Como anda la actual gama media??

pos esooooo!! que no tengo ni ideaaa de como va la gama mediaa de ahora, en noticias 3D vi un par de reportajes sobre la 7600GT y la X1600 y me entere de algo, pero vamos, que habee si alguien me puede decir como andan, supongo que tiraran mas o menos bien con los mejores juegos actuales, pero habe si me podeis decir cual es la mejor, precios y asi sacar una relacion rendimiento/precio y esoo! enga graciaa que fijo que este post le kita muchas dudas a la gente
por 200e,la 7600GT
la 7600 es bastante superior q la x1600,la rival q acaba de sacar ati es la x1800gto,pero se va a casi 250e
Un saludete
ok ya me as iluminado, entonces en la gama media sigue ganando nvidia como en la generacion pasada, y un procesador que este a la altura de esa targeta? un amd 3500? digo este xq un doble core como que no (pienso que es una tonteria comprartelo aora si no lo vas a aprovechar y te vas a gastar mas dinero pa na)

PD: y por 150€ o 120 que recomendais?? una 7600 a pelo??
Bueno yo no diria que en esta generacion gana ATI (y no quisiera entrar en polemicas ATI/nVIDIA). No hay mas que ver el rendimiento de una x1900 xt

Lo primero que tienes que saber es si tu placa base acepta graficas AGP o las mas modernas PCIe.

Yo diria que en gama media (150-250 euros) con procesador grafico nVIDIA al menos una 6600gt (el mas alto de la gama 6600) o mejor una 6800 o superior. Si prefieres con procesador grafico ATI, al menos una x800, mejor una x850 y de las nuevas x1xxxx una x1600xt (la mas alta de la gama x1600) o superior

Para ver comparativas de rendimiento:

http://www23.tomshardware.com/graphics.html
jajaja gracias Antonio R pero la x800 y la x850 se van de muuuucho de los 150€ XD el pc que hare sera nuevo, asi que claro le metere pci express todavia no lo voy a hacer pero kiero ir enterandome como esta la actual gama media, y con lo de que ahora gana nvidia solo era en la gama media, en la gama alta arriba del to esta la x1900 con sus 48 pipes XD todo un monstruooo (pero tb en precio asi que kita kitaa!)! y con lo que me comentabas de la 6600 GT fue la predilecta la anterior generacion, pero supongo que ahora una 7600 a pelo podra con ella no? y en ati? como anda su gama media??

PD: gracias por el link pero no me aclara mucho, no estan todas las targetas que deberian de estar, no estan las 7600 GT ni la 7600 ni la 7600 GS que esta ultima creo que si ay mucha diferencia de precio sera la que meta... xq el pc que hare sera de como mucho 700€ (sin monitor) en tienda fisica y tampoco se puede disparar el precio de nada
En primer lugar si aun vas a tardar en ensamblar tu ordenador espera hasta el ultimo momento para decidirte sobre la grafica, este es un componente que varia mucho en cuestion de meses, lo que hoy es cierto seguramente en un mes ya no lo sera, asi que simplemente espera.

En link que te di, no estan efectivamente las 7600, que parece son mas recientes (¡ habra que darles tiempo a que hagan las pruebas no?).

Aqui tienes otros links mas antiguos para PCIe:

VGA Charts 8 (PCIe): http://www.tomshardware.com/2005/12/02/vga_charts_viii/

VGA Charts 6 (PCIe): http://www.tomshardware.com/2005/05/24/vga_charts_vi/index.html

De aqui podras conseguir el indice todas las comparativas disponibles de tomhardwars: http://www.tomshardware.com/site/vgacharts/index.html

Sobre el tema del precio, estoy contigo en que la gama alta (mas de 300 euros) es un disparate. Ahora bien si eres jugador, necesitas una grafica de gama media (150-250 euros) y debes asumir que en dos o tres años tendras que actualizarla.

Es lo que hay ;-(

Suerte.
uuff que diferencia de precio ay entre la 7600 GT (213€) y la X1600pro (135€) casi casi 100€ de diferencia!! ay mucha diferencia de rendimiento entre estas dos targetas?? por que vamooo es pa matarse XD y la X1800GTO no esta en http://www.pcbox.es!! y lo de no decidirme todavia por la grafica del pc ya lo se, mas o menos lo que hare sera ir tanteando como ta la cosa ahora y haber si salen algunas targetas mas o pasa la "noverdad" y baja un poquito de precio la 7600 GT esa que sino... xungo lo veo XD que me dijeron no mas de 700€ en pc y ya lo he pasao y encima por el presupuesto de la pagina web, que despue en la tienda fisica fijo que es mas caroo! esque me pasa lo que a todos, que digo, uuff esque merece mas la pena esto etc etc y me pongo y se me va el presupuesto, joder me emociono XD!!
en http://www.alternate.es venden la x850xt pci de powercolor por 209 eur. y es un tarjeton que mueve todo lo actual al maximo de detalle y resolucion
La propuesta que te hace sps es muy interesante, en efecto la x850xt es la mas alta de la gama x8xxxx.

La x1600pro no te la recomiendo. De la serie x16xxxx es mas conveniente la x1600 xt, la mas alta de la gama, y esto es lo minimo recomendable (yo compraria algo superior)

700 euros me parece un presupuesto muy bajo. ¿Que caracteristicas habias pensado para tu ordenador?
700€ esta muy bien para un pc normal, nada de ultimos juegos al maximo de detalle etc, la x850 por 209!!! esque vamos, xq en mi pc no tengo pcix que sino esque voy de cabeza a por una, mi 9600pro ya se me empieza a kedar cortilla!! y el pc que habia pensao era mas o menos este

-amd 3500+
- 512 DDR400 x 2 kingstom
- placa base una ashrok
- disco duro un SATA de 250 GB no hago raids xq no se XD
- grafica pos ni idea alguna de 150€ o asi aunque ablare con mi colega pa la x850 esa...
- fuente de alimentacion no entiendo, aunque nadie lo recomienda siempre e puesto las que vienen en las cajas XD y aun no me a petao ni una, solo la mia y por culpa de una subida de tension
- y lo demas lo tipico ni monitor ni paranoias solo la torre, con este pc se tiene pa 3 o 4 años minimo de uso "decente"
Muy buenas noches trasnochados, mi primer post en tan excelnte lugar, bueno venga el peloteo para otra ocasion yo voy a opinar al respecto, y no es que me sobre el dinero por que trabajo como un negro para vivir como un blanco, no es eso bueno algo escuche al chico este futvolista, recientementee adquirido una serie de componentes una cpu nueva eso tiene su explicacion, aunque voy al lio, entre esas piezas esta una x1800xl pci.e ensamblada por club-3D a sido todo en dynos, en su web tiene un precio de algo mas de 400 euros, claro que asi se asuta uno verdad jeje, sin embargo en el tienda fisica me a salido por 360 con el iva incluido, antes de tomar tal decision, e mirado y remirado informaciones sobre el producto, desde luego es todo un cohete, pero me da que pensar si en varias semanas a caido su precio si no mucho, es probable que en pocos meses, este a razon de una x850xt que es magnifica grafica sin duda, ahora bien yo me inclino por lo que comentan mas atras, aguantar un poco mas ese equipo y partir de cero.

yo lo e tenido que componer de nuevo, por una pequeña odisea, justo un año hice una gran actualizacion respecto a mi anterior pc, un intel 3 a 1G cosa que no es cierto se queda en 998 o algo asi jeje, asi que me cambie a intel p4 con sokect 468 si ya se una burrada, con dos gigas ddr pc400 y placa gigbite, que hay esta la madre del cordero, un pequeño toston en los condensadores me han echo, este otro cambio, que es esa grafica, esta placa asus p5ld2 deluxse 775 dual core, junto con un micro intel dual core 3000 hmz (830) un modulo ddr2 1gb (667)transcend y nada la fuente ya esta con la caja 400 que se me quedara corta, lo se

y mil disculpas por escribir tanto, tampoco quiero aburrir y si alguien se pregunta para que quiero esa mala bestia, hago trabajos en edicion de video, entre otras con aplicaciones como 3d studio, e inventor por mi trabajo si oficial como soldador de dardo gordo, bueno eso es todo, que paseid buena noche y chico aguanta como puedas y cuando cambies lo haces a lo grande, la paciencia es la madre de la ciencia, un fuerte abrazo.

POSDATA: pues me vais a perdonar pero me confundi de post, a estas horas de la noche y en n ciber 24 horas, teniedo que empezar a trabajar en pocas horas, algun error tenia que cometer
Bueno Xoker es una buena configuracion para ese presupuesto.

En todo caso me permitiria recomendarte que pusieras 1 GByte de memoria en vez de 512 MB, los juegos lo agradeceran, el futuro Windows Vista parece que pedira un minimo de 1 GByte y al ponerlo ahora (por supuesto en dos modulos de 512 MBytes en dual channel) podras disponer de suficiente memoria ahora y espacio para ampliar, todo por apenas 30 euros mas

Pues proporcionalmente parece que esta mas barato el modulo de 512 MB que el 256 MB, por ejemplo en precios de http://www.appinformatica.com (incluyen IVA), marca Kingston DDR400

512 MB = 2 x 256 MB costaria 2 x 23,50 = 47,00 euros
1 GB = 2 x 512 MB costaria 2 x 38,90 = 77,80 euros

O sea que la diferencia serian apenas 30 euros mas

La placa base comprueba que tiene chipset nFORCE 4, huir del chipset de VIA

Coincido contigo en lo inapropiado en este momento de un procesador de doble nucleo que decias en uno de tus post, mucho mas caro y ademas de menor rendimiento: en juegos (no asi en labores multitarea) un AMD 64 3800+ rinde mas que un dual AMD 64 x2 3800+ cuando solo usa un nucleo, la razon es que la velocidad del primero es superior a la velocidad de los nucleos del segundo
Podras comprobarlo en:

http://www23.tomshardware.com/cpu.html

Sobre la fuente de alimentacion, pues es una loteria como todo. Yo personalemente si que invertiria en una buena fuente de alimentacion de calidad ( a partir de 60 euros). Una opcion intermedia es que uses un SAI (Sistema de alimentacion ininterrumpida)

Uf, que post mas largo se ha hecho. Nada que disfrutes de tu equipo.
weno lo del giga de ram puse 512 x 2 por lo mismo para hacer el dual chanel, el socket supongo que lo pondre 939 xq cuando lo haga acabara de salir el am2 pero sera carisimo y supongo que el pc se montara en un par de mesesitos (habe si ya se estabiliza el precio de las vgas) y acabara de salir el am2 y bajara el 939 jijiji (yo soy de los que aprobexan las cosas de una tecnologia anterior por eso me pone malo esa x850xt, todo un pepino), de placas base ni idea la verdad, la ashrock esa se que da mu wenos resultados, ya la e puesto en un pc y va perfe, es barata pero no se que socket lleva, xq es tan bueno el nforce 4? tened en cuenta que no voy a hacer overclock en! pero vamo na de na XD y de la fuente de alimentacion lo dixo, no se NA XD

Por cierto he estao buscando muchas cosas sobre la nueva generacion y solo se que las x1300 valen 120€!! por lo menos la de HIS que viene de fabrica como una x1300pro, que es mas o menos el doble que una 7300GS pero alguien sabe donde se situa la x1600?? a la par que una 7600 a pelo?? o como una 7600 GS??

EDIT: yo solo me contesto, he encontrado este enlace! es de una comparativa de una x1600xt contra una 7600 GS XD la 7600 le da caña a la x1600xt y eso que esta ultima es mas cara. hay lo llevais

http://www.trustedreviews.com/article.aspx?page=6431&head=0
12 respuestas