Pues si, y te los ves aun mas sorprendentes y sin sentido ninguno, como HDMI a puerto serie (ya me dirás tu que tiene que ver un HDMI con un puerto serie de datos, para mi tiene menos en comun que una manzana con un ladrillo)
Lo que buscas son conversiones complicadas, lo peor sin duda el HDMI a VGA, son señales de video completamente diferentes en TODO, la primera digital y la segunda analógica, es imposible conectar 2 cables y que se vea, necesitas un intermediario que entienda la primera y sea capaz de convertirla en la segunda, y como necesites además que desproteja la proteccion HDCP del HDMI ya ni te digo... (los bluray y alguna consola pueden venir protegidos con HDCP, vamos que si el monitor o aparato no entiende HDCP no se ve tampoco)
Otras veces si hay cables raros que funcionan solo bajo circunstancias concretas y aparatos concretos, y que no sirven para los demás.
Y ya no es que fabriquen cables de dudoso funcionamiento, a mi lo que me preocupa es que alguno encima del pitorreo te dañe el aparato.