Buenas tardes Chicos/as
Pues como he comentado en el mensaje anterior yo veo dos formas de uso o de filtrado de conexiones y como a la larga es posible que se termine usando charles para alguna cosilla voy a empezar con ello:
Material necesario:
.- CharlesProxy =
https://www.charlesproxy.com/ (Tiene versión trial, no capa opciones)
.- PS4 = OFW 4.05
.- ExploitHost =
URL (A mi es el que mas me gusta por el momento, pero no es explícitamente necesario usar este)
Lo primero que deberemos de hacer es configurar el charles como proxy transparente para ello nos vamo a Proxy ---> Proxy Settings y lo dejamos como en la imagen:
Ahora en Proxy nos dirigimos a Access Control Settings. Esta opción no es realmente necesaria, pero os explico si no ponéis aquí la IP de la PS4, cuando la consola intente conectar a Internet el charles os mostrara una ventana para que permitáis o denegáis la conexión, yo por comodidad lo dejo ya puesto y así me lo evito.
Ahora toca hacer una redireccion para que cuando nos vayamos a la pagina de "
manuals.playstation.net" redirija la conexión a nuestro PC o al entorno donde tengamos montado el exploit y asi este pueda ejecutarse, por tanto nos vamos a Tools ---> Map Remote y veremos una ventana como la siguiente:
Tal y como se ve en la imagen anterior quedaría el map remote para que la consola al intentar ir manuals.playstation.net el charles redirigiese la conexión hacia la IP del PC donde tenemos el exploit.
En la siguiente imagen, se puede ver el editor del Map Remote, no tiene mucha explicación:
Una vez hecho esto tendríamos el charles configurado para trabajar como proxy, también redireccionaria ciertas URL hacia nuestro PC (en este caso solo manuals) ahora vamos con el blacklist, esta opción se encuentra también en Tools ---> BlackList
En mi caso tengo ya URL bloqueadas, pero corresponden a PS3, tengo cierta manía al bloquear cosas y por norma general bloqueo el dominio a secas, el dominio al puerto 80 y el dominio con https puerto 443
Así es como tengo mi configuración de red tanto en PS3 como ahora en la PS4
Con esto ya lo tendríamos todo configurado, si cogéis el listado de las URL de arriba y las vais añadiendo al BlackList ya tendríais los accesos bloqueados sin necesidad de usar un router y con una amplia gama de opciones que con el tiempo iré explicando si salen cosas interesantes.
En las siguientes capturas, se puede ver la conexión de la PS4 hacia la IP 192.168.10.105 por el puerto 80 que se corresponde con donde tengo montado el exploit host, así como otras URL de s0ny que aparecen nada mas arrancar la consola, por suerte en las imágenes se puede ver también como dichas conexiones han sido capadas con un 403
Y por ultimo, se puede ver como carga correctamente el exploit, pensando que es la web de manuals.playstation
PD: Las fotos las he puesto en google photos, no se si todo el mundo las vera, por favor avisad si dan problemas.
PD2: Si alguno de vosotros tener un NAS, puedo apañar todo esto para que charles funcione en el NAS.