¿Cómo combatir la vagueza?

Hola buenas,

Resulta que bueno, soy algo vago y tal.

No tengo digamos casi ninguna obligacion (bueno, voy a clases de mates 1 hora al dia de lunes a jueves para un examen que haré en junio), y bueno, quitando esa hora... me levanto a las 12 o asi, me acuesto a las 2, eso son 14 horas, quitale 1 de comidas y otra de las clases, 12 horas al dia en las que no hago NA.

No es por falta de cosas por hacer. Mi gran afición es la programación, y pufff, si supierais la cantidad de cosas por hacer que tengo lo flipariais.

El problema es que no le doy caña y creo que el problema es que veo que para conseguir tener un nivel decente todavia queda mucho tiempo y es como si no fuera paciente (cuando de hecho tengo bastante paciencia) o sinceramente no lo se.
Hay veces que tengo que hacer algo y realmente es algo que me va a gustar y yo lo se, no se, por ejemplo digo: tengo que leerme X tema de X libro y seguro que lo flipo, y curiosamente puede pasar 1-2 semanas antes de que lo haga, asi que no se porque algo que me gusta TANTO pues directamente no hago nada.

Por otro lado soy de esos que se asustan rapido, quizas veo un ejercicio complicado y directamente tiro la toalla, y no se porque, realmente la programacion por ejemplo, se me da bastante bien y de hecho le he hecho a mi novia varios programas que le estan sirviendo muy bien, pero claro, hay cosas que me vienen grande y no hago nada para remediarlo, soy un vago vago vago.

El problema es que me entretengo mucho, con esto y con lo otro y nunca termino nada, si si mañana mañna, pero mañana no hago na, y asi sucesivamente.

Para más inri, mi hobby es el piano/teclado, me compre uno guay y tal, y lo uso poquisimo, me encanta, pero no se tocar muy bien y como veo muy lejano el dia que puda tocar bien, pues es cmo si dijera, para que me voy a poner, si no se tocar, pues algo asi.

No entiendo de verdad como cosas que me gustan tanto hacer no las hago. Cojo un libro de programacion, y puedo estar X horas y contento, pero me cuesta hacer la accion de coger el libro, o de hacer lo que sea.

Asi que no se, queriendo con todas las fuerzas del mundo querer ser bueno en lo que me gusta, pues no puedo, porque diria que no quiero o no sé.


Se que ahora muchos posteareis diciendo que os pasa como yo, ejejjeej, a ver si alguien tieen algun remedio :P

Un saludo.
Empezaba a creer que era el único que utilizaba la palabra vagueza pese a no existir XD

Pues estoy igual que tú, si encuentras un remedio dímelo :-|
Si no hace falta que escribas! si con tu firma ya se que cojeas como yo! :PP.

A ver si alguien abre algo de luz!! :P
¡Hola!

Pues el único remedio contra la pereza es la disciplina.

Lo primero es acostarse temprano, a una hora razonable. Levantarse también temprano.

Luego fijarse el objetivo de no faltar nunca a clase a la Academia esa que vas, y hacerse un horario de estudio diario.

Empieza intentando estudiar una hora al día y luego amplía a dos o tres.

Es difícil pero con un poco de esfuerzo puedes tomar el control de tu vida.

Y ¡hasta en las aficiones se necesita disciplina!. Por ejemplo, lo típico de muchas personas -me incluyo- comprarte juegos nuevos antes de haber terminado los que ya tienes. La cosa es establecer el reto de terminar una cosa antes de empezar otra, e ir con paciencia.

El principal estímulo para luchar contra la pereza es la motivación. Si consigues encontrar una razón importante para hacer algo, has vencido a la pereza.

Debes estar motivado para todo. Por ahí tienes que empezar.

¡Saludos! :D
Haz un poco de deporte y trata de acostarte antes. Verás como empiezas el dia con más ganas.
mankiNd escribió:Haz un poco de deporte y trata de acostarte antes. Verás como empiezas el dia con más ganas.


¡Hola!

Ese consejo es bueno. Hacer deporte con moderación es un incentivo muy interesante para librarse de la pereza, "Mens sana in corpore sano" que decían los antiguos.

Pero tampoco te vayas a convertir en un maniático del gimnasio y pasarte al otro extremo.

¡Saludos! :D
Pues no te lo pienses y solo hazlo, ser vago es muy grave y aunque no quieras tienes que hacerlo, no tiene que ser una obligacion, tiene que ser casi casi por inercia, algo asi como para cambiarle a la tele sin tener el control, esto sirve demasiado [360º]

Imagen
Hola, la clase academica a la que voy, no entra dentro de la pereza, es demasiado cara como para faltar jejje, además es de mates y me vienen muy bien para la programacion.


Si, realmente lo que necesito es motivación, espero no tardar en volver a cogerla.

Gracias por vuestros comentarios.
Hola, yo soy como tu y me pongo premios, si, como los perros [sonrisa]
Si termino esto antes de tal hora, luego voy y me echo un vicio, o me como esa bolsa de patatas fritas que hay en la cocina

No siempre funciona... pero ayer por ejemplo si.


No pienses, solo.... ¡HAZLO!

Tu firma... un poco contradictoria, no? O es para motivarte? [jaja]
capzo escribió:Hola, yo soy como tu y me pongo premios, si, como los perros [sonrisa]
Si termino esto antes de tal hora, luego voy y me echo un vicio, o me como esa bolsa de patatas fritas que hay en la cocina

No siempre funciona... pero ayer por ejemplo si.



Tu firma... un poco contradictoria, no? O es para motivarte? [jaja]



pufff, la firma tiene como 2 años jajajaj, y lo de premios, pues ya pensare algo :P.

Un saludo.
Ains,Foxito Foxito,te conosco desde.... desde cuando? Ya ni me acuerdo pero hemos pasado muchos años juntos.

Buscate algo que te motive de verdad,yo te conosco,y no eres vago,simplemente te aburre todo lo aburrible y te aburre todo lo que se hace.

Estas en buena edad,has pensado en buscarte un curro de lo que sea,fuera de San Roque?Aqui en Algeciras,o La Linea,sinceramente eso te quitaria de las 12 horas,casi la mitad del tiron.

Porque no te planteas irte con tu novia,hablando seriamente con los padres de ella,llevas ya tiempo con ella.Podrias intentar buscar algo en Malaga de programacion,que hay mas salida que por aqui.


Creo que en esto no te conosco,pero como te planteas las cosas? El vivir hoy y ya vere mañana? o pasado?
¿O algo más serio y plantearte las cosas con algo mas de futuro?
Ponte metas,tu ya me conoces,no termine la ESO y no estaba haciendo nada,conoci a S. y mira,sacandome la ESA,trabajando de algo,y me presentare para policia.Ella me hizo ponerme metas,porque me di cuenta,de que no las tenia.
Planteate,de que quieres vivir,que quieres hacer y como ya dice tu firma,No pienses, solo.... ¡HAZLO!.
Animate hombre que ya sabes donde vivo y sabes que aqui estoy para lo que quieras. [beer]
Levi escribió:Ains,Foxito Foxito,te conosco desde.... desde cuando? Ya ni me acuerdo pero hemos pasado muchos años juntos.

Buscate algo que te motive de verdad,yo te conosco,y no eres vago,simplemente te aburre todo lo aburrible y te aburre todo lo que se hace.

Estas en buena edad,has pensado en buscarte un curro de lo que sea,fuera de San Roque?Aqui en Algeciras,o La Linea,sinceramente eso te quitaria de las 12 horas,casi la mitad del tiron.

Porque no te planteas irte con tu novia,hablando seriamente con los padres de ella,llevas ya tiempo con ella.Podrias intentar buscar algo en Malaga de programacion,que hay mas salida que por aqui.


Creo que en esto no te conosco,pero como te planteas las cosas? El vivir hoy y ya vere mañana? o pasado?
¿O algo más serio y plantearte las cosas con algo mas de futuro?
Ponte metas,tu ya me conoces,no termine la ESO y no estaba haciendo nada,conoci a S. y mira,sacandome la ESA,trabajando de algo,y me presentare para policia.Ella me hizo ponerme metas,porque me di cuenta,de que no las tenia.
Planteate,de que quieres vivir,que quieres hacer y como ya dice tu firma,No pienses, solo.... ¡HAZLO!.
Animate hombre que ya sabes donde vivo y sabes que aqui estoy para lo que quieras. [beer]



Heya levi.

La razón por la cual no busco curro ahora es porque quiero sacarme el examen para acceso a grado superior, y eso implica pues:

Matematicas, lengua, ingles, informatica, matematicas aplicadas a las ciencias sociales

Todo eso a nivel de 2º bachillerato, asi que eso implica pues preferir estudiar a trabajar.

Las mates me las quito con las clases, segun el profe, es MUCHO trabajo.

La lengua es empollar a hierro, y eso pues con ayuda de la novia pues me hare los temas y los estudiaré.

Informatica, pues descartando alguna tonteria (lease VB) no tengo problema

y con el ingles pues bastante poco problema.

Aun asi no deja de ser bastantes horas de estudio, BASTANTISIMO temario para junio, asi que la verdad, prefiero centrarme en el examen al 100% y ya luego cuando termine el modulo, buscar curro.


Lo de irme a malaga a currar, hmbre, no esta el alquiler como para poder vivir con un curro medio malo ejejej. Hombre, si me da por hacer una ing tecnica pues ya si que me voy a malaga y depende de como vaya echaria CV en el ECI o algo.

Asi que por ahora es eso sacarme el examen es prioridad 1.

La vagueza realmente viene porque hay cosas que sin profe es algo más complicado (que no imposible eh) lease programacion y piano, y claro puede haber momentos en que sientas que es mas complejo y tal y te abrume el tema un poco.

Y no, no estoy desanimado ni deprimido ejejej, simplemente me gustaria tener un poco mas de motivación.

Un saludo.
Pues ya no es por trabajar,si no por el echo de alguna manera tener una obligacion,levantarte temprano y eso a la noche te acuestas temprano.

Necesitas ocupar tu tiempo, y que mejor que estudiar ahora no?
Como vas a estudiar con tu novia Lengua? Telepaticamente?

Lo de Malaga no era en plan alquiler,era en casa de tu novia,vivir con ella,hablando con sus padres,durante una temporada.Asi estudias con ella,que te ponga mas firme que ... xD mal pensao.Aparte de vivir por tu cara bonita seria buscarte un curro,de lo que sea de estos de 4 horas al dia,para darle algo a tus suegros en plan alquiler,por las molestias ya me entiendes.

En La Linea iban a abrir un Game de esos de Centromail,tan buscando gente,ya eche mi curriculum pero yo por ahora me quedare aqui.


Si no es por trabajo,clases particulares de no solo 1 hora.
Un ambito de estudio como el que tienes en tu cuarto de ocio,pero de estudios,esa silla que tienes para estudiar.... es que tiene que estudiar sola y todo!!!.

En resumen,tienes mucho tiempo libre y ganas de hacer cosas,yo cuando termine de estudiar,me metere en un arte marcial,buscare uno que me gusta y sea defensa personal,ya sabes,para policia eso no sobra.
Levi escribió:Pues ya no es por trabajar,si no por el echo de alguna manera tener una obligacion,levantarte temprano y eso a la noche te acuestas temprano.

Necesitas ocupar tu tiempo, y que mejor que estudiar ahora no?
Como vas a estudiar con tu novia Lengua? Telepaticamente?

Lo de Malaga no era en plan alquiler,era en casa de tu novia,vivir con ella,hablando con sus padres,durante una temporada.Asi estudias con ella,que te ponga mas firme que ... xD mal pensao.Aparte de vivir por tu cara bonita seria buscarte un curro,de lo que sea de estos de 4 horas al dia,para darle algo a tus suegros en plan alquiler,por las molestias ya me entiendes.

En La Linea iban a abrir un Game de esos de Centromail,tan buscando gente,ya eche mi curriculum pero yo por ahora me quedare aqui.


Si no es por trabajo,clases particulares de no solo 1 hora.
Un ambito de estudio como el que tienes en tu cuarto de ocio,pero de estudios,esa silla que tienes para estudiar.... es que tiene que estudiar sola y todo!!!.

En resumen,tienes mucho tiempo libre y ganas de hacer cosas,yo cuando termine de estudiar,me metere en un arte marcial,buscare uno que me gusta y sea defensa personal,ya sabes,para policia eso no sobra.


Vamos a ver, lo de las obligaciones si es cierto, necesito algo mas de obligacion, aunque bueno, tengo l as mates, algo es algo.

Como voy a estudiar con mi novia? ¿porque dices telepaticamente? WTF, ni que viviera la novia en la antartida, además soy yo el que estudia, no ella, asi que el que tiene que estar disponible soy yo, ella simplemente me ayuda con 3/4 cosas, que o bien por telefono, msn o cuando estemos juntos. La lengua es empollar al 100% no necesito a nadie para estudiar, simplemente es para que me solucione alguna duda puntual, y cada vez que estemos juntos, preparare 2-3 meses de trabajo.

Lo de malaga, jeejej, no es tan facil, aqui tengo ya mi profe de mates y es un puto maquina, ademas el examen aqui es mas facil :PP.

Lo del game de la linea suena bien tio, ya me contarás por msn que ahora ando con prisas.

Y no, no estudio en la silla del pc.

Cuando termine el modulo trabajaré.


Un saludo.
Fox escribió:
Vamos a ver, lo de las obligaciones si es cierto, necesito algo mas de obligacion, aunque bueno, tengo l as mates, algo es algo.

Como voy a estudiar con mi novia? ¿porque dices telepaticamente? WTF, ni que viviera la novia en la antartida, además soy yo el que estudia, no ella, asi que el que tiene que estar disponible soy yo, ella simplemente me ayuda con 3/4 cosas, que o bien por telefono, msn o cuando estemos juntos. La lengua es empollar al 100% no necesito a nadie para estudiar, simplemente es para que me solucione alguna duda puntual, y cada vez que estemos juntos, preparare 2-3 meses de trabajo.

Lo de malaga, jeejej, no es tan facil, aqui tengo ya mi profe de mates y es un puto maquina, ademas el examen aqui es mas facil :PP.

Lo del game de la linea suena bien tio, ya me contarás por msn que ahora ando con prisas.

Y no, no estudio en la silla del pc.

Cuando termine el modulo trabajaré.


Un saludo.


Ya te paso el link del curro por msn.

Lo de malaga lo decia despues del examen,no vas a seguir estudiando?un Grado superior,pero donde? y que?

Ya te digo,obligaciones,pero no de esas feas de,joder ir al insti xDDD que esas no valen,si no de,tengo que ir a tal porque si no,esto no tira.xD.
Quintiliano escribió:¡Hola!

Pues el único remedio contra la pereza es la disciplina.

Lo primero es acostarse temprano, a una hora razonable. Levantarse también temprano.

Luego fijarse el objetivo de no faltar nunca a clase a la Academia esa que vas, y hacerse un horario de estudio diario.

Empieza intentando estudiar una hora al día y luego amplía a dos o tres.

Es difícil pero con un poco de esfuerzo puedes tomar el control de tu vida.

Y ¡hasta en las aficiones se necesita disciplina!. Por ejemplo, lo típico de muchas personas -me incluyo- comprarte juegos nuevos antes de haber terminado los que ya tienes. La cosa es establecer el reto de terminar una cosa antes de empezar otra, e ir con paciencia.

El principal estímulo para luchar contra la pereza es la motivación. Si consigues encontrar una razón importante para hacer algo, has vencido a la pereza.

Debes estar motivado para todo. Por ahí tienes que empezar.

¡Saludos! :D



+1 y sobre todo realiza deporte y verás como te agotas y caes en la cama a la minima y asi susecivamente y veras que de vageza nada [ok]
15 respuestas