como calibrar el lector thompson

Pues eso, tras diversas vicisitudes mi xbox negra no lee apenas originales ni backups y me gustaría que alguien me pudiera dar los pasos a seguir o ponerme un enlace a algún tutorial con fotos para ver como lo puedo calibrar.
Otra cosa, también estoy barajando la posibilidad de cambiar el lector por uno Samsung que parece ser que eran los mejores y que se tragaban lo que les echaras, ¿es mucho lío cambiar el lector?. De nuevo os pido una guia y ya lo que vea qe es mas facil haré una cosa u otra porque soy torpe de narices y no quiero cargarme el lector ni nada. Solo era eso. Saludos.
Los 5 lectores que aparecieron para xbox son intercambiable entre si tal cual sin hacer nada de nada, tampoco importa que la xbox este o no este modificada.
Lectores que yo conozco personalmente:
Samsung, hay dos versiones el primero lee todo todo, el segundo casi casi todo, ambos tienen problemas con la bandeja.
Thomson, no lee CD-R, si lee DVD-R y CD-RW, es el más lento de todos
Philips, lee muchos CD-R y DVD-R
LG-Hitachi, fue de los últimos, es básicamente igual que el Samsung pero más rápido. este creo que es capaz de leer DVD+R
En mi época era fan-boy de los Samsung pero con los problemas de bandeja que dan al hacerse viejos y evidentemente hoy son todos viejos y que los CD-R ya no los uso prefiero cualquiera de los otros.
hal9000 escribió:Los 5 lectores que aparecieron para xbox son intercambiable entre si tal cual sin hacer nada de nada, tampoco importa que la xbox este o no este modificada.
Lectores que yo conozco personalmente:
Samsung, hay dos versiones el primero lee todo todo, el segundo casi casi todo, ambos tienen problemas con la bandeja.
Thomson, no lee CD-R, si lee DVD-R y CD-RW, es el más lento de todos
Philips, lee muchos CD-R y DVD-R
LG-Hitachi, fue de los últimos, es básicamente igual que el Samsung pero más rápido. este creo que es capaz de leer DVD+R
En mi época era fan-boy de los Samsung pero con los problemas de bandeja que dan al hacerse viejos y evidentemente hoy son todos viejos y que los CD-R ya no los uso prefiero cualquiera de los otros.



hal9000, a que te refieres con los problemas de bandeja?? a que no se abren?? tiene ese problema solucion??

parece entonces que lo mejor serian los LG-Hitachi, no??
ryuks escribió:
hal9000 escribió:Los 5 lectores que aparecieron para xbox son intercambiable entre si tal cual sin hacer nada de nada, tampoco importa que la xbox este o no este modificada.
Lectores que yo conozco personalmente:
Samsung, hay dos versiones el primero lee todo todo, el segundo casi casi todo, ambos tienen problemas con la bandeja.
Thomson, no lee CD-R, si lee DVD-R y CD-RW, es el más lento de todos
Philips, lee muchos CD-R y DVD-R
LG-Hitachi, fue de los últimos, es básicamente igual que el Samsung pero más rápido. este creo que es capaz de leer DVD+R
En mi época era fan-boy de los Samsung pero con los problemas de bandeja que dan al hacerse viejos y evidentemente hoy son todos viejos y que los CD-R ya no los uso prefiero cualquiera de los otros.



hal9000, a que te refieres con los problemas de bandeja?? a que no se abren?? tiene ese problema solucion??

parece entonces que lo mejor serian los LG-Hitachi, no??


Lo usual era que al abrir la bandeja, se abría normalmente, pero se quedaba atascada al final, de forma que para volver a meterla había que empujarla (suena a sexo, lo sé XD).

A mí los Philips no me terminaban de convencer; la realidad es que con los "ajustes" que hacía Microsoft a los lectores, bueno del todo no había ningún lector (o esa opinión tenía).

En cuanto a calibrar el Thomson, ve con cuidado si no sabes lo que haces, que podrías terminar de matarlo: ¿has probado a limpiar la lente con cuidado antes de nada?
probaré primero con limpiar la lente, a ver si hay suerte y no hay que hacer nada. Sobre calibrarla es que no me fío, ya me cargué una Dreamcast así.....si no hay manera la llevaré a alguna tienda que reparen a ver que me dicen.

edit: ya he limpiado la lente y los resultados son iguales....los originales al ratillo da error y los grabados no lee casi ninguno y algunos con tirones...la llevaré cuando tenga pelas a ver si me cambian el lector o yo que se.
Aprovechando el tema. Tengo un lector thomson que me da algún problema. Cuando meto el disco a veces me hace un ruido muy desagradable, como si rozara algo. Levanto un poquito la bandeja y se soluciona, pero si saco el disco y lo vuelvo a meter varias veces, hay veces que me lo hace y otras que no. En principio pensaba que podría ser cosa que la bandeja no estuviera bien, así que desmonté el lector, la quité y la volví a poner limpiando lo que pude pero sigue igual. Alguna idea de que puede ser? Me da cosa que en una de estas algún día le de por empezar a arañarme discos.

Me da pena por que la verdad me parece un buen lector, casi mejor que los philips o al menos mas compatible, pero con estas me da que al final tendré que terminar por cambiar el lector por uno de pc.

Saludos!
hal9000 escribió:Los 5 lectores que aparecieron para xbox son intercambiable entre si tal cual sin hacer nada de nada, tampoco importa que la xbox este o no este modificada.
Lectores que yo conozco personalmente:
Samsung, hay dos versiones el primero lee todo todo, el segundo casi casi todo, ambos tienen problemas con la bandeja.
Thomson, no lee CD-R, si lee DVD-R y CD-RW, es el más lento de todos
Philips, lee muchos CD-R y DVD-R
LG-Hitachi, fue de los últimos, es básicamente igual que el Samsung pero más rápido. este creo que es capaz de leer DVD+R
En mi época era fan-boy de los Samsung pero con los problemas de bandeja que dan al hacerse viejos y evidentemente hoy son todos viejos y que los CD-R ya no los uso prefiero cualquiera de los otros.

Metí la pata hasta el fondo, quise decir Thomson, es decir que tampoco lee CD-R
vuelvo a abusar de vuestra sabiduría :). Como limpiar la lente no me has servido de mi nada en mi thompson quiero buscar por ahí algún lector Samsung que al parecer es el menos problemático pero me planteo unas dudas...¿la xbox acepta cualquiera de los modelos de lectores?, ¿tiene que ser algún modelo de consola en especial?, ¿es como me imagino desconectar el antiguo lector y poner el nuevo y ya estàn no hay que configurar ni hacer nada??, ¿donde aparece el numero de version que es la consola?, si sirve de algo la fecha en la pegatina de detras de la consola pone 16-8-2003.
Espero vuestras respuestas porque ya no se que hacer con la consola, que está muerta de risa en el mueble.
Saludos y gracias.
¿es como me imagino desconectar el antiguo lector y poner el nuevo y ya estàn no hay que configurar ni hacer nada?

asi es,sin mas [sonrisa].todos los lectores,para todas las versiones...
puedes buscar la version con programa xboxversion(hay mas) o mejor si compruebas aqui http://www.xbox-scene.com/versions.php
solo con la fecha no puedes saber la version,pero con el serial y la fecha mas o menos.salu2
Gracias!!!. Eso haré, le cambiaré el lector y punto, aunque lo que me gustaría sería meterle un hd de un montón de gigas y tener consola hasta el fin de los tiempos o hasta que se joda el disco duro con un montón de juegos en el mismo y no depender de la lente, que antes o después se va a joder, pero mis conocimientos son nulos. Por eso, de primeras (cuando tenga pelas, que la cosa está muy malita...)le cambiaré el lector. gracias por vuestra ayuda.

AGhhhh! una última pregunta....si me compro un lector (samsung es el que quiero) ¿tengo que calibrarlo o viene ya calibrado?, porque calibrarlo si que no voy a saber....
soulkeeperIII escribió:Gracias!!!. Eso haré, le cambiaré el lector y punto, aunque lo que me gustaría sería meterle un hd de un montón de gigas y tener consola hasta el fin de los tiempos o hasta que se joda el disco duro con un montón de juegos en el mismo y no depender de la lente, que antes o después se va a joder, pero mis conocimientos son nulos. Por eso, de primeras (cuando tenga pelas, que la cosa está muy malita...)le cambiaré el lector. gracias por vuestra ayuda.

AGhhhh! una última pregunta....si me compro un lector (samsung es el que quiero) ¿tengo que calibrarlo o viene ya calibrado?, porque calibrarlo si que no voy a saber....


Es quitar la faja de datos y el cable de corriente de uno y poner el otro. Plug and play, no tienes que tocar nada de nada ni modificar nada ni especificar nada. Eso siempre y cuando uses otro lector de xbox, independientemente de la marca y modelo de este. También puedes poner uno de PC pero poner uno de estos tiene algo mas de miga, y no servirá con los juegos originales, ni te permitirá usar el botón de eject a no ser que le cambies el firmware y lo modifiques.

Saludos
10 respuestas