¿Como compartir software entre S.O?

Buenas foreros, hace poco pedí consejo para comprarme un ordenador y está todo en proceso pero me han surgido unas dudas. El ordenador en cuestión llevaría un disco duro de 500 Gb (aunque a lo mejor le monto 2 de 500Gb) y tenía pensado instalarle 3 sistemas operativos, Windows XP, Windows Vista y Linux (este último lo necesito para hacer las practicas del modulo que estoy estudiando). Bueno pues mis dudas son:

-¿Como tengo que actuar para instalar los 3 sistemas operativos? (planificar las particiones, formatos etc)
-¿Se puede compartir datos entre los 3 sistemas operativos? Si se pudiera..... ¿como se haría?
-¿Se puede compartir programas y juegos entre XP y Vista? Si se pudiera..... ¿como se haría?

Posiblemente lo que pida sea dificil o imposible pero confio en que podais aclararme este "cacao mental" que tengo. Muchas gracias a todos.
- El orden de instalación sería XP, Vista, Linux, para no tener problemas de gestores de arranque. Las particiones las puedes hacer con el instalador de cada SO. Las de los Windows en ntfs; para linux al menos una en ext3 y la swap, aunque te aconsejo separar el /home (también en ext3).

- Desde linux puedes leer y escribir en particiones ntfs con ntfs-3g; desde windows, por defecto, no puedes ni leer ni escribir en particiones ext3, pero hay drivers y alguna cosilla para hacerlo. Hace mucho que no tengo un windows así que no sé qué programas hay ahora para leer/escribir ext3. Otra opción es hacer una partición aparte para los 3 SOs en FAT32, sistema de ficheros para el que los 3 SOs tienen soporte completo, aunque el FS en sí es un poco malo por límite de 4GB por archivo entre otras muchas cosas.

- Ni idea, pero no creo.
Gracias amuchamu, ¿no seria posible crear 3 particiones para los windows? ¿siendo 2 de ellas para solo instalar xp-vista y la tecera para los datos y programas? ¿así no se compartirian los programas y juegos en los dos y evitaria tener q instalarlo en los dos sistemas?
Fiera17 escribió:Gracias amuchamu, ¿no seria posible crear 3 particiones para los windows? ¿siendo 2 de ellas para solo instalar xp-vista y la tecera para los datos y programas? ¿así no se compartirian los programas y juegos en los dos y evitaria tener q instalarlo en los dos sistemas?

no es tan sencillo... habria que tocar el registro del windows donde no lo instalases originalmente para hacer como si se hubiera instalado... y la verdad no se si funcionaria o necesitaria algo mas...nunca he pensado en ello.
Lo de compartir los programas entre Vista y XP si que es posible, pero muchas veces toca instalar el programa por duplicado pero lo instalas en el mismo destino, en otras no hay problema, depende del programa.
4 respuestas