¿Como compartir cuenta?

Muy buenas, una duda quiero compartir cuenta con un amigo, no nos importa eso de no poder jugar los dos al mismo tiempo como tendríamos que hacer
Yo solo he probado metiendo una cuenta japonesa para las demos pero tiene que ser exactamente igual ya que a la hora de abrir el juego en cuestión te pregunta que usuario lo va a usar (ahí elegirías siempre el tuyo personal aunque el juego sea del amigo)

Al lío: tienes que ir a configuración de la consola; luego a perfil de usuario y ahí le das a registrar a un Usuario. Eliges icono y apodo, y después te saldrá para vincular una cuenta Nintendo. Ahí tienes que darle a iniciar sesión y meter la cuenta de cada uno en la consola del otro. (Tu en la de el y viceversa)
Y con eso ya estaría. Te descargas los juegos que sean y cuando vas a abrir el juego como te comentaba te preguntara quien lo va a usar.
dani_skywalker escribió:Yo solo he probado metiendo una cuenta japonesa para las demos pero tiene que ser exactamente igual ya que a la hora de abrir el juego en cuestión te pregunta que usuario lo va a usar (ahí elegirías siempre el tuyo personal aunque el juego sea del amigo)

Al lío: tienes que ir a configuración de la consola; luego a perfil de usuario y ahí le das a registrar a un Usuario. Eliges icono y apodo, y después te saldrá para vincular una cuenta Nintendo. Ahí tienes que darle a iniciar sesión y meter la cuenta de cada uno en la consola del otro. (Tu en la de el y viceversa)
Y con eso ya estaría. Te descargas los juegos que sean y cuando vas a abrir el juego como te comentaba te preguntara quien lo va a usar.

Pero tu tienes las dos cuentas como activas no, es sobre todo mi duda
Como se activa? xDD
No me suena haber visto nada de eso. Eso en la ps4 si. Aquí no sé cómo funciona.
Lo que si tenemos claro es lo que dices, que no se puede jugar a la vez al mismo juego.

Edito: vale he estado buscando eso que decías de activar, efectivamente autorizas a la consola a descargar los juegos. Pues no se suena a movida. Es decir, desautorizar primero en tu consola y autorizarlo en la del amigo o familiar para que se descargue el juego, y después volver a desactivar.
Suena a bastante jaleo.
dani_skywalker escribió:Como se activa? xDD
No me suena haber visto nada de eso. Eso en la ps4 si. Aquí no sé cómo funciona.
Lo que si tenemos claro es lo que dices, que no se puede jugar a la vez al mismo juego.

Edito: vale he estado buscando eso que decías de activar, efectivamente autorizas a la consola a descargar los juegos. Pues no se suena a movida. Es decir, desautorizar primero en tu consola y autorizarlo en la del amigo o familiar para que se descargue el juego, y después volver a desactivar.
Suena a bastante jaleo.

Pero tu en tu caso por ejemplo tienes 2 cuentas por ejemplo descargas una demo japonesa con esa cuenta activa y la tuya desactivada, descargas la demo y ahora desactivas la cuenta japonesa y activas la tuya, ¿te deja jugar a esa demo con tu cuenta?
balbu14 escribió:
dani_skywalker escribió:Como se activa? xDD
No me suena haber visto nada de eso. Eso en la ps4 si. Aquí no sé cómo funciona.
Lo que si tenemos claro es lo que dices, que no se puede jugar a la vez al mismo juego.

Edito: vale he estado buscando eso que decías de activar, efectivamente autorizas a la consola a descargar los juegos. Pues no se suena a movida. Es decir, desautorizar primero en tu consola y autorizarlo en la del amigo o familiar para que se descargue el juego, y después volver a desactivar.
Suena a bastante jaleo.

Pero tu en tu caso por ejemplo tienes 2 cuentas por ejemplo descargas una demo japonesa con esa cuenta activa y la tuya desactivada, descargas la demo y ahora desactivas la cuenta japonesa y activas la tuya, ¿te deja jugar a esa demo con tu cuenta?


Esque realmente yo no he tenido que hacer nada de eso puesto que yo hablaba todo tiempo de una consola, tú lo quieres para compartirlo en otra consola y entonces sí que tendrás que tocar eso de activar la cuenta.
Yo tengo la personal y la japonesa activada porque solo lo uso en una switch.
Así que me temo que tendrás que hacer la prueba a ciegas. Tampoco pierdes nada. Desactivas momentáneamente en tu consola lo de las descargas, lo activas en la otra, descargas el juego y vuelves a desactivar. Y después compruebas si con la cuenta personal de la otra persona puede jugar a tu juego.

Edito: acabo de probar y me he fijado que en las demos que tengo (vamos me refiero a todo lo descargado por eshop) no me pregunta que usuario lo va a usar, eso solo me lo pregunta en el zelda que lo tengo en cartucho. Y he ido a probar lo de desactivar la consola en la cuenta japonesa y... está todo en japonés xDD vamos que ni idea de que tengo que tocar.
balbu14 escribió:
dani_skywalker escribió:Como se activa? xDD
No me suena haber visto nada de eso. Eso en la ps4 si. Aquí no sé cómo funciona.
Lo que si tenemos claro es lo que dices, que no se puede jugar a la vez al mismo juego.

Edito: vale he estado buscando eso que decías de activar, efectivamente autorizas a la consola a descargar los juegos. Pues no se suena a movida. Es decir, desautorizar primero en tu consola y autorizarlo en la del amigo o familiar para que se descargue el juego, y después volver a desactivar.
Suena a bastante jaleo.

Pero tu en tu caso por ejemplo tienes 2 cuentas por ejemplo descargas una demo japonesa con esa cuenta activa y la tuya desactivada, descargas la demo y ahora desactivas la cuenta japonesa y activas la tuya, ¿te deja jugar a esa demo con tu cuenta?




...Así podremos disfrutar de los juegos adquiridos en varias consolas, pero solamente en una al mismo tiempo y asumiendo que tenemos acceso a ambas o recurriendo a Nintendo en caso de pérdida, robo u otro motivo para no disponer de la primera unidad...


Repito, que aquí no puedes hacer el rollo de las cuentas secundarias como en ps4. lo que nintendo llama compartir, en fin, no lo es.
@fearandir pero mi duda es si en una cuenta hay dos juegos puedo jugar yo a uno y mi amigo a otro de esa misma cuenta
no.

lo que Nintendo llama compartir, es prestar.
fearandir escribió:no.

lo que Nintendo llama compartir, es prestar.

Joder osea prestas, pero prestas cuenta completa no sólo un juego vaya mierda, osea o compras un juego con cada cuenta o nada, y a saber cuantas cuentas puedes tener
10 respuestas