Cómo clonar 3ds si es posible para posible compra, auya

Tengo 3ds xl v5.1 con Mario kart preinstalado y tb tengo instalado super Mario 3d landras que me regalaron de la descarga gratuita de nintendo.
Mi idea era, comprar otra 3ds xl pero 4.5 pelada, para hacerme con la gatewey y vender la otra, pero quería poder pasar todos los datos de la vieja a la nueva 4.5 incluido esos juegos, aí una opción creo de clonación pero quería saber como puedo hacer, Pk no vaya ser ke me actualice la nueva que compre de 4.5,a otra superior y todo quede en vano, cual seria la mejor manera, gracias
Si no recuerdo mal, tenías que tener las dos consolas 3ds a la última versión, es decir, que no podrías usar el gateway si quieres transferir los datos a la nueva consola (no estoy del todo seguro)
onakiri escribió:Si no recuerdo mal, tenías que tener las dos consolas 3ds a la última versión, es decir, que no podrías usar el gateway si quieres transferir los datos a la nueva consola (no estoy del todo seguro)


Si, te lo confirmo yo.
cuando salga la futura actualizacion del gateway o clones que permiten emular la nand, podras actualizar la consola que quieres vender y traspasar tus juegos a la nand donada en la nueva
Coges la consola nueva le haces un backup de la nand . actualizas para hacer la transferencia de contendio entre una y otra 3ds . Al terminar tendras la 3ds nueva con todo tu contenido. y cuando pilles el gateway restauras la nand 4.5 y tendrás todas sus ventajas. A partir de ahi ya puedes hacer muchas cosas mas. Esperar al emunand (o como se llame) o hacerte una nand con partees de codigo de la 4.5 y 6.3.
Recuerda que al hacer la transferencia de contenido te cambiaria la id de la consola.
Un saludo
auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu. ya esta. he aullado. espero que te haya servido de algo
Perfecto, muchas gracias así haré copiar primero nand después actualizar, pasar contenido, volver a 4.5 , y comprar el gatewey, donde están a mejor precio me gusta la blanca para saber fijo que sea 4.5,y como bien dices cambiaría la id de la consola entonces si vuelvo a 4.5 funcionaria? Pues la copia de esa nand tendra otra id.
java110 escribió:Perfecto, muchas gracias así haré copiar primero nand después actualizar, pasar contenido, volver a 4.5 , y comprar el gatewey, donde están a mejor precio me gusta la blanca para saber fijo que sea 4.5,y como bien dices cambiaría la id de la consola entonces si vuelvo a 4.5 funcionaria? Pues la copia de esa nand tendra otra id.

si vuelves a 4.5 tendrá la id de cuando la compraste y no te va a reconocer los juegos que transpasastes. Para que lo reconozca habría que hacer un híbrido que estamos probando algunos usuarios en lo cual me incluyo.Pero que bueno. te puedes pasar los juegos tranquilamente actualizar , etc etc y tienes la seguridad de que podrás volver a 4.5 . Ya de por si, es muy util.
Un saludo
Para hacerlo hay que ser habilidoso con el soldador, abrir la consola y esas cosas que si las hago yo acaban en tragedia no?

Saludos
Entonces que me aconsejáis hacer, no compensaría pasarlos? Como ustedes dicen al pasar a 4.5 no funcionarían esos juegos gracias
logitech888 escribió:Para hacerlo hay que ser habilidoso con el soldador, abrir la consola y esas cosas que si las hago yo acaban en tragedia no?

Saludos

son solo 4 cables. muy torpe tendrías que ser para no soldarlos bien.
aqui tienes info de como hacerlo http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967
y aqui como me a quedado a mi un mod para cambiar la nand y no tener que desarmar: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=202&t=1923967&p=1734318309#p1734318309

java110 escribió:Entonces que me aconsejáis hacer, no compensaría pasarlos? Como ustedes dicen al pasar a 4.5 no funcionarían esos juegos gracias


Pues lo mejor que puedes hacer es eso ahora mismo. salvaguardar tu nand a 4.5 y ya haces lo que quieras con lo demás.

Un saludo
Haber para aclarar bien y no meter la pata, supongamos ya tengo la nueva con 4.5 hago, su copia de la nand y la guardo, aora actualizo a la última versión para pasar los 2 juegos y todo el contenido de la consola vieja a la nueva.
Ahora finalmente cargo la nand que previamente guarde para disfrutar del gatewey, esa nand funcionaría perfectamente? Sabiendo que al copiar contenido cambiaría la id, entonces aparte de quedar inservibles los juegos, no podría no funcionar Tp el resto todo? No sería como si tuviera una 4.5 De otra consola cualquiera y solo me valdría para jugar en 6.3 y estaría cómo al principio, y por último no hai forma de hacer funcionarios esos juegos, ustedes que harían en mi lugar gracias a todos
Para NADA te funcionara, ya que unicamente te funcionaran los datos de la 3ds en el momento del dumpeo por ende si actualizas y luego "descatualizas" los datos nuevos NO te funcionaran..
A menos que haya manera de poder utilizar la nand respaldada por ejemplo guardas tu nand 4.5 actualizaras y pasaras los juegos y despues desactualizaras y usaras tu nand 6.3 desde fuera no veo forma que recuperes la informacion o la puedas reutilizar...
java110 escribió:Haber para aclarar bien y no meter la pata, supongamos ya tengo la nueva con 4.5 hago, su copia de la nand y la guardo, aora actualizo a la última versión para pasar los 2 juegos y todo el contenido de la consola vieja a la nueva.
Ahora finalmente cargo la nand que previamente guarde para disfrutar del gatewey, esa nand funcionaría perfectamente? Sabiendo que al copiar contenido cambiaría la id, entonces aparte de quedar inservibles los juegos, no podría no funcionar Tp el resto todo? No sería como si tuviera una 4.5 De otra consola cualquiera y solo me valdría para jugar en 6.3 y estaría cómo al principio, y por último no hai forma de hacer funcionarios esos juegos, ustedes que harían en mi lugar gracias a todos



¿Por dos juegos que tienes te estas trabando? Me parece que ya esta explicado en anteriores post. Peor es quien tenga la consola embajadora y mas juegos pagados.
Te diré lo que haría yo.
En la 4.5.
Haces la copia de la nand , actualizas, has la transferencia de contenido , juega esos juegos y terminarlos y olvídate de ellos. cuando te pilles el gateway o lo que quieras, tendrás una copia de 4.5 para poder usarla. y si quieres seguir usando los juegos "originales" pues vuelves a la copia de la nand donde lo tenias todo.
Que quieres 4.5 y 6.3 para tener gateway y los juegos esos originales a la vez? Se esta investigando y hay cosas en desarrollo, pero repito. si no tienes una copia de nand 4.5 no tendrás nada.
Tu eliges.
Un saludo
A ver...

paso1) que pille la nueva en 4.5, con el gateway cuando salga el firmware 2.0 podra con la emunand estar en el ultimo firmware desde la nand emulada...

paso2) actualizar al ultimo firm la 3ds de la que quiere transferir los juegos y que le de a transferencia de archivos y pase todo su contenido a la otra consola con nand emulada

pase3) vende la 3ds de origen y se queda con la 4.5 con gateway y nand emulada con los juegos que tenia en la otra.

Como la tiene en 5.1 es tonteria que se ponga a soldar ....
Muchas gracias a todos,voy hacer la opcion de NANJITO,me dispongo ya a irme haciendo con una nueva con 4.5 a la espera del gatewey en version 2.0,en mi caso parece lo mas facil
catmante escribió:auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu. ya esta. he aullado. espero que te haya servido de algo

Juas, he entrado para hacer lo mismo :)
16 respuestas