Como aplicar pasta térmica

Buenas, he estado mirando sobre el tema y he visto el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... LwLRzXVbok

Por lo que veo, el método del minuto 2:12 es el más efectivo (aplicar una capa fina de pasta térmica a todo el procesador).

Espero que sea de ayuda, cualquier otro método mejor o igual será bienvenido ;)
Yo llevo más de 15 años pegándome con esto de los ordenadores y demás artilugios del diablo, que diría mi abuela, y para mí la mejor forma de aplicar pasta térmica es...

1º Si se trata de procesadores Intel y similares, poner un poco de pasta en el centro, del tamaño de un grano de arroz. Acto seguido, te envuelves un dedo con film plástico del que se usa para envolver alimentos, y extiendes la pasta por toda la superficie. La idea es "manchar" toda la superficie de contacto con una capa de pasta lo más fina que sea posible, sin gue llegue a rebosar por los bordes, del mismo modo que si pintases una pared, extendiéndola bien sin que haya espacios vacíos ni acumulaciones.

2º Si se trata de procesadores tipo Atom o de superficie pequeña (de los que no tienen encapsulado metálico superior), el proceso que suelo utilizar es a la inversa. Primero me envuelvo el dedo en plástico, y luego aplico en dicho dedo una minúscula porción de pasta, pasa a continuación "manchar" el procesador con una capa lo más fina posible.
A mi nunca me ha gustado el grano de arroz y apretar, por que siempre se te puede mover la pasta termica al poner el disipador, o no cubrir lo suficiente, yo siempre he sido mas de echar una linea a lo largo del procecesador y extenderla en una capa finisima con algo duro como una tarjeta de credito o una tarjeta sim.
Yo uso un grano de arroz basmati (arroz de grano largo) y un dedo... principalmente el índice derecho, pero vamos... puedo estender la pasta con cualquiera...
Yo uso la misma que chibero, una gotita en el centro, dedo envuelto en film y estirar y estirar cubriendo todo el procesador.
con el dedo es lo mejor :)
Yo he usado la tarjeta, pero la proxima vez probaré con el dedo. Supongo que notas más como queda repartida.
Yo suelo usar film y extiendo con el dedo la pasta dejando una fina capa de pasta termica.
Yo uso cualkier cosa ke me sirva de espatula para enfoscarlo bien xD
Yo suelo ponerla haciendo una Z y frotando el disipador con cuidado encima de la CPU hasta asentarlo. El reparto de la pasta siempre ha sido muy bueno y nunca he tenido problemas.
9 respuestas