Como aprovechar mejor mis memorias

Hola, queria saber vuestra opinion para elegir un procesador. La cuestion es que estoy entre el e4400 y el e6420. Me gustaria comprar el primero ya que es bastante mas barato y segun dicen sube bastante bien, pero mi duda es la siguiente:
Mis memorias son ddr2 800, y el e4400 tiene FSB 200x10, con lo cual para lograr aprovechar todos los mhz de las memos tendria que bajar el multiplicador y poner mas fsb no? ¿no se pierde rendimiento al bajar el multi?
En cambio el e6420 tiene 8x multiplicador y creo que llegaria bien a 400 FSB para aprovechar las memos, pero en cambio es mas caro. ¿que me aconsejais? saludos
Zell_22 escribió:Hola, queria saber vuestra opinion para elegir un procesador. La cuestion es que estoy entre el e4400 y el e6420. Me gustaria comprar el primero ya que es bastante mas barato y segun dicen sube bastante bien, pero mi duda es la siguiente:
Mis memorias son ddr2 800, y el e4400 tiene FSB 200x10, con lo cual para lograr aprovechar todos los mhz de las memos tendria que bajar el multiplicador y poner mas fsb no? ¿no se pierde rendimiento al bajar el multi?
En cambio el e6420 tiene 8x multiplicador y creo que llegaria bien a 400 FSB para aprovechar las memos, pero en cambio es mas caro. ¿que me aconsejais? saludos

Seguramente tendrás que bajar algo el multiplicador, aunq nunca se sabe lo que puede aguantar ese E4400.

Siempre es mejor tener un FSB mayor que un multiplicador mas alto, da mucho mas rendimiento.

El E6420 es mejor CPU, no solo porq seguramente llegara a una frecuencia mayor sino porq también tiene el doble de cache.

Realmente, sin probar los dos en OC (y obviando la cache) es dificl saber cual te dará realmente mayor rendimiento.

Puede que el E4400 llegue sin problemas a FSB400 x 8 y el E6420 no.
gracias x responder. Otra duda que tengo es la siguiente:
en mi anterior amd tenia un disipador gigabyte gpower BL, que supuestamente vale para cualquier socket. Queria saber si este disipador seria bueno para overclockear el procesador a un minimo d 3 ghz. El disipador es el siguiente:

http://www.hard-h2o.com/vernoticia/1633.html

Opinais que es un disipador decente?? lo digo para aprovecharlo, porque ademas no tiene mucho tiempo.....saludos
Zell_22 escribió:gracias x responder. Otra duda que tengo es la siguiente:
en mi anterior amd tenia un disipador gigabyte gpower BL, que supuestamente vale para cualquier socket. Queria saber si este disipador seria bueno para overclockear el procesador a un minimo d 3 ghz. El disipador es el siguiente:

http://www.hard-h2o.com/vernoticia/1633.html

Opinais que es un disipador decente?? lo digo para aprovecharlo, porque ademas no tiene mucho tiempo.....saludos

Si, es mas que suficiente.

Incluso con el de Intel puedes llegar a 3000mhz, y ese es mejor.

Tiene un buen CFM, pesa poco y no es nada ruidoso.
3 respuestas