Cómo borrar todos los documentos del móvil de forma segura?

Bueno, pues como en todo supongo que archivos borrados pueden ser recuperados, o eso entendí hace poco de otro post.

El caso es que voy a enviar el móvil y me gustaría enviarlo limpio e intentar que los archivos que tiene ahora sean "irrecuperables" pensaba hacer un "reinicio" no se como se llama pero vamos una puesta a cero como venía de fábrica pero tengo entendido que así se puede recuperar datos...

Qué he de hacer?

Muchas gracias
Activa el cifrado con una clave larga y difícil y luego olvídala :)

No has dicho qué móvil es, pero si es Android, en Ajustes > Seguridad podrás hacerlo.
Bueno, imagino que se podrán recuperar, pero no es algo fácil...

Tendrían que sacar el chip de almacenamiento del teléfono, leerlo con un lector adecuado, y luego recuperar los trocitos... No lo veo yo muy fácil, la verdad. Que me digas de la SD tira, pero... ¿de la memoria interna? No está al alcance del usuario típico de la calle (que además, se la van a sudar tus documentos anteriores ;-) ).

Por otro lado, un formateo, y luego instala juegos gordos de la store, hasta llenar la memoria, quítalos, reinstala en otro órden, y así unas cuantas veces, y yo creo que ya será prácticamente imposible recuperar nada.

Eso, si no existe alguna app que haga el trabajo. Pero haciendo esto... yo creo que ya valdría.

Un saludo.
3 respuestas