Como comprobar estado juegos xbox - dudas

Hola;

Tengo algunos juegos comprados de 2 mano y me gustaria comprobar al 100% que el estado de los discos es bueno. El caso es que siempre puedes hacer la tipica prueba de meterlo en la consola y jugar, pero claro hay veces que algun dvd esta jodido por otra parte y si no lee en ese punto no te das cuenta. He estado mirando en otros hilos y recomendais volcar el dvd con el dvd2xbox. El caso esque lo he estado probando y normalmente va bien, pero me he encontrado un caso extraño. El juego es el rogue ops, que sino me falla la memoria ocupa 6.7gb. El tema es que tengo 2 xbox, una de ellas que el lector esta algo mas cascadete pero en la otra esta bien(o al menos eso creo); pero en ninguna de las dos me vuelca el juego al disco duro y me da error... Es mas, a simple vista el dvd esta en un estado yo diria que mas que bueno(sin rayas aparentes ni nada)

¿¿¿puede ser que por el hecho de ser un dvd de doble capa el dvd2xbox me este dando problemas?? ¿¿aparte del dvd2xbox existe algun otro programa o utilidad para comprobar el estado de los juegos(por si fuera cuestion del programa)??

Con el pc tengo entendido que no hay opcion de comprobarlo de forma sencilla, verdad??

Gracias,
Has comprobado que tienes espacio suficiente en el disco duro para volcarlo?

La xbox lleva por defecto un hd de 8 gb (10 en algunos casos con la partición oculta) pero ese espacio se divide en varias particiones, una para el dashboard, una para datos y otras para temporales.

Si la partición de datos no es lo suficientemente grande te dará el error, y creo que puede ser tu caso.

Si visualmente está bien el juego no me preocuparía demasiado, ya que te va a costar cambiar el hd o buscarte una grabadora compatible con firmware kreon, lo cual no te va a merecer la pena por una simple comprobación. Si tuvieras una consola con hd grande sería la opción mas fácil.

Saludos
kanyero escribió:Has comprobado que tienes espacio suficiente en el disco duro para volcarlo?

La xbox lleva por defecto un hd de 8 gb (10 en algunos casos con la partición oculta) pero ese espacio se divide en varias particiones, una para el dashboard, una para datos y otras para temporales.

Si la partición de datos no es lo suficientemente grande te dará el error, y creo que puede ser tu caso.

Si visualmente está bien el juego no me preocuparía demasiado, ya que te va a costar cambiar el hd o buscarte una grabadora compatible con firmware kreon, lo cual no te va a merecer la pena por una simple comprobación. Si tuvieras una consola con hd grande sería la opción mas fácil.

Saludos



hola, gracias.

pues la verdad es que ambas estan con disco duro grande, asi que eso no puede ser de primeras ya que espacio tengo de sobra...

alguna otra idea???

gracias de nuevo.
ambas estan con disco duro grande

quieres decir que ya no estan con los discos duros originales?

espacio tengo de sobra...

comprueba que espacio tienes libre en la particion en la que los estas volcando
no intentes pasarlo a la particion E: ya que esa (sea disco original o no) no tiene espacio suficiente, solo son 4880mb.
Si tienes disco nuevo pasalo a F:, que sera mucho mas grande

Otra cosa que puede ocurrir es que el DVD original lleve una proteccion que dvd2xbox no es capaz de pasar y por eso da error al copiar al disco duro
no te puedo asegurar al 100% que esto sea legal pero en ese caso yo lo que hacia es no complicarme la vida y conseguir una copia de seguridad de ese juego (normalmente es un archivo iso)
despues qwix y el juego a la xbox por ftp. quiza microsoft no tiene la misma opinion que yo sobre esto de las copias de seguridad...
josealejandrom escribió:
ambas estan con disco duro grande

quieres decir que ya no estan con los discos duros originales?

espacio tengo de sobra...

comprueba que espacio tienes libre en la particion en la que los estas volcando
no intentes pasarlo a la particion E: ya que esa (sea disco original o no) no tiene espacio suficiente, solo son 4880mb.
Si tienes disco nuevo pasalo a F:, que sera mucho mas grande

Otra cosa que puede ocurrir es que el DVD original lleve una proteccion que dvd2xbox no es capaz de pasar y por eso da error al copiar al disco duro
no te puedo asegurar al 100% que esto sea legal pero en ese caso yo lo que hacia es no complicarme la vida y conseguir una copia de seguridad de ese juego (normalmente es un archivo iso)
despues qwix y el juego a la xbox por ftp. quiza microsoft no tiene la misma opinion que yo sobre esto de las copias de seguridad...


hola, si, eso es, los discos duros ya no son originales, son uno de 80 gb y el otro de 250gb. y efectivamente los vuelvo en f asegurandome que hay espacio....

Eso que dices de que el dvd lleve proteccion podria ser?? es la unica explicacion que encuentro (el rogue ops a simple vista esta bien, pero luego siempre da error).

En realidad lo que quiero es hacerme una coleccion de originales, no de copias, :)

gracias!
4 respuestas