¿Como bajo las temps del procesador?

Buenas, hace una semana hice un post sobre que creía que estaba teniendo problemas con mi pc de congelamientos y parones debido a lo que yo creía que era (temps del procesador) y estaba en lo cierto. Tras una semana con el modo de bajo rendimiento que mencioné no he tenido ningún problema. Pero ahora, es también el porque de este post. Resulta que al jugar en modo bajo rendimiento evidentemente van peor los juegos, no cargan modelados si no esperas un rato, lagazos constantes en el caso de PUBG, tengo como 20 fps menos en todo... Es normal, es el modo de bajo rendimiento PERO el tema de este post es que quiero volver a poner el PC a rendir a alto rendimiento pero entonces las temps volverán a subir a 60-75 constantes y volverá los congelamientos del pc. Bien, ¿alguien me podría decir de que manera puedo bajar las temps del procesador sin tener que cambiar el propio procesador?

Un saludo y gracias por adelantado.
Sin más datos te diría que tendrías que cambiar el disipador+ventilador de la CPU y revisar el flujo de aire de la torre.
@Morpheus24o Soy muy novato en tema componentes. Te doy mas información, este pc tiene como 4 años y hace unos 4 meses aprox. adquirí una Gtx 1050 ti y no he tenido problemas hasta hace un par de semanas en el que muy de vez en cuando se apagaba el pc debido al calentamiento del procesador (En total 3 veces en 2 semanas). Es la primera vez que tengo problemas de calentamiento o algo similar. Si necesitas mas información no dudes en pedirmela.
¿Que CPU tienes? Yo he visto fx8350 con un voltaje excesivo de stock y puede ser algo de eso. Por otro lado lo primero q más va a influir en la disipación del calor es la pasta térmica y el disipador q tengas montado. Sería cambiarlo por uno nuevo y ya está. Entiendo q no es problema de la caja....q sería otro factor a considerar.
RichOnFire escribió:@Morpheus24o Soy muy novato en tema componentes. Te doy mas información, este pc tiene como 4 años y hace unos 4 meses aprox. adquirí una Gtx 1050 ti y no he tenido problemas hasta hace un par de semanas en el que muy de vez en cuando se apagaba el pc debido al calentamiento del procesador (En total 3 veces en 2 semanas). Es la primera vez que tengo problemas de calentamiento o algo similar. Si necesitas mas información no dudes en pedirmela.

Pues entonces tiene pinta de ser un problema de acumulación de polvo y, como dice Szasz, quizás haya que cambiar la pasta térmica. Empieza por el polvo y dependiendo de qué tal resulte sería buena idea cambiar la pasta térmica.
Yo tambien me inclino por seguir ese orden:
1-limpieza
2-cambio pasta termica
Tengo un i3 4130. Lo que es el polvo esta mas o menos bien limpiado, hay algún resto que otro que mañana o pasado me pongo en ello y lo quito pero, lo de la pasta térmica... no me quiero meter de momento mucho en tema de desmontar nada. De momento en opciones de energía he puesto el procesador con máximo rendimiento un 90% y va prácticamente igual todo como antes y las temps están estabilizadas 50-60 sin juegos/ 60-70 con juego abierto. Os comentaré si sigue así de bien o empieza a ir mal. Aunque tendría que empezar a mirar sobre el tema de limpiar piezas desmontandolas y todo ese tema ya que algun dia me hara falta :/.
Te recomiendo que te quites el miedo a desmontar componentes porque es lo más fácil del mundo. Además, cuánto antes aprendas a hacerlo antes vas a solucionar el problema. No es lógico que para bajar las temperaturas tengas que renunciar a toda la potencia de tu procesador, es como barrer y meter la basura debajo de la alfombra.

Compra una jeringuilla de pasta térmica:
https://www.amazon.es/Artic-t%C3%A9rmic ... ooling+mx4

Desmontas el disipador, le quitas el ventilador para limpiarlo bien y le vuelves a poner el ventilador. Luego limpias bien la pasta térmica antigua y le pones la nueva, montas el disipador y a correr.

Es mucho más sencillo de lo que parece y lo haces con un simple destornillador. Si pones fotos te podremos ayudar mejor. Y ya depende del disipador que tengas pues mejorarás bastante las temperaturas con un disipador de mejor calidad.

Hace un mes hice esta operación en el PC de mi padre que tiene unos cuantos años y que no lo cambia porque dice que va bien. Total, que se le apagaba y resulta que se apagaba por protección de temperatura. Cuando lo limpié y le cambié la pasta térmica, bajó de 85 a 45º... así que imaginate.

Animate a hacerlo y por fotos, que te indicamos por aquí. Es casi imposible que rompas nada.
Cambiar la pasta térmica es la cosa mas facil del mundo y es lo mas importante en tema de mantenimiento. Al portátil de mi hermano lo reviví cambiandole la pasta térmica. Y si no te ves seguro siempre puedes pagar a alguien para que te lo haga.
@andrew_jog Muchas gracias por el comentario, muy completo ^^. En cuanto a lo de las fotos, si lo hago miro un tutorial y así lo hago más fácil aunque muchas gracias por la oferta de ayudarme. No sabía que la pasta termica influya tanto en la temperatura, al final tendré que hacer la operación jeje. Muchas gracias denuevo.
9 respuestas