¿Como añadir HDD y DVD ambos IDE a placa nueva?

Hola,

me he comprado un PC nuevo hace nada y bueno, resulta que tengo 2 HDD antiguos y 2 DVD también, todos IDE.
No compré DVD al PC nuevo en vista de que tenía estos, pero claro, yo que no entiendo demasiado no sabía lo de distintas tecnologías (IDE, SATA...) y nada, aquí estoy sin saber exactamente como los tendré que incorporar.

Mi placa es esta --> http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_p55a_ud3.html
El PC ya lo tengo equipado con un SSD y un HDD de almacenamiento de 1TB, ambos SATA-II supongo

La placa por lo pronto solo tiene una conexión IDE, así que solo podré poner un DVD (necesario) y luego uno de los HDD's IDE, cierto?

Y nada, las dudas vienen básicamente en si va a dar problemas, si tendré que tocar algo en la bios o será añadir y ya... si al meter el HDD va a entrar en conflicto con los otros, si uno maestro y otro esclavo... dudo de todo en general... xD

Alguna ayuda? [sonrisa]
EOLeando escribió:Alguna ayuda? [sonrisa]

1 x IDE connector supporting ATA-133/100/66/33 and up to 2 IDE devices

Pues podrás poner solo dos cosas IDE...dos lectores,dos HDD o combinacion de ambas...
En la BIOS solo tienes que mirar en BOOT Sequence (o algo así) que te arranque del HDD que quieras tanto si es SATA o IDE...si arrancas desde el sata yo le quitaba (si tuviera) el pin trasero al IDE para que te lo ponga en plan pendrive.

Poner mas HDD es avaricia con un SDD y un Sata XD XD
Avaricia no hombre, para tener un sitio donde meter copias de seguridad de la uni XD, que nunca sabes cuando te va a petar el Barracuda de 1TB >_>

Me he dado cuenta de que el disco IDE que quiero poner tiene en el jumper un plastiquito, y que lo configura en modo master. Tendré que ponerlo modo slave, cierto? o.o

Otra cosa, el DVD que sería el único del sistema tiene que ir modo maestro?

Y por último, el cable IDE tiene las dos conexiones, en una pone slave y en otra master. Hay que conectarlos en función de los nombres o es de adorno? o.o

Gracias XD
EOLeando escribió:Avaricia no hombre, para tener un sitio donde meter copias de seguridad de la uni XD, que nunca sabes cuando te va a petar el Barracuda de 1TB >_>

Bromeaba XD

EOLeando escribió:Me he dado cuenta de que el disco IDE que quiero poner tiene en el jumper un plastiquito, y que lo configura en modo master. Tendré que ponerlo modo slave, cierto? o.o

Yo tengo el Sata y luego el IDE sin "plastiquito" y me lo pilla como si fuera un pendrive.

EOLeando escribió:Otra cosa, el DVD que sería el único del sistema tiene que ir modo maestro?

Si los demas son SATA creo que da igual como lo pongas,si se lo quitas tambien sirve creo.

EOLeando escribió:Y por último, el cable IDE tiene las dos conexiones, en una pone slave y en otra master. Hay que conectarlos en función de los nombres o es de adorno? o.o

Creo,y no estoy muy seguro,que tendrá su utilidad,pero creo que lo puedes poner al reves,lo que pasa es que lo normal es que el HDD estuviera antes que el lector y así va en medio no?..no se...eso no lo sé
si es para hacer backups yo pondria el disco duro en una carcasa usb. mejor que solo lo conectes cuando vayas a hacer o recuperar del backup.

tambien si necesitas conectar mas de dos aparatos ide podrias usar un adaptador de estos:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.51348
EOLeando escribió:Avaricia no hombre, para tener un sitio donde meter copias de seguridad de la uni XD, que nunca sabes cuando te va a petar el Barracuda de 1TB >_>

Me he dado cuenta de que el disco IDE que quiero poner tiene en el jumper un plastiquito, y que lo configura en modo master. Tendré que ponerlo modo slave, cierto? o.o

Otra cosa, el DVD que sería el único del sistema tiene que ir modo maestro?

Y por último, el cable IDE tiene las dos conexiones, en una pone slave y en otra master. Hay que conectarlos en función de los nombres o es de adorno? o.o

Gracias XD

Depende:

** Automatica

Si configuras ambos dispositivos IDE en modo CABLE_SELECT/SELECCION_POR_CABLE dependiendo la posicion en que lo conectes al cable el BIOS configurara a uno como MAESTRO y al otro como ESCLAVO.

Imagen

** Manual

Configuras via los Jumpers el estado MAESTRO o ESCLAVO en cada dispositivo, en ese caso no importa la posicion en el cable donde conectes el dispisitivo IDE ya que el estado de maestro o esclavo esta ya fijado en el mismo dispositivo.

http://www.hispazone.com/Articulo/108/L ... z-IDE.html
Yo estuve en tu misma situación el año pasado cuando compré torre nueva. Tenía (y tengo) una grabadora DVD de tipo IDE que apenas había usado, así que compré la torre sin lector de CD/DVD. Además, tenía también un HDD IDE bastante nuevo de 500Gb que también quería aprovechar.

Simplemente conecté uno como MASTER y otro como SLAVE (no recuerdo cual, pero creo que da lo mismo) y funciona todo perfectamente. La grabadora funciona sin problemas y el HDD es donde meto toda la música/pelis/etc.

Un saludo
Hay una opción muy simple para ampliar en 2, 4, 6... el número de IDES de tu PC. Yo tengo en mi equipo DVD, GRABADORA, 3 HDD y un HDD RACK.

¿Cómo?. Simple: CONTROLADORA SATA / E-SATA / IDE de DeLock.

Imagen
7 respuestas