Como conectar 10 pc en red local.

Hola, Pues es que esta noche estaba organizando una velada en mi casa , de que cada persona se traia su ordenador y echabamos unas partidas en red local por la noche.

La pregunta es como nos conectamos todos en red local , que necesito y eso por que no lo tengo muy claro.

Gracias!
necesitas un hub/concentrador/switch de 10 puertos.

los normales baratuchos son de 8 puertos, pero puedes unir tantos switches como quieras, usando el puerto de 'uplink' que suelen tener disponible. comprate los mas baratos que veas, puesto que para jugar en LAN no te va a importar mucho los temas de latencia ni QOS.

otra posibilidad mas sencilla y sin el sobregasto de los cables, es usar una red inhalambrica. de nuevo, hasta unos 20 puestos no se nota el tema de latencia en wifi y para eso necesitaras un solo punto de acceso, una tarjeta wifi por equipo (que puede ser USB y son ya realmente baratas, unos 30€ o asi) y si tienes router wifi de telefonica ni siquiera necesitas el punto de acceso, el mismo router wifi te vale.
Berserk escribió:Un Switch

Mejor un Hub 'puro', porque al jugar on-line todos se tranfieren entre todos y al no tener subnivel MAC el tráfico se transfiere mas rápido. Pero como Hub puro no vas a encontrar... switch XD que remedio...
o un router wifi + antenas usb o internas por pc... que yo sepa por wifi puedes conectar tantos como quieras. Yo hice una "lan party" con 8 pcs... tengo 2 pcs en casa, uno directo al router por cable y el otro por wifi en la otra punta.

Los 6 portatiles por wifi, y viciada al age of empires XD
otra opcion es pones 2 tarjetas de red en cada PC xD
otra opcion es conectar los ordenadores a traves de firewire en cascada (no es broma, es una red de 400/800Mbps segun version de firewire. de hecho, es lo que se hacia antes en plan backbone barato, cuando las redes de 1000Mbps eran carisimas)

y por wifi no hay limite 'teorico' pero en la practica, muchos puntos de acceso limitan el numero de clientes conectados simultaneamente a un numero entre 25 y 35 (mas que nada, por no saturar el canal ya que el wifi es half duplex y el canal es compartido entre todos los clientes)
6 respuestas