Como Conectar 2 ATI 4870x2

Hola, pues estoy montando mi PC con i7, 12Gb de Ram en una Asus Rampage extreme 2

A la hora de conectar las 2 atis, veo que los cabes de corriente pueden ir los 6 pines+2pines(que van medio separaos)
Como las conecto?? en una con los 8 i otra con los 6 o todos con lo maximo¿? La fuente aguantarà porque es una Evo Galaxy de 1000W me parece. Que opinais??
Einch? Si no recuerdo mal cada 4870 lleva dos conectores de 6 "pines". Para un crossfire necesitas por tanto 4 conectores de 6 pines. Ahora, muchos conectores de 8pines son en realidad de 6+2, con los 2 "desmontables" (ver foto). Esos tb te valen.

Imagen
(mensaje borrado)
Los conectores de corriente son los que dices
Las Ati que tengo yo tienen 2 conectores de corriente, uno de 8 i otro de 6.
La 4870 lleva 2 conectores de 6 pines, conectas 2 a cada ATI y listo!
striker6969 escribió:La 4870 lleva 2 conectores de 6 pines, conectas 2 a cada ATI y listo!

Lleva 1 de 6 y otro de 8, te lo puedo assegurar. Qual se tiene que conectar? los dos de 6, uno de 8 y otro de 6, los dos de 8??
FerreXevi escribió:
striker6969 escribió:La 4870 lleva 2 conectores de 6 pines, conectas 2 a cada ATI y listo!

Lleva 1 de 6 y otro de 8, te lo puedo assegurar. Qual se tiene que conectar? los dos de 6, uno de 8 y otro de 6, los dos de 8??

No te inventes cosas XD Además se lo estás diciendo a dos tíos que tienen una (bueno, yo una y él 2 :P ).

http://ati.amd.com/products/Radeonhd480 ... ments.html

ATI Radeon™ HD 4870 System Requirements
* PCI Express® based PC is required with one X16 lane graphics slot available on the motherboard
* 500 Watt or greater power supply with two 75W 6-pin PCI Express® power connectors recommended (600 Watt and four 6-pin connectors for ATI CrossFireX™ technology in dual mode)

Hombre, igual me sorprendes y algún ensamblador ha hecho un modelo que lleva uno de 6 y otro de 8, pero como no cites fuentes no me lo creo.
La ATI que lleva uno de 8 y otro de 6 es la ATI HD 4870x2

A ver si te estas equivocando de Tarjeta gráfica...
striker6969 escribió:La ATI que lleva uno de 8 y otro de 6 es la ATI HD 4870x2

A ver, puede ser que me equivoque yo, y que solo me haya fijado en el modelo i no lo de ataràs xD
Puede ser una X2 por la tarde lo confirmo, pero os asseguro yo que tiene uno de 6 i otro de 8, en este caso, què debo hacer??

EDITO: es que la etiqueta es muy pequeña y como ya las habia montado no he podido ver bien si son las X2, pero por lo que dices tiene toda la pinta.

las x2 son las que tienen dos GPU's verdad?? (porque esta las tiene)
Pues si!
Entonces ya esta tienes 2 4870x2 en total 4 GPU's (una barbaridad vamos)

Tienes que conectar a cada tarjeta un conector de 8 y otro de 6
striker6969 escribió:Pues si!
Entonces ya esta tienes 2 4870x2 en total 4 GPU's (una barbaridad vamos)

Tienes que conectar a cada tarjeta un conector de 8 y otro de 6

QUE DICES!!! Tienen que ir todos conectados¿?????
Por supuesto que deben ir todos conectados, de lo contrario la gráfica no tendrá "chicha" suficiente pudiendo incluso joderla

PD: Mas te vale tener una fuente acorde con las gráficas!
striker6969 escribió:Por supuesto que deben ir todos conectados, de lo contrario la gráfica no tendrá "chicha" suficiente pudiendo incluso joderla

Tranquilo, la fuente no es problema ^^
Pos nada, a conectarlo TODO xD, entre las 2 graficas, la Targeta titanium Fatality, el panel con mando , la grabadora blue ray, los 6 DIMS de RAM de 2Ghz los 4 discos duros (2 de ellos Raptor) y el I7 van a consumir lo mismo que una ciudad.... xD A ver si aguantan los plomos al encenderlo.
Ademas la torre Lian Li Ati Crossfire Editon con los 5 ventiladores que lleva XD

EDITO: Striker6969, muchas gracias, esta tarde lo pruevo todo y os cuento....
OtakuFerreDavid escribió:
striker6969 escribió:Por supuesto que deben ir todos conectados, de lo contrario la gráfica no tendrá "chicha" suficiente pudiendo incluso joderla

Tranquilo, la fuente no es problema ^^
Pos nada, a conectarlo TODO xD, entre las 2 graficas, la Targeta titanium Fatality, el panel con mando , la grabadora blue ray, los 6 DIMS de RAM de 2Ghz los 4 discos duros (2 de ellos Raptor) y el I7 van a consumir lo mismo que una ciudad.... xD A ver si aguantan los plomos al encenderlo.
Ademas la torre Lian Li Ati Crossfire Editon con los 5 ventiladores que lleva XD

EDITO: Striker6969, muchas gracias, esta tarde lo pruevo todo y os cuento....

Solo una ciudad?
Yo creo que eso consume como un continente,joder vas a hacer un QuadFire XD
Ay señor! Mira que tener dos 4870x2 y ni siquiera saberlo... ya te vale [+risas] [+risas]
De nada, aqui estamos para ayudarnos

Espero que nos cuentes que tal va esa pedazo de maquina y pongas alguna captura y fotos!!!!
striker6969 escribió:De nada, aqui estamos para ayudarnos

Espero que nos cuentes que tal va esa pedazo de maquina y pongas alguna captura y fotos!!!!

Ayer me llego mi Canon EOS 400D xD ya mirare a ver si hago alguna fotillo :P

Por cierto, si son 2 4870 X2 2G (supongo que son 2 GB de RAM) con GDDR5 XD
Con esas pedazo tarjetas que tienes y no sabes ni que modelo eran??
5 discos duros, blu ray, la rampage 2...
Te lo montas tu y encima no sabes que modelos de grafica tienes??
Pa meterte a la cacel, jijijiji.
A ver que disipador le metes al i7 para que vaya acorde con el resto del equipo.

Saludos!!!
Crazy Hattori escribió:Con esas pedazo tarjetas que tienes y no sabes ni que modelo eran??
A ver que disipador le metes al i7 para que vaya acorde con el resto del equipo.

Saludos!!!

Disipador - Noctua NH-U12P SE 1366 + 2x NF-P1

DIox, lo he encedido apenas unos minutos para que la primera GRAFICA llegue a unos escandalosos 60 grados.... sin SO ni nada...

Es normal esto? Las dos graficas estan pegadas....
Lol?
S la lianli tiene vuenda ventilacion nterna no tendria que pasar nada
As puesto los puentes crossfire?
Estamos locos???
xDDD

Yo que tu, que por lo que se ve el dinero no es problema, me hubiera puesto un quad fire de 5870's!!!! [mad] [mad] [mad]
KBM escribió:Lol?
S la lianli tiene vuenda ventilacion nterna no tendria que pasar nada
As puesto los puentes crossfire?

Solo tiene 1
escandalosos 60º??????????
jajaja, pues en crossfire y jugando al crisys o GTA IV ya me diras la temp, jijijiji
Crazy Hattori escribió:Con esas pedazo tarjetas que tienes y no sabes ni que modelo eran??

Saludos!!!

Disipador - Noctua NH-U12P SE 1366 + 2x NF-P1

DIox, lo he encedido apenas unos minutos para que la primera GRAFICA llegue a unos escandalosos 60 grados.... sin SO ni nada...

Es normal esto? Las dos graficas estan pegadas....

Tampoco es problema que las graficas esten pegadas....

¿Sera problema de fuente,expertos?

Si no es de fuente,comprale unos cuantos ventiladorcillos a la LianLi XD
Compra ventiladores scythe slipstream de 110 cfm y si no mejora, cambia el cooler de la grafica
No se, pero dos 4870X2 en crossfire... 60ºC no me parece raro. Además dice que es sin SO ni nada, por lo cual a saber a que % están funcionando los ventiladores. E incluso con todo instalado 60ºC en idle tampoco se me hace tanto... siempre que no se dispare luego demasiado en full load (aunque no va a ser fácil conseguir poner semejantes bichos a full load XD ).
redscare escribió:No se, pero dos 4870X2 en crossfire... 60ºC no me parece raro. Además dice que es sin SO ni nada, por lo cual a saber a que % están funcionando los ventiladores. E incluso con todo instalado 60ºC en idle tampoco se me hace tanto... siempre que no se dispare luego demasiado en full load (aunque no va a ser fácil conseguir poner semejantes bichos a full load XD ).

Con el donut peludo XD
Esas graficas son muyyy calentorras, ya de por si una sola se pone a parir cuando le metes carga, 2 en crossfire no me lo quiero imaginar.
60º yo lo veo normal en iddle. No te preocupes de ventiladores adicionales en la caja, esas graficas son asi de calientes.

Saludos!!!
Vale, obiando el "problema" del calor, ahora decidme, como lo hago para instalar un Vista Ultimate?? XDD
A ver, no es que no sepa hacerlo, pero es que los DVD's SATA siempre, SIEMPRE me han dado problemas para arrancar o instalar CD/DVD's.
Lleva un lector grabador Blue Ray i demas formatos (en SATA)
Carga el windows, sale la pantallita de carga (la barra pequeña) y a la que aparece el fondo de pantalla ese verde azul, ahí se queda, puedo mover el raton... i poco mas, no aprece nada i lo he tenido un rato asi no fuera que tarda en arrancar...
Alguna opcion?

Es que sino cojo una grabadora de m**** IDE y ala....

He provado con configuraciones de los discos IDE y en RAID (que he montado un RAID 0 con los dos WD raptor) pero nada.,..
$DEITY, el Vista???... coño que ya tines el W7 en la calle!!!!!...

bueno, dejando SO a parte tanto la instalación del Vista como la del W7 tardan en arrancar un webazo, te puedes ir a tomar un café o lo que quieras que se puede tirar 10 minutos bien agusto para entrar a la primera pantalla y otros 10 para pasar de la siguiente (o la siguiente a la siguiente, no se... vamos un coñazo)...

PD: yo hubiera pillado dos o tres HD5870 (cuatro me parece algo excesivo)... por cierto, lo de conectar no es algo para ingenieros, por qué crees que los dos pines van sueltos??? pues porque si los necesitas los pones (PCIe de 8 pines) y si no los necesitas los dejas al aire (PCIe de 6pines)...

PD2: 60º escadalososo???!!!! juas pues no te digo nada cuando veas merodear los 100º o 110º, cosa harto factible con las HD4870X2...
En serio tarda tanto?????

Por cierto, instalo el Vista Ultimate pero ya tengo la actualizacion a Seven, es lo malo de comprarlo hace 2 meses... xDDD
uff... pues ahora no sé qué decirte... lo mismo el W7 te tarda hasta más... pero vamos, que se queda ahí como 10 minutos y luego otros 5-10, fijo, fijo... si no es más (la verdad no los he contado, pero muuucho)...
LordArthas escribió:uff... pues ahora no sé qué decirte... lo mismo el W7 te tarda hasta más... pero vamos, que se queda ahí como 10 minutos y luego otros 5-10, fijo, fijo... si no es más (la verdad no los he contado, pero muuucho)...

Mañana lo dejo 30 min xD sino se instala me volvereis a ver por aqui xDDDDDDDDDDDD

Ya he hecho fotos xD ahora me falta subirlas, ademas tengo que hacerle fotos en "movimiento" que con los colores mola mas xD
LordArthas escribió:$DEITY, el Vista???... coño que ya tines el W7 en la calle!!!!!...

bueno, dejando SO a parte tanto la instalación del Vista como la del W7 tardan en arrancar un webazo, te puedes ir a tomar un café o lo que quieras que se puede tirar 10 minutos bien agusto para entrar a la primera pantalla y otros 10 para pasar de la siguiente (o la siguiente a la siguiente, no se... vamos un coñazo)...

PD: yo hubiera pillado dos o tres HD5870 (cuatro me parece algo excesivo)... por cierto, lo de conectar no es algo para ingenieros, por qué crees que los dos pines van sueltos??? pues porque si los necesitas los pones (PCIe de 8 pines) y si no los necesitas los dejas al aire (PCIe de 6pines)...

PD2: 60º escadalososo???!!!! juas pues no te digo nada cuando veas merodear los 100º o 110º, cosa harto factible con las HD4870X2...

lo del tiempo me paso a mi, es dependiendo de la grabadora que hayas instalado, porque a un amigo tardo poco y a mi no veas XD

por cierto, al creador del hilo, para que quieres tanto ordenador?? 12 gigas de ram??? dejame alguito tio XD, que necesito una grafica decente ajjajajaajj.

esperando benchmarks por tu parte XD
LordArthas escribió:uff... pues ahora no sé qué decirte... lo mismo el W7 te tarda hasta más... pero vamos, que se queda ahí como 10 minutos y luego otros 5-10, fijo, fijo... si no es más (la verdad no los he contado, pero muuucho)...

Cierto, yo mientras lo instalaba incluso pensé que se había quedado pillado, porque encima no te sale nada que te vaya informando del progreso [+risas]
Chicos, despues de esperar un buen rato xD he instlado el Vista Ultimate 64 bits

La pregunta es, que me recomendais? instalo drivers i actualizo a Windows 7 o actualizo e instalo drivers??

En el crossFire tengo que hacer algo para "activarlo"? o instalando los drivers tengo suficiente??
Una vez instales los driver, el catalyst control center te dira si quieres activarlo o desactivarlo
actualizo a Windows 7

Coño y porque no lo instalaste directamente?
Anubi escribió:
actualizo a Windows 7

Coño y porque no lo instalaste directamente?

Muuu facil xD porque me viene el Vista Ultimate con actualizacion, no dispongo de DVD de iunstalacion de Seven.

EDITO: Solucionado lo del brillo despues de reiniciar (aunque me ha salido una pantalla azul al reiniciar...mierda Vista...)

A ver, puede ser que me equivoque yo, y que solo me haya fijado en el modelo i no lo de ataràs xD
Puede ser una X2 por la tarde lo confirmo, pero os asseguro yo que tiene uno de 6 i otro de 8, en este caso, què debo hacer??

EDITO: es que la etiqueta es muy pequeña y como ya las habia montado no he podido ver bien si son las X2, pero por lo que dices tiene toda la pinta.

Pero como se puede tener una de x2 y no saberlo?? jajajaj
con eso te tiene que caer la baba, como para no fijarse jajaa
Un saludo!
Yo sigo sin comprenderlo...
tienes 2 Atis 4870x2 y no lo sabes?
A parte que tienes 2 Velociraptor en raid y no sabes instalar un windows porque dices que te da problemas el eSata?
Que alguien me lo explique HOYGA
-Zaka- escribió:

Un saludo!

Són 2 XD

Vista Instalado y a esperar a que me envien el DVD del Seven.... hay que joderse... XD

Intel Core i7 965 3,2Ghz
12Gb de Ram OCZ
2 Ati Radeon HD4870x2 (saphire)
Asus Rampage II Extreme
Disipador Noctua con 2 ventiladores
2 Discos WD Raptor de 250Gb (RAID 0 con Vista montado)
2 Discos Seagate 1TB
Grabadora LG Blue Ray
Lector de Targetas
Panel Veris IMON con mando a distancia
targeta de sonido X-Fi creative Sound Blaster X-fi Titanium Fatal1ty
Fuente Galaxy evo 1250W
Caja Lian Li PC-P80 Ati Crossfire Edition (con la araña al lado)
Windows Vista Ultimate 64bits (de momento)

Y creo que no me dejo nada...
A ver si te estas equivocando de Tarjeta gráfica...[/quote]

las x2 son las que tienen dos GPU's verdad?? (porque esta las tiene)[/quote]
te lo compro por 1000 euros XD
creo que debiste haber pillado las hd5870...

Un saludo![/quote]

Són 2 XD

Vista Instalado y a esperar a que me envien el DVD del Seven.... hay que joderse... XD

Intel Core i7 965 3,2Ghz
12Gb de Ram OCZ
Asus Rampage II Extreme
2 Discos Seagate 1TB
Grabadora LG Blue Ray
Lector de Targetas
Fuente Galaxy evo 1250W

Y creo que no me dejo nada...[/quote]
darkpolo5 escribió:A ver si te estas equivocando de Tarjeta gráfica...

te lo compro por 1000 euros XD
creo que debiste haber pillado las hd5870...
Un saludo!

Són 2 XD

Intel Core i7 965 3,2Ghz
12Gb de Ram OCZ
Asus Rampage II Extreme
2 Discos Seagate 1TB
Grabadora LG Blue Ray
Lector de Targetas
Fuente Galaxy evo 1250W

Y creo que no me dejo nada...

Hay mucho quote mal puesto :P
La serie 5xxx aún no había salido cuando compraron este PC, yo por desgracia solo lo monto xD (y eso que avisé que la serie 5 salia en nada...)
Efectivamente, el PC no es mio xD La emoción de montar un PC así es la que me turbio la mente
43 respuestas