juanpalomo23 escribió:interesante, aunque nVidia para gama alta con esa GTX260 OC 216cores que se ha marcado se lo ha puesto jodidillo a ATI, aunque en gama media y media-alta me parece que ATI se va a comer a nVidia
Mr.Gray Fox escribió:Interesante, pero me sienta como una puñalada haber pagado 30€ más por una 4850 no hace ni un mes
Lo que tiene que hacer ATI ahora es dejar un poco la serie 4XXX y ponerse a desarrollar las nuevas, porque la gama alta sigue siendo de Nvidia y eso es algo que hace mucho daño a la hora de comprar equipos High-end.
No obstante, lo veo una buena iniciativa, pero que no se estanquen demasiado en la gama media.
Cory escribió:Mr.Gray Fox escribió:Interesante, pero me sienta como una puñalada haber pagado 30€ más por una 4850 no hace ni un mes
Lo que tiene que hacer ATI ahora es dejar un poco la serie 4XXX y ponerse a desarrollar las nuevas, porque la gama alta sigue siendo de Nvidia y eso es algo que hace mucho daño a la hora de comprar equipos High-end.
No obstante, lo veo una buena iniciativa, pero que no se estanquen demasiado en la gama media.
Pero no ATI tiene la HD4870X2 en la gama alta?
juanpalomo23 escribió:ya pero seria bueno que sacasen una trajeta unica que haga frente a la GTX280 y a las GTX295, porque no me gusta demasiado la idea de recuurrir al x2, con los calentones etc, es mucho mas comodo una sola tarjeta
letxau escribió:Pero ha salido ya la gtx295, déjales tranquilos que saquen las cosas y ya reaccionara ATI, xD.
letxau escribió:LordArthas, ya se que amontonar nucleos no sirve para nada si no se optimiza el software, por eso lo puntualice yo mismo en mi post, que les faltaba eso.
LordArthas escribió:juanpalomo23 escribió:ya pero seria bueno que sacasen una trajeta unica que haga frente a la GTX280 y a las GTX295, porque no me gusta demasiado la idea de recuurrir al x2, con los calentones etc, es mucho mas comodo una sola tarjeta
pues puedes esperar sentado (por el momento), porque tras la absorción por AMD, ATi anunció que la HD2900XT sería la última tarjeta de gama entusiasta (monocore obviamente) que lanzaría...letxau escribió:Pero ha salido ya la gtx295, déjales tranquilos que saquen las cosas y ya reaccionara ATI, xD.
4870X3??? X4??? las cpus han demostrado que lo de amontonar núcleos sin optimización del software no es buena idea...
calicoelectron escribió:Es facil la cuenta, que hay mas ricos o pobres.
nvidia se las gasta con los precios siempre y por un poquillo menos de rendimiento ahí esta ati y encima tiran mas los precios, ole ole ole esto es una revolución social, hay que compran precio calidad frente imposiciones comerciales, como el crysis que te pone nada mas arrancar nividiaaa ti ti tin intelll, se les ve el plumero, que pasa que una ati no mueve el crysis, habra gente que por ver esa mentira se pille lo que pone el inicio del juego. El tiro por la culata y me alegro de verdad por querer acaparar el mercado y querer obligar comprar nvidia.
-MasMe- escribió:Luego a mi se me tacha de fanboy de Nvidia, pero debo decirlo, menos precio y más control de calidad, tanto la 38x0 como las 48x0 sufren de temperatura alta.
LordArthas escribió:5. revolución social??? esta si que me ha hecho gracia... una estrategia de mercado no es un revolución social... ATi vende barato porque la serie HD3000 la dejó hundida y para recuperar cuota de mercado han vendido la serie HD4000 por debajo de costo durante un par de meses o más... pierde cuidado, que si las 5870/6870/7870/etc están por encima de las homólgas de nvidia, vas a pagarlas y bien...
anikilador_imperial escribió:ATI ahora mismo esta ganando a Nvidia en graficas de gama media-alta,pero la GTX 260 216SP y la 280 hacen que ATI no pueda meterse en el campo de las graficas High-end.
Creo que ATI para la serie 5000 deberia usar la cabeza,invertir en I+D y dejar los mismos precios que ahora.Entonces ATI ganara del todo.
redscare escribió:Hombre, si llamas high-end a la 260 core 216.. si. Pero el trono lo tiene actualmente la 4870 X2, que sería ultra-high-end entonces
anikilador_imperial escribió:ATI ahora mismo esta ganando a Nvidia en graficas de gama media-alta,pero la GTX 260 216SP y la 280 hacen que ATI no pueda meterse en el campo de las graficas High-end.
Creo que ATI para la serie 5000 deberia usar la cabeza,invertir en I+D y dejar los mismos precios que ahora.Entonces ATI ganara del todo.
LordArthas escribió:a ver, ATI ya tiene la solución tecnológicamente más avanzada... con un chip que ocupa la mitad rinde casi lo mismo, aparte de la GDDR5... nvidia sigue viviendo del embrutecimiento de la tecnología G80... lo que tiene que hacer es dejarse de soluciones duales y hacer un chip más grande, aparte de montar un departamento de diseño de drivers decente...
DS_impact escribió:- Esto ya se hizo con las Voodoo 2 (que gran recuerdo... mi Voodoo 2 12MB) http://www.youtube.com/watch?v=w1_Ie10N ... re=related
LordArthas escribió:DS_impact escribió:- Esto ya se hizo con las Voodoo 2 (que gran recuerdo... mi Voodoo 2 12MB) http://www.youtube.com/watch?v=w1_Ie10N ... re=related
cuidadito con el SLI de Voodoo2, que rendía como una bestia, bastante mejor de lo que lo hacen ahora los SLIs y CFXs (en algunos juegos, previo parche optimizatorio, aumentaba el rendimiento en un 90%... todavía tengo un par de 3D Blaster Voodoo2 en mi arcaico P233MMX...
DS_impact escribió:LordArthas escribió:DS_impact escribió:- Esto ya se hizo con las Voodoo 2 (que gran recuerdo... mi Voodoo 2 12MB) http://www.youtube.com/watch?v=w1_Ie10N ... re=related
cuidadito con el SLI de Voodoo2, que rendía como una bestia, bastante mejor de lo que lo hacen ahora los SLIs y CFXs (en algunos juegos, previo parche optimizatorio, aumentaba el rendimiento en un 90%... todavía tengo un par de 3D Blaster Voodoo2 en mi arcaico P233MMX...
Jjaja, ya ves.
Yo tenia una sola en un P-II 233MMX pero lo vendí... ahora no recuerdo que otra grafica llevaba el trasto (para los que no lo sepan las voodoo 2 necesitaban otra gráfica para funcionar y se hacia un puente externo)
http://helppage.3dfx.sk/image004.jpg
Muy curioso para la época.
Saludos
DS_impact escribió:Yo sinceramente, tanto crossfire como sli lo he visto siempre como una forma de poder sacar más pasta ya que en realidad poco se aprovecha (salvo contada excepciones).
- Normalmente te sale mejor cambiar de gráfica antes que poner otra igual a la que tienes (Rendimiento por euro invertido). El SLI vale la pena si te pillas las dos graficas a la vez, si piensas en pillarte una y a los 6 meses otra.. pos como que no
- Muchos juegos dan problemas. En SLI ninguno que conozca. Depende el juego aumenta el rendimiento mas o menos, pero problemas...
- Más consumo Eso no te lo discuto, es otra GPU que alimentar. Aunque el consumo de la "solucion" x2 de ATI no se queda corto....
- Más calor Un poco mas de calor dentro de la caja, pero los cores y las memos no aumentan de temeratura.
- Más ruido No, al contrario, la grafica trabaja mas olgada, rara vez pasan los ventiladores del 40-60%
Saludos
Crazy Hattori escribió:DS_impact escribió:Yo sinceramente, tanto crossfire como sli lo he visto siempre como una forma de poder sacar más pasta ya que en realidad poco se aprovecha (salvo contada excepciones).
- Normalmente te sale mejor cambiar de gráfica antes que poner otra igual a la que tienes (Rendimiento por euro invertido). El SLI vale la pena si te pillas las dos graficas a la vez, si piensas en pillarte una y a los 6 meses otra.. pos como que no
Si te pillas 2 gráficas a la vez lo más seguro es que por lo que te has gastado haya algo superior en una sola tarjeta.
- Muchos juegos dan problemas. En SLI ninguno que conozca. Depende el juego aumenta el rendimiento mas o menos, pero problemas... ok, lo dejamos con que no se aprovecha lo que debería.
- Más consumo Eso no te lo discuto, es otra GPU que alimentar. Aunque el consumo de la "solucion" x2 de ATI no se queda corto.... En ningún momento lo he dicho
- Más calor Un poco mas de calor dentro de la caja, pero los cores y las memos no aumentan de temeratura.
Más calor seguro, ahora bien que esto afecte a los otros componentes ya depende de como tenga la distribución cada uno
- Más ruido No, al contrario, la grafica trabaja mas olgada, rara vez pasan los ventiladores del 40-60%
Entonces si van más holgadas porqué necesitamos 2?![]()
Saludos
Todo esto hablando del SLI, el sistema crossfire no me convence
A mi ninguno de los dos
DS_impact escribió:Jjaja, ya ves.
Yo tenia una sola en un P-II 233MMX pero lo vendí... ahora no recuerdo que otra grafica llevaba el trasto (para los que no lo sepan las voodoo 2 necesitaban otra gráfica para funcionar y se hacia un puente externo)
...
Muy curioso para la época.
Saludos
GhOsHe escribió:Pero como siempre en la época de la Voodoo2 existia el PowerVR, que permitía texturas de 32 bits y resoluciones a 1024, pero la suerte no siempre sonríe al mejor. (yo tengo mi Matrox M3D de 6 megas con caja original, drivers y juegos).
Si nvidia hubiese absorbido como dios manda a 3DFx, en vez de destruirla, tendrían un SLI que asustaría y una calidad de drivers asombrosa, aparte del Glide.
Hoy por hoy, el mercado de hardware es una basura, todo es especulación y echar por fuera, y en particular el de gráficas, el peor.
Saludete al canto.
+1GhOsHe escribió:Pero como siempre en la época de la Voodoo2 existia el PowerVR, que permitía texturas de 32 bits y resoluciones a 1024, pero la suerte no siempre sonríe al mejor. (yo tengo mi Matrox M3D de 6 megas con caja original, drivers y juegos).
Si nvidia hubiese absorbido como dios manda a 3DFx, en vez de destruirla, tendrían un SLI que asustaría y una calidad de drivers asombrosa, aparte del Glide.
Hoy por hoy, el mercado de hardware es una basura, todo es especulación y echar por fuera, y en particular el de gráficas, el peor.
Saludete al canto.
GhOsHe escribió:Pero como siempre en la época de la Voodoo2 existia el PowerVR, que permitía texturas de 32 bits y resoluciones a 1024, pero la suerte no siempre sonríe al mejor. (yo tengo mi Matrox M3D de 6 megas con caja original, drivers y juegos).
Saludete al canto.