre mejoraran el sonido que saque mi tele, en ambos casos habria que conectar por optico ya que ninguna lleva ARC:

41.83 €

31.10 €

Mi tele es una Toshiba TV 32L3163DG que tiene sonido Dolby Audio y DTS HD + DTS TruSurround, ¿aun siendo las barras que he puesto gama mega baja yo entiendo que mejoraran el sonido de la tele no?
Supongo que la tele dara sonido de mas calidad pero al llevar mas altavoces la barra mas un sub independiente la experiencia sonora, por llamarlo de algun modo, sera mejor con la barra que con la tele, ¿no?
PrometeoX escribió:
Fumeles escribió:La opcion marcada en rojo toma forma pues.

PrometeoX escribió:Buenos dias.

Yo con una barra LG y la LG C1 lo tengo con el esquema rojo. Ps5 a TV por HDMI y Barra a TV por HDMI con eARC.


Una pregunta tonta, es que me la estoy mirando de segunda mano y no quiero equivocarme.

Para conectarlo como tu, la barra de sonido debe tener salida HDMI, ¿con que lleve conexion HDMI sobra o debe especificar si es entrada o salida?
¿Si lleva salida HDMI debe especificar que es ARC o cualquier salida HDMI es tambien ARC? Acabo de descubir esto del ARC y voy un poco perdido XD

Si la barra de sonido no tuviera HDMI conseguimos el mismo efecto con un cable optico segun he leido, estoy viendo que mi tele tiene una conexion pequeñita que va marcada como "SPDIF Optic.OUT" y me confunde que indique OUT, ¿sera que solo es de salida y no puedo conectar ahi la barra para que entre? Vaya lio llevo [facepalm]


Dejate de lios de opticos y demas, compra una barra con ARC y te tu TV tambien lo soporte y usa el esquema rojo. Si tu TV no tiene ARC pues tendras que mirar optico.


De hecho, a día de hoy, con el soporte earc da mejor calidad de sonido que por óptico? La menos eso me pareció leer en su momento. Yo lo tengo tmb como el compañero. TV al HDMI y barra a la TV en el puerto HDMI earc. Y ya luego la barra pues en modo juego o en modo cine o el que quieras según el contenido a ver en la TV.
Fumeles escribió:Muy agradecido de que me vayais guiando @PrometeoX , @luiceko y @eldelosvideos

Os paso mas informacion, he visto estas dos opciones en Aliexpress a un precio irresistible, ya se que son gama baja pero supongo que siempre mejoraran el sonido que saque mi tele, en ambos casos habria que conectar por optico ya que ninguna lleva ARC:

41.83 €

31.10 €

Mi tele es una Toshiba TV 32L3163DG que tiene sonido Dolby Audio y DTS HD + DTS TruSurround, ¿aun siendo las barras que he puesto gama mega baja yo entiendo que mejoraran el sonido de la tele no?
Supongo que la tele dara sonido de mas calidad pero al llevar mas altavoces la barra mas un sub independiente la experiencia sonora, por llamarlo de algun modo, sera mejor con la barra que con la tele, ¿no?

Buff pasa de barras sin hdmi ARC.... lo bueno que tiene el ARC es que puedes controlar con el mando de la TV los altavoces, si lo conectas vía óptico olvídate de esa opción... deberías gestionar TODO por el mando de la barra, vaya como en los años 90... :(

Además veo que tu TV es de las antiguas... es decir tiene cuerpo y seguramente tenga buena calidad de sonido, ya que las actuales que son finas... suelen fallar en este tema, porque para tener buen sonido de graves y tal, necesitas "fondo", y no te saldría más a cuenta mirarte una TV 4k? ya que es una pena conectar una ps5... a una tv de este nivel... no le sacarás todo el "jugo" a esta consola....
Un saludo!
trincha escribió:
Fumeles escribió:Muy agradecido de que me vayais guiando @PrometeoX , @luiceko y @eldelosvideos

Os paso mas informacion, he visto estas dos opciones en Aliexpress a un precio irresistible, ya se que son gama baja pero supongo que siempre mejoraran el sonido que saque mi tele, en ambos casos habria que conectar por optico ya que ninguna lleva ARC:

41.83 €

31.10 €

Mi tele es una Toshiba TV 32L3163DG que tiene sonido Dolby Audio y DTS HD + DTS TruSurround, ¿aun siendo las barras que he puesto gama mega baja yo entiendo que mejoraran el sonido de la tele no?
Supongo que la tele dara sonido de mas calidad pero al llevar mas altavoces la barra mas un sub independiente la experiencia sonora, por llamarlo de algun modo, sera mejor con la barra que con la tele, ¿no?

Buff pasa de barras sin hdmi ARC.... lo bueno que tiene el ARC es que puedes controlar con el mando de la TV los altavoces, si lo conectas vía óptico olvídate de esa opción... deberías gestionar TODO por el mando de la barra, vaya como en los años 90... :(

Además veo que tu TV es de las antiguas... es decir tiene cuerpo y seguramente tenga buena calidad de sonido, ya que las actuales que son finas... suelen fallar en este tema, porque para tener buen sonido de graves y tal, necesitas "fondo", y no te saldría más a cuenta mirarte una TV 4k? ya que es una pena conectar una ps5... a una tv de este nivel... no le sacarás todo el "jugo" a esta consola....
Un saludo!


Por controlar la barra desde el mando no hay problema, solo la usaría para jugar ósea que no me es un esfuerzo pulsar el botón del mando de la barra en lugar del botón del mando de la tele, vaya es lo mismo.

La tele me la compré este año, no es de las antiguas, no se de que año es el modelo pero vaya que la tengo meses por lo que descartado cambiarla, además se ve de lujo, ya tengo en el comedor una 4K pero esta es de la habitación donde juego y la verdad que se ve de maravilla, ademas que la habitacion es pequeña y no puedo meter mas de 32" y tal y como me dijeron en esos tamaños el 4K tampoco me merecia tanto la pena para lo que me subia de precio, me la recomendaron en este mismo foro y muy contento.

Creo que no me he explicado bien, compraré la barra y probaré porque yo creo que mejorar seguro la experiencia sonora, por llamarlo así, el sonido será peor que el de la tele casi seguro pero teniendo 6 altavoces las sub yo creo que molara más jugar asi
De la consola a la tele por hdmi, y de la tele a la barra por óptico, esas barras chinorras que has puesto no es que den mucha opción que digamos. Y ya estaría.
13 respuestas