Como colocar altavoces 5.1

me voy a comprar un home cinema, la cuestion es que los traseros no los puedo poner atras xq no puedo atravesar el cable por el medio del salon, un amigo me a dicho que tambien se suelen poner delante pero abajo a ras de suelo.... :-O , la cuestion es, se pierde calidad? o directamente me compro unos wireless y me dejo de complicaciones?

salu2
yo no sé mucho del tema, pero, no creo que el hecho de poner los TRASEROS delante.. en el suelo..... tengan el mismo efecto.....por algo se llamaran traseros no?.....

¿has pensado en hacer una regleta desde el ampli.... hasta los altavoces traseros pasado por la pared..? porque el tema de los inhalambricos aun son bastante deficitarios.... y no funcionan del todo bien.....

PD: yo voy a montar un home cienama ahora, y mi idea es pasar el cable por la pared...... no por dentro.. haciendo regata, pero por fuera y bien escondidito dentro de una regleta....
el tema es que el salon es un poco raro, y ahy q atravesar los cables por medio de dos partes del salon:, como lo colacariais?:


Imagen
pues si lo tienes un pelin jodido... es decir, o pasa el cable por toda la parte del comedor (cosa que solo haras una vez) y pones los traseros uno en el extremo del sofa y el otro en el otro extremo del otro sofa...

o te pillas un yamaha YSP-1000... que es un proyector de sonido (42 altavoces) que simula un 5.1...... y te ahorras los cables.... aunque no son muy eficaces.... hacen efecto... pero nunca igual que un 5.1 real...
podria pasar los cables siempre pegados por la pared del hueco ese pequeño, lo que pasa es que necesitaria mucho cable, sobre todo para que saliendo desde la tele de la vuelta por el hueco, pase por detras del sofa 1, y llege al lado derecho del sofa2, ay alguna forma de ampliar la longitud del cable?

salu2
ay alguna forma de ampliar la longitud del cable?


pues mides cuanto cable necesitas, y compras los metros.... para que puedas hacerlo..... XD
Pues una solucion es pasar los cables de altavoz por dentro de donde van los cables de elctricidad, por dentro de los tubos, si es que hay algun enchufe detras del sofa, y otra cosa es que se comuniquen, seria una solucion bastante buena ya que los que no son inalambricos suelen ser mas potentes y con un sonido de mas calidad, ya que se transporta por el cable sin ser modificado.

Si no puedes pasarlo por la instalacion electrica, pillate un inalambrico, hay uno sony que esta muy bien, yo lo he oido y la verdad es que suena muy bien, ademas es de columna y queda muy bonito esteticamente. Eso si, cuesta 599 y 699 con conexion hdmi. Despues los hay mejores como pioneer (mas caros) y un poquito peores, los panasonic, pero tambien mas baratos


Salu2
Hola, la verdad que tener tanto cable es una lata, aunque hay gente bastante mañosa, que por medio de canaletas los disimula llevándolos pegados al zócalo.

Sino, pues píllate alguno que tenga al menos los altavoces traseros inalámbricos, como por ejemplo los logitech z-5450, hablan bien de ellos, no son muy caros, y te ahorras engorrosos y antiestéticos cables.

Un saludo y suerte.

P.d. en este hilo hablan de ellos http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=489704&perpage=10&pagenumber=2
lo que pasa es que no me imagino un yamaha RX-1600 conectado a unos logitec.......XD..... o un yamaha 659, denon 1906, Onkyo 603.....
pero si quieres algo austero y sin muchas complicaciones.....lo mejor es pillar un home cinema completo (DVD con deco interno + altavoces inhalambricos traseros)
el home cinema este del abc airis con los altavoces traseros inalambricos son buenos?. No quiero una maravilla, pero para poner algo malo me quedo con el sonido del lcd,; el precio me hace indicar que son una porqueria pero haber si alguien me lo aclara:

dvd con reproductor de divx
altavoces 5.1 wireless 2.4 ghz
potencia total 80 w rms
potencia subwoofer: 30 W rms
satelites y central: 5*10
entrada audio 5.1
de que presupuesto hablamos¿?

ampli + cajas....¿? tb DVD¿?
El Yamaha YSP-1000, dada la forma de tu salón puede ser que te funcionara muy muy bien.

El precio ronda los 750-800 euros y no necesita ampli, aunque sí un subwoofer.

Suena mucho mejor que un "todo en uno" inalámbrico y por supuesto es mucho mejor que colocar los traseros delante XD


Yamaha YSP1000
NeoZ escribió:de que presupuesto hablamos¿?

ampli + cajas....¿? tb DVD¿?


Pos cuanto menos mejor como tope 300€-400€ pero si da la talla lo del airis por 100 mejor, si la idea era poner algo pa ver dvix, pero al ver que venden divx con 5.1 pos me lo e planteado
protozo escribió:
Pos cuanto menos mejor como tope 300€-400€ pero si da la talla lo del airis por 100 mejor, si la idea era poner algo pa ver dvix, pero al ver que venden divx con 5.1 pos me lo e planteado


Si no eres nada exigente el Airis te hará un apaño. Además por 100 leuros, si no te gusta el sacrificio no es grande.
la verdad es que el presupuesto es escasito....

por 350€ tienes el pack yamaha 359 + altavoces yamaha......que esta muy bien para ser el primer home cinema.....

aunque igual si nunca has tenido un home cienma....... te sobra....

PD: neverwinter; probé los KEF "huevo" que comentabas.... y sonaban de PM... pero se me van de presupuesto.... 1045€......
tengo en la habitacion los creative gd580 en la play y la verdad que con que suenen como esos me conformo, voy a comprar tambien un lcd todavia no se si el toshiba wlg66 o la lg lc2d, y por lo q e leido suenan bien , x lo q no se si compensa poner los airis

salu2
NeoZ escribió:PD: neverwinter; probé los KEF "huevo" que comentabas.... y sonaban de PM... pero se me van de presupuesto.... 1045€......


Hi [bye]

Ya te dije que suenan de vicio, pasa que me hacen ilusión unas columnitas y no sé qué hacer :P

Huevos Kef por 759 leuros


protozo escribió:tengo en la habitacion los creative gd580 o 550 ya no recuerdo bien. en la play y la verdad que con que suenen como esos me conformo


Yo tengo los GD580 y para la consola y en mi habitación micro van muy bien. Para pelis petardean bastante, sobre todo se nota que el central es un poco "caca" (de hecho no es ni central, los 5 son iguales)
huye del airis como de la peste bubonica, si quieres tirar el dinero daselo a una ONG, en el fnac hay un sistema philips, de diseño, con 3 altavoces mas subwofer que emulan el 5+1 por 299 €. miratelo es similar en calidad al sony que te han comentado. nunca sera un 5+1 pero se acercan mucho y segun tu salon es una muy interesante opcion.
17 respuestas