¿Como armo mi propio servidor?

Quisiera me que ayudaran con algo muchachos, estoy preparando un pequeño proyecto con algunos amigos y quiero montar mi propio servidor.

La cosa es que he mirado por algunos de HP y DELL, pero la verdad se me hacen bastante caros y algo limitados, así que necesito su ayuda con alguno que otro consejo de cómo construir mi propio servidor, ya saben, procesadores, placas madre, tipo de memoria, discos duros, sistema operativo y todo lo demás que compone un servidor.

Saludos
q labor va a realizar el servidor? xq si es en plan amigotes lo mas facil es que con un ordenador "viejo" y una banda ancha buena te sea mas q suficiente, luego el SO las licencias de 2003 server o longhorn valen un pico..xD yo montaria un ubuntu server q es sencillito una vez instalado le metes una interfaz grafica y a rodar
Si es con tus amigos, coge un pc viejo y instalale Ubuntu Server.

Yo tengo un servidor en un pc semi-antiguo (AMD semprom 3000+, 1,5 GB RAM, 160 GB HDD), pero vamos, lo puedes montar hasta en un pentium II, eso si, ten cuidado que los PC viejos con placas asus no valen, compre un pentium III pero al ser placa asus mostraba un error.

Los servidores no nesecitan un gran pc, el que te he enseñado es servidor web, servidor de correo SMTP y POP3 y servidor FTP.
Lo controlo por SSH desde otro PC. Sin interfaz grafica

Espero haberte ayudado,
Perdonar la intromision..., y para hacer un Servidor NAS, Un Ordenador de almacenamiento masivo.
Bueno mi proyecto necesita un servidor local, para conectar varias maquinas en red y logeadas a un dominio, pero tambien necesitare otro servidor que sea solo para web.
Ryu.Exe escribió:Bueno mi proyecto necesita un servidor local, para conectar varias maquinas en red y logeadas a un dominio, pero tambien necesitare otro servidor que sea solo para web.

a pequeña escala te sigue valiendo lo del "ordenador viejo", y lo de la interfaz grafica lo dije xq si no controla muxo del terminal la interfaz grafica le ayudara muxo... aunq en la mayoria d los casos acabaras usando el terminal, te cuento lo dl ordandor viejo dcomo servidor xq yo en dclase tiene hay un servidor d la ostia, 2 procesadores discos scsi q se pueden conectar y dsconectar en caliente y mil pijotadas.. luego la red VA DE PENA..xD empiezas a coger archivos 3 o4 pcs y ya peta asiq.. lo dicho
Pues si, me llevare de tu consejo y lo que hare sera acondicionar una PC bastante buena que tengo, con algo mas de memoria ram y disco duro, pero que OS uso, Windows Server u OpenSuse, algunos amigos me han dicho que ambos son excelentes para usar como servidor.
Ryu.Exe escribió:Pues si, me llevare de tu consejo y lo que hare sera acondicionar una PC bastante buena que tengo, con algo mas de memoria ram y disco duro, pero que OS uso, Windows Server u OpenSuse, algunos amigos me han dicho que ambos son excelentes para usar como servidor.

Pues eske hay multitud de SO dedicados a servidores, yo te guio por lo que se.. windows 2003 server va bastante bien con cualquier ordenador, el longhorn(el vista para servidores) pide bastantes mas requisitos. Luego hablando de linux pues un Ubuntu server para el plan que quieres sería la alternativa a 2003 server, y luego si es n plan pro un solaris..xD.

Si es para empezar te recomiendo 2003 server, buscate algun cursillo para activar active directory y esas cosilals q es muy fácil y a rodar
7 respuestas