Zénar Sounds escribió:A mi es algo que no me parece tan malo, es más, creo que me gusta la gente que tartamudea, no se por qué.
xD croshy escribió:Yo tambien tengo tartamudez leve y para curarla me han llegado a decir que me ponga una piedra mojada en la boca, y trate de hablar con ella dentro.
Saludos!
Zazke escribió:croshy escribió:Yo tambien tengo tartamudez leve y para curarla me han llegado a decir que me ponga una piedra mojada en la boca, y trate de hablar con ella dentro.
Saludos!
Yo escuche que era con un garbanzo debajo de la lengua jejeje, supongo que eso también valdrá.
y la verdad es que le pillo enseguida. NemesisMSX escribió:A mi me pasa algo similar. También me atasco con algunas palabras y incluso mezclo algunas sin querer. En mi caso se ve que es porque hablo demasiado deprisa. Muchas veces, mientras hablo, pienso en lo siguiente que voy a decir, y acabo equivocándome, bien porque mezclo dos palabras, me atasco con una, o no encuentro la palabra exacta que quiero utilizar. De todas formas, si intento hablar pausado (que me cuesta, la verdad) no suelo tener el problema.
hasta septiembre.
y tb me algo de tartamudez...
. Sé que hablo algo raro, pero no me voy a martilizar...GAROU_DEN escribió:Zazke escribió:croshy escribió:Yo tambien tengo tartamudez leve y para curarla me han llegado a decir que me ponga una piedra mojada en la boca, y trate de hablar con ella dentro.
Saludos!
Yo escuche que era con un garbanzo debajo de la lengua jejeje, supongo que eso también valdrá.
y yo con una polla en la boca...anda que...![]()
el tema es que es malo desde el momento que te haga sentir mal y te impida relacionarte con los demas.
GAROU_DEN escribió:Zazke escribió:croshy escribió:Yo tambien tengo tartamudez leve y para curarla me han llegado a decir que me ponga una piedra mojada en la boca, y trate de hablar con ella dentro.
Saludos!
y yo con una polla en la boca...anda que...![]()
el tema es que es malo desde el momento que te haga sentir mal y te impida relacionarte con los demas.
Motorista escribió:Hola buenos días compañero:
Soy una persona de 60 años, tengo cuatro hijos, y el cuarto tartamudea, ¡como yo¡, o sea que soy una persona con tartamudez desde que tengo uso de razón.
La tartamudez es una disyunción del área del lenguaje, que NO es una enfermedad, ni tiene nada que ver con ponerse nervioso, lo te ocurre cuando sabes que tienes que hablar es te entra lo que se llama la angustia anticipativa y entonces es cuando aparece el bloqueo.No existen formulas magistrales ni varitas magullas contra la tartamudez, escucha buen amigo,El 50% de la "Curacion" es la aceptación personal de ser tartamudo, quieres Ponte en contacto con la Fundación Española de Tartamudez, la encontraras en Internet con solo poner http://www.TTM-España.com, es una Fundación por y para la tartamudez allí podrás aprender muchas cosas, es absolutamente gratuita, altruista,luchadora por los derechos de las personas con tartamudez e insisto NO se paga NADA.
La tartamudez no es una incapacidad pero puede llegar a ser discapacitante por la enorme carga psicológica que las personas con tartamudez llevan encima las 24 horas del dia y los 365 días al año, nadie que no tenga un familiar muy cercano con tartamudez puede hacerse ni remota idea de lo que es para uno mismo el tartamudear e incluso así, solo las personas con tartamudez pueden comprender el alcance de esta disfuncion.
Por otra parte te digo que las personas con tartamudez suelen arrojar unos cociente de inteligencia altísimos,puesto que tenemos "el fallo" en el hemisferio izquierdo, que es el controla el Area del lenguaje, parece ser que hemisferio derecho lo detecta y trata de "ayudarle" y al parecer desarrollamos un 2% mas ese hemisferio que los normofluidos....
Bueno si te interesa algo mas me contestas, OK¿
DjTemplar escribió:Joder, al final nos va a pasar a todos, yo tambien me atasco de vez en cuando .. xD pero no le doy mucha importancia
, joder que malo
portaminas escribió:Los tartamudos somos un colectivo en general muy imcomprendido. Tratamos de ocultar el problema e integrarnos lo mejor posible en la sociedad. Pero eso nunca es fácil. Me temo que nunca saldremos del "armario" decir: "mira, soy tartamudo, y me vas a escuchar tartamudear igual que yo te aguanto lo gilipollas que eres a veces".
Tartamudear es una característica de algunos seres humanos. De muchos más de los que crees. Lo que pasa que habemos muchos que lo ocultamos o eso se intenta.
En el entorno laboral estamos demacradamente descriminados. Y nosotros no pedimos el 33% de invalidez, la cual corresponde a casos de tartamudez media o severa. ¿porque? porque tenemos 2 pares de huevos y aunque haya indeseables paletos de mente cerrada que no han salido de su barrio y nos digan que no valemos, ahí estamos y sabemos lo que valemos.
Un saludo.
jazzrabbit escribió:portaminas escribió:Los tartamudos somos un colectivo en general muy imcomprendido. Tratamos de ocultar el problema e integrarnos lo mejor posible en la sociedad. Pero eso nunca es fácil. Me temo que nunca saldremos del "armario" decir: "mira, soy tartamudo, y me vas a escuchar tartamudear igual que yo te aguanto lo gilipollas que eres a veces".
Tartamudear es una característica de algunos seres humanos. De muchos más de los que crees. Lo que pasa que habemos muchos que lo ocultamos o eso se intenta.
En el entorno laboral estamos demacradamente descriminados. Y nosotros no pedimos el 33% de invalidez, la cual corresponde a casos de tartamudez media o severa. ¿porque? porque tenemos 2 pares de huevos y aunque haya indeseables paletos de mente cerrada que no han salido de su barrio y nos digan que no valemos, ahí estamos y sabemos lo que valemos.
Un saludo.
+1000000
y me empiezo a reir
me lo tomo con bastante humor.
lobovilches escribió:Yo tengo un amigo que es impresionante lo que llega a tartamudear, la verdad es que el pobre se queda super atasacado a veces y es desesperante. Me da mucha pena porque solo le pasa cuando esta con grupos de gente, cuando está conmigo o con otros amigos, se atasca a veces o ninguna vez, hablando con él por teléfono no parece ni la misma persona, yo creo que a veces es un problema de nervios y la verdad es que yo lo paso fatal por él cuando estamos con un grupo de tias hablando y el pobre empieza a encasquillarse, pero de una manera bestial, pero yo creo que el 90% del problema es por lo nervioso que se pone. Me imagino que es algo que no se puede remediar y la verdad es que es una gran putada.
El 90% o me atrevería a decir que más porcentaje de disfémicos lo somos de forma psicológica. Está todo en la mente, porque curiosamente la grandísima mayoría, cuando estamos completamente a solas y estamos seguros de que nadie nos escucha, hablamos con una fluidez extrema y hermosa. La pregunta ¿y porque no lo aplicamos a la vida social? Es todo psicológico. Miedo, fustración, miedo al que diran, miedo a atascarse.
Personalmente tartamudeo más en mi núcleo mas cercano, y mucho menos en nuevas relaciones. Supongo que porque me esfuerzo mucho más en ocultarlo, y con los cercanos, sabedores de mi problema, bajo mucho la guardia.
También existen los disfémicos por razones físicas, y es tan fácil de saber que lo eres como ponerte a hablar a solas. Si sigues tartamudeando completamente a solas, todo apunta a que eres disfémico por razones físicas.
Saludos.