Como arreglaríais mi caso? ayuda

Buenas os comento, tengo 17 años, repetí el año pasado 4 ESO por cuestiones que no vienen a cuento y este curso aún ha ido peor, me han quedado 4 asignaturas, inglés matemáticas lengua y tecnologia, me quedan aproximadamente 8 días para estudiar, decir que no las llevo mal pero tampoco bien, la cosa es que yo quiero estudiar pero no me puedo poner, tengo poca fuerza de voluntad? es que me gusta mucho la fiesta pero también me gustaría ir a la universidad, además que capacidad tengo, que me recomendáis, que me encierre estos 8 días y me valla a mi piso d alicante a estudiar e intentar aprobar? es que si suspendo ya no hay vuelta atras, mis padres estan muy decepcionados conmigo no soy el que era, nunca pense que estuviera en esta situacion, la verdad es que no se que hacer, esto agobiado, pff tngo miedo, bueno saludos y gracias tios.
Si lo que quieres es pasar y aprobar tu mismo te has dado la solución. Estudía y ya está, por la manaña se estudia y por la tarde o noche tb, y a saco pq si como dices tienes capacidad pues podrás sacartelo sin problemas.

Si no piensa que habrás perdido un año y que deberás repetirlo. Y te aseguro que no es para nada dievrtido repetir un año.

Estudía y ve a por todas, a aprobarlo todo. eso si, procura descansar un poco la mente alguno de los dias, durante unas horitas para poder cojer mejor luego los libros, te lo recomiendo[oki]
Encierrate esos 8 dias e intenta hacer lo que no has hecho el resto del año. Suerte y animo.
si no lo intentas, desde luego que acabarás peor.. así que no bajes los brazos y echale un par de huevos. yo repetí tercero de la ESO, me jodió bastante pero aprendí, así que tío, todo está en tí, suerte y ánimo!

un saludo
Muchas gracias tios, are eso me voy a encerrar e intentar aprobar con un par, aver que sale, la verdad es q me gustaria tener un wen curro d mayor.

enga saludos
enga si te pones puedes¡¡¡ yo tampoco tengo muchas ganas de estudiar para los examenes de sept, he tenio q hacer el mismo curso en la facul, pq taba de fiesta, pero tienes q pensar q tu kieres sacar lo tuyo lo mas rapido posible,

animoo [oki] bss
Encierrate, es lo que hize yo en las recuperaciones, estube 2 semanas estudiando cada dia una media de 3 horas, lo cual me permitio aprobar. Hazlo.
es obvio que si no estudias no aprobaras. asin que depende de ti. Si realmente quieres aprobar no dudes en ponerte a saco i no hacer nada mas. Si tienes la capacidad aprobaras..pero piensa que nadie te regalara nada. tienes que currartelo. Animoss
es normal que a veces no tengas ganas de estudiar y cuanto menos estudias más vaguería te entra,por eso creo que deberías planificarte,poner en un papel lo que vas a hacer cada día y las horas que le vas a dedicar asi te obligas a tí mismo a cumplirlo.
a lo mejor tu problema es la falta de motivación por eso deberías encontrar algo por lo que luchar que realmente te importe,y acerlo [chulito]
mucha suerte!!!!!!! [360º]
8 respuestas