Shadowjbr escribió:bladexx escribió:lanchazo escribió:Me puede explicar como resetearla por favor?
Shadowjbr:respecto a lo que comentas de que es aconsejable los tornillos como ultima opcion,siento discrepar contigo,ya que precisamente una las causas que provocan las 3LR es precisamente las X que al tener un solo apoyo central lo que hacen que unido al exceso de calor que produce la GPU hace que la placa se doble y las soldaduras se rompan por algunas zonas de la GPU,por eso precisamente en ocasiones hay veces que con tan solo poner los tornillos dejan de salir la 3LR sin necesidad de sobrecalentar los micros,ya que los tornillos una de las funciones que ofrecen es poderse ajustar manualmente y poder volver a hecer contacto la zona que esta desoldada aparte de enderezar dentro de lo que cabe la placa.
Para mi despues de la aparicion de las 3LR es primordial poner los tornillos,pero calro esto se tiene que hacer con tacto y apretando por igual ,no a lo loco y excesivamente ,siempre con mucho tacto y el resultado es muy fiable.
Saludos.
Estoy de acuerdo contigo pero si una vez se ha doblado la placa se resuelda de esa forma las X-CLAM no la doblan mas de ahi que haya usuarios que una vez puestos los tornillos le vuelva a fallar, por que al quitar las X-CLAM la placa queda doblada igualmente pues esta a cogido la forma, seria diferente que la placa quedase recta y plana pero no es asin, y por eso al aplicar los tornillos siempre alguno queda aun que sea por decimas de milimetros apretando mas que otros y eso con el tiempo vuelve a fallar, mi consejo es que se resuelde lo que falla tal cual sin tocar las X-CLAM, por lo menos a mi me ha funcionado en 11 placas y empece hace como año y medio y aun funcionan algunas dia y noche.
P.D. que nadie se me tire al cuello, es solo una opinion que a mi me ha funcionado.
Hola,el problema es que la placa esta ya doblada como tu dices y si le sigues dejando las X ,pues la va a seguir doblando aun mas ya que las X siguen haciendo apoyo en un solo punto central,y lo que conseguira es que al final termine desoldando mas la GPU e incluso las memorias,lo de los tornillos lo que hace es que el apoyo lo hace directamente sobre los 4 puntos del disipador y los 4 puntos de la placa,incluso ahora se ha sacado un fix nuevo que lo que hace es atornillar el disipador con el chasis metalico y asi reduce aun mas el forzar la placa y de paso disipar un poco mas el calor de los disipadores y placas,no se como va este fix nuevo pero la por lo que e visto la teoria es muy buena,falta ver la practica.
Respecto a lo que dices que al estar ya doblada la placa ,los tornillos aunque sea por decimas de mm ya se queda una mas apretados que otros,por eso realmente es bueno poner los tornillos por que corrigen esas decimas de mm apretandolos lo suficiente pero teniendo cuidado,el truco esta en hacer al suficiente presion por igual en toda la zona del micro para que toda la zona haga contacto,y que al no tener un solo apoyo central no siga deformando la placa,el problema de la X es que aunque la vuelvas a resoldar la GPU esta sigue estando como tu dices por decimas de mm una zona de otra y encima agrabado por que se va a seguir doblando la placa.
El problema los tornillos en usuarios que le han vuelto a aparecer despues de aplicarlos,es que esas consolas tiene ya las soldaduras y placa muy estropeada y como el problema raiz que ocasiona ese problema que es la excesiva temperatura sigue estando presente,pues en cuanto sube la temperatura y le das caña pues sigue fallando,para esos casos la unica solucion que les queda es bajar la temeperatura y que ronde los 40º en la GPU.Aparte de tod esto tambien hay que añadir que es un fix muy delicado de aplicar,pero que si se consigue hacer bien puede funcionar,tambien hay que aclarar que si no se aumenta mucho la refrigeracion de la GPU le saldran nuevamente las 3LR,ya que la soldaduras no esta en las condiciones que estaba enteriormente a la aparicion de las 3LR.
lanchazo escribió:Me puede explicar como resetearla por favor?
Puff,te aseguro que lo e visto por el foro pero ve a saber ahora donde lo vi cuando tenga unrato hare una busqueda y te lo comento,de todas maneras borrar la memoria cache no te serviria de nada,ya que solo sirve para borrar actualizaciones de la consola y de juegos.Lo que pasa es que ahora dudo si lo que te dije de no ser necesario entrar en el dash es para poner la configuracion inicial o para borrar la memoria cache,cuando pueda te comunico lo que he averiguado.
Saludos.