como cargar emuladores desde el DVD

Hola, alguien me puede ayudar a cargar emuladores desde el DVD? es que en todos los lados donde leo pone que se cargan por FTP pero yo prefiero hacerlo desde el DVD, tengo la carpeta con todos los emus d xbox pero al tostarlo al dvd no lo lee.... alguien puede decirme cual es el fallo?
un saludo.
no he probado nunca lo de los emuladores y sus roms desde dvd pero se me ocurren dos causas para que la cosa falle
- si no es una iso "precocinada" sino que la estas creando tu a tu gusto (con los emuladores y las carpetas con roms)
lo mejor seria hacerlo con qwix (o algun otro sw que haga isos compatibles xbox)
y luego grabarla (como una imagen) usando p ej imgburn
puede que tambien funcione grabando todo sin mas en un dvd con nero (como datos) .. pero por si acaso
recuerda que a la xbox le gustan mas los dvd -R (la mayoria no leen cd y muchas no leen dvd +R o +RW..)
- Si estas haciendo tu mismo el dvd probablemente antes tengas que editar en cada emulador las rutas para los roms
todos tienen un archivo de configuracion (en texto plano), no se si sera un *.ini o *.cfg o ....
estudiatelo porque de otra manera quiza el emulador no vaya a buscar las roms a una carpeta del dvd (la unidad D: supongo...)
tenia la carpeta y cree un ISO mediante win iso, y luego lo quemé con IMG burn pero no funciono, probare con el qwix a ver... gracias!
Si creas una iso con el emulador y las roms dentro funciona de fábula, comprobado... creala como tal dicen y no tendrás ningún problema...
Tengo así un par de DVDs y funcionan perfectamente.

Más lento a la hora de carga pero 100% funcional
Me interesa también, pero no entiendo eso de configurar el emulador.
Langrisser escribió:Me interesa también, pero no entiendo eso de configurar el emulador.


Se refiere a que en las configuración del emulador
las Roms,samples,gráficos apunten a la unidad del DVD y no al disco local.
Podrian poner un ejemplo?
Haz una carpeta con la estructura del dvd tal y como te gustaría dejarlo ordenado y quémala con nero en el modo DVDROM-UDF activando el modo compatibilidad dvd-video. De esta manera creas un dvd que podrá ser leído tanto en PC como en Xbox, sin tener que generar una iso previamente. Si quieres ya dejarlo genial del todo lo suyo es meterle un menú con el Menux o MXM, pero si lo que quieres es meter solamente un sistema, hacerlo sencillo o simplemente no te aclaras con los multijuegos, lo que puedes hacer es meter el emulador en el directorio raiz del dvd dejando el default.xbe del mismo ahí y añadiendo las roms en su carpeta, de esta manera cargará el mismo directamente al meter el disco.

Un saludo!
Gracias!!! Me podré manos a la obra. [sonrisa]
kiketonto escribió:sin hacer ninguna iso...¿no se podría meter en el DVD el EMulador y las roms (editando previamente el *.ini o *.cnfg) y meterlo directamente en disco con el DVD2XBOX?
Creo que sería preferible de cara a meter solo las roms que interesen o los emus que quieras


Perfectamente, así tengo yo un par de DVD's

Saludos.
Yo tengo roms con muchos carácteres y cuando intento volcarlas al hdd de los dvd's que me hice de emus no me deja, y me tengo que fastidiar teniéndolas en Dvd. Conocéis cómo puedo copiarlas al hdd saltándome lo de los caracteres?

Thnxs
seamorgan escribió:Yo tengo roms con muchos carácteres y cuando intento volcarlas al hdd de los dvd's que me hice de emus no me deja, y me tengo que fastidiar teniéndolas en Dvd. Conocéis cómo puedo copiarlas al hdd saltándome lo de los caracteres?

Thnxs


Son limitaciones del fatx que no soportan mas de 42 caracteres ni mas de un determinado número de ficheros por directorio.

La manera mas fácil es utilizar el programa XboxIfy para renombrarlos y despues o bien grabar el dvd de nuevo o pasarlo al hd. Aparte creo que los goodtools tenían una opción para limitar como renombrar los juegos de manera compatible con xbox, pero no recuerdo el comando.

Un saludo.
Gracias ... Probaré el software a ver si me ayuda.

Salu2
15 respuestas