¿como cambiar resolucion a muchas fotos??

Holas a todos! Bueno quisera saber si hay algun programa que me permita cambiar la resolucion a un conjunto de fotos de un tirón. Es que tengo unas 200 fotos hechas con camara digital, y las quiero colgar en internet a una resolucion de 800x600 aproximadamente... y se hacerlo una a una, pero me puedo morir en el intento... Hay alguna forma de lograr cambiar todas?

Gracias y un saludo!
Irfanview [http://www.irfanview.com] y entra al apartado de "Batch conversion".
juancar373 escribió:Holas a todos! Bueno quisera saber si hay algun programa que me permita cambiar la resolucion a un conjunto de fotos de un tirón. Es que tengo unas 200 fotos hechas con camara digital, y las quiero colgar en internet a una resolucion de 800x600 aproximadamente... y se hacerlo una a una, pero me puedo morir en el intento... Hay alguna forma de lograr cambiar todas?

Gracias y un saludo!
Con Photoshop, puedes hacerlo usando la opción Crear acciones.

Un manual muy sencillo de como hacerlo, pinchando aquí.

Saludos!
PhotoGadget sin Duda, Seleccionas Todas en el Explorador y con el Boton Secundario ya t Da un Menu Para Resizearlas :)

Un Saludo ;)
Muchisimas gracias a los tres, todas las respuestas me son de gran utilidad.. y lo del photoshop... no lo sabia yo que se podia acer eso... muy util tb jeje, muchas gracias!
Irfanview es una maravilla como visor

Ademas recorta, renombra, redimensiona, etc...

Hace años que lo uso.

Pero como es logico no puede hacer todo perfecto y mas teniendo en cuenta su ridiculo tamaño (ejemplo de buena programacion). Segun mi experiencia para editar imagenes, incluidas redimensiones te recomiendo un programa grafico mas avanzado, por ejemplo Paint Shop Pro, el resultado final es mejor.
Si no quieres complicarte tanto la vida, puedes descargar el Powertoy para Windowx XP “Image resizer”.

¿Dónde? Google es tu amigo xD
¿Cambiar la resolucion es lo mismo que cambiar de "mapa de bits" a formato JPEG ? si no es asi, como podria cambiarlas yo tambien todas de un tirón, si si que es eso, ya tengo respuesta, XD
gracias. Un saludo!
Black Tepes escribió:¿Cambiar la resolucion es lo mismo que cambiar de "mapa de bits" a formato JPEG ? si no es asi, como podria cambiarlas yo tambien todas de un tirón, si si que es eso, ya tengo respuesta, XD
gracias. Un saludo!
Son dos formatos distintos, pero si lo que quieres es pasar de tiron un montón de fotos *.bmp a *.jpg, lo puedes hacer con Photoshop con el mismo procedimeiento que dije, solo has de decirle al programa a la hora de guardar: Guardar como y selecciona *.jpg y su grado de compresión.
Recordar que .jpg es un formato con perdida

Reduce el tamaño del fichero de una imagen .bmp a la decima parte a costa de una perdida de calidad que es mas evidente cuando se amplia la imagen.

El porcentaje de compresion (y por tanto de perdida) de calidad de la imagen es ajustable y decidir cual usar no es una cuestion sencilla: cuando mas pequeño es el fichero resultante peor calidad tiene.

En la toma de esta decision un programa avanzado como Photoshop o Paint Shop Pro te dan mucha ayuda previa y su resultado es muy superior.

Una cosa es hacer algo y otra muy distinta hacerla bien.

Asi que para editar (recortar, convertir) vuelvo a recomendar un programa serio y potente como los anteriores.
9 respuestas