Yo llevo más de 15 años pegándome con esto de los ordenadores y demás artilugios del diablo, que diría mi abuela, y para mí la mejor forma de aplicar pasta térmica es...
1º Si se trata de procesadores Intel y similares, poner un poco de pasta en el centro, del tamaño de un grano de arroz. Acto seguido, te envuelves un dedo con film plástico del que se usa para envolver alimentos, y extiendes la pasta por toda la superficie. La idea es "manchar" toda la superficie de contacto con una capa de pasta lo más fina que sea posible, sin gue llegue a rebosar por los bordes, del mismo modo que si pintases una pared, extendiéndola bien sin que haya espacios vacíos ni acumulaciones.
2º Si se trata de procesadores tipo Atom o de superficie pequeña (de los que no tienen encapsulado metálico superior), el proceso que suelo utilizar es a la inversa. Primero me envuelvo el dedo en plástico, y luego aplico en dicho dedo una minúscula porción de pasta, pasa a continuación "manchar" el procesador con una capa lo más fina posible.