como conactar: HD1 + HD2 + DVD + DVD-r?

Pues vereis tengo actualmente instalados un HD (llamesmoslo HD0) en el bus 0 como maestro. En el bus 1 tengop como maestro una DVD-r pioneer a05 y como esclavo un lector DVD generico.

El caso es que me voy a comprar un HD (llamemoslo HD1) que estara conectado de "vez en cuando" al PC ya que solo estara conectado cuando tenga que pasar una ISO de un juego de PS2 para despues desmontarlo del PC y conectarlo a la PS2.

La pregunta que planteo es: cual es la mejor combinación en cuanto a conexión dentro del PC para que no se ralenticen algunos procesos tales como:

-Emule.
-Grabación de DVD y CD.
-Ripeo de DVD 9 a DVD 5.

Saludos.
yo pondria los discos duros en el IDE 1, obviamente el del sistema operativo en maestro y el otro en esclavo cuando lo conectes...

en el IDE 2 pondria el grabador de dvd en maestro, y el lector en esclavo..

salu2
OK, ahora la pregunta que me surge es:

si yo quiero conectar un HD como maestro, la conexión la debo realizar al final del bus o en la ranura de conexión que hay en mitad del cable bus.

A ver si la imagen os ayuda (el simbolo = significa el cable del bus de datos):

PLaca base=======[ranura 1]==========[ranura 2] (final del bus)

Es decir, para conectar un HD como maestro ¿lo tengo q conectar en la ranura 1 o en la 2?

Saludos.
Yo no soy un experto pero creo q eso se configura en el disco duro, tiene como una "pinza" q segun donde se ponga(creo q son los jumpers) pues es maestro o esclavo.
Ademas creo q va por colores, el blanco esclavo y l negro maestro, segun tu dibujo ranura 1 sclavo y 2 maestro.

Salu2

P.D.--->Q alguien lo confirme q no toy seguro del todo
asi es, en el disco duro tienes que cambair los pines... no importa dodne lo conectes mientras pongas en cada disco duro lo que quieres que sea...

la otra seria que pusieras ambos discos duros como "cable select" asi (no recuerdo bien) el conector mas lejos es el maestro y el de enmedio es el esclavo...

salu2
Y yo me pregunto... si lo vas a tener conectado esporádicamente y si tu placa base lo soporta, ¿no te valdría la pena pillarte una caja de esas USB 2.0 para meter el disco duro dentro? Así no tienes que desarmar el ordenador día si, día no.
Arkhan escribió:Y yo me pregunto... si lo vas a tener conectado esporádicamente y si tu placa base lo soporta, ¿no te valdría la pena pillarte una caja de esas USB 2.0 para meter el disco duro dentro? Así no tienes que desarmar el ordenador día si, día no.

Ummm buena idea, pero ¿cuanto vale una caja de esas?, de $$ estoy algo corto
Yo las he visto por 25€, ahora mismo no se decirte donde, si lo encuentro te lo digo :-)
A ver, la conexión maestro-esclavo es bastante sencilla, el maestro va al final del cable IDE y el esclavo en medio, también es buena la opción cable select, aunque es mejor lo de colocarlos tú com master y slave. La posición de los dispositivos es relativa, si vas a grabar siempre desde el disco duro, te recomendaría la configuración de dos discos en el IDE 1 y el lector y grabadora en el 2. Sin embargo, si vas a grabar también al vuelo, cosas como pueden ser cds o incluso dvds, lo que yo te aconsejo es que pongas el lector de DVD y el disco desde el que grabes los datos (generalmente el segundo) en un mismo IDE2 y la grabadora de DVD y el disco de sistema en IDE1, por qué esto, porque el flujo de información es más fluido entre los dos canales que en un mismo canal, de esa forma, el disco desde el que se graba nunca está en el mismo IDE que la grabadora X-D . Eso si, por supuesto los HDs como master si los pones en la segunda configuración. de todas maneras no importa tanto el tema master-slave, sólo es una configuración para reconocer los dispositivos, lo único por la organización.
Espero haberte servido de ayuda. Suerte
8 respuestas