¿Como buscáis música?

Yo hace ya mucho que ni escucho la radio. Mas que nada porque encuentro que siempre me pone el mismo paquete de canciones, y no otras nuevas, pero aparte, también está el problema de que escuchas una que te gusta y no sabes como se titula y se hace muy complicado poderla luego encontrar.

Yo casi todo lo busco por Youtube. Utilizo principalmente las playlist. Bendito invento esto de las playlist que hace la gente por su cuenta. Son utilísimas. Si quiero buscar canciones digamos por ej. de tecnhopop, pues pongo "best technopop songs", "technopop music", etc, y así con cada género música en concreto del que me interesa buscar canciones, o si quiero buscar canciones de un país en particular, pues seria poner por ej. "best italian songs" o así. También hago estas búsquedas poniéndolo en el idioma original del país que quiera buscar.

Las playlist o bien las escucho en el ordenador mientras hago otra cosa, o me las bajo con un programa de descarga y luego escucho todas las canciones en el móvil cuando voy al trabajo, en el bus, etc. Me bajo playlist de 100, 200 o incluso 300 o más canciones, y a veces me gustan de todas ellas solo 5, 10 o puede que incluso ni una sola canción.
Cuando encuentro canciones que me gustan, o no me gustan, pero si el estilo de como canta esa banda o cantante, pues busco mas canciones de ese cantante, y muchas veces encuentro otras que si me han gustado. Pongo su nombre en Youtube y a la derecha me sale un listado de ese cantante y por lo general las primeras canciones son las mas famosas y populares de él, con lo que no tengo que ponerme a escuchar 100 canciones suyas para encontrar las mejores. Por lo general las mejores suelen estar entre las 10 primeras.

También he intentado buscar canciones por spotity, pero no me manejo tan bien y cómodamente como con youtube. Como no tengo cuenta premium, no puedo descargarme playlist como si puedo hacer con Youtube.

Luego las canciones que finalmente me han gustado trato de evitar de bajármelas de Youtube, porque aunque muchas veces la calidad del sonido no está mal, siempre es mejor intentar buscarlas con mejor calidad. Por ahora solo redmp3 me sigue funcionando bien para esto.
Generalmente, más que buscar, encuentro.


Quiero decir, la 'búsqueda', la hago desde dentro, me 'ubico', por decirlo de algún modo. Pero esto lo hago por "salud", más bien, no buscando algo en particular.

A partir de ahí, estoy abierto, a nuevas posibilidades, a algo más, que 'lo que conozco'. Pero eso no significa que busque música, concretamente. Digamos que, dejo que mi atención, sea guiada, por cómo me siento, a cualquier nivel (tanto físico, mental, anímico, etc.)

Y ya luego voy decidiendo qué hago, por dónde empiezo, en cada uno de esos aspectos, sin dejar nada al azar.

El 'resto' (cualquier posibilidad), va "surgiendo", y voy decidiendo, en base a lo crea, me apetezca, crea "necesitar", etc
Yo casi siempre uso youtube pero ultimamente he descubierto bastante gracias a Spotify ya que te lo hace mas facil gracias a los artistas relacionados.

Otras veces simplemente salen solas las canciones por pelis, juegos o similares
Small78RVJ escribió:Yo casi siempre uso youtube pero ultimamente he descubierto bastante gracias a Spotify ya que te lo hace mas facil gracias a los artistas relacionados.

Otras veces simplemente salen solas las canciones por pelis, juegos o similares


Si, yo también utilizo eso, pero no en Spotify, sino en Last.fm, donde si pones un cantante o banda, te sale al lado una relación de cantantes que hacen una música similar. Aparte, en cada cantante te ordena las canciones por nº de reproducción, por lo que las primeras de la lista son las mas famosas de esos cantantes.
No sé yo si estoy iría en identificación de canciones :-|
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
lo que mejor funciona para mi, mas alla de bucear por soundcloud o seguir lsitas por spotify, es seguir a medios de comunicacion que puedan ir con tus gustos.

Por ejemplo, yo sigo muy de cerca a pitchfork. Y estoy bastante actualizado de lo que pasa en el mundo en casi cualquier genero relevante.
cash escribió:lo que mejor funciona para mi, mas alla de bucear por soundcloud o seguir lsitas por spotify, es seguir a medios de comunicacion que puedan ir con tus gustos.

Por ejemplo, yo sigo muy de cerca a pitchfork. Y estoy bastante actualizado de lo que pasa en el mundo en casi cualquier genero relevante.


A mi me gustaría dar con alguna web de actualidad de música synhtpop, pero no conozco ninguna. Una que ponga las novedades que vayan saliendo, noticias, etc. Mas que nada para conocer a nuevos grupos y bandas.
6 respuestas