¿Como ampliar PC con 200€?

Hola.

A ver si me podeis recomendar como actualizar mi PC.

Tengo pensado gastarme 100€ en una grafica nueva y otros 100€ en una CPU para jubilar mi 7600GT y mi athlon64 3500+ am2.

¿Que os comprariais?

Gracias.

PD: es mi impresion o los precios estan mas caro que hace 6 meses?
Pues yo cogería una 4770 como gráfica, un 7750+ como procesador si lo admite tu placa, y 2x2 de RAM si no los tienes, cual es el resto de la configuración?
Pues el zocalo es am2 , teoriacamente valen los procesadores am2+ pero no lo se seguro.

Tengo 2 gigas de ram ,2x1Gb 533, 200gb HD, placa gigabyte con alc850 7.1, ..., tarjeta TV,
Deberías comprobar que CPUs son compatibles en la web de Gigabyte, también es posible que tengas que actualizar la BIOS.

Saludos!
Si, y también estaría bien que comprobases si tu fuente es medianamente decente..Para una HD4770, que me parece magnífica opción, aunque no consume mucho necesitarás como mínimo una fuente de 450-550W ;)

Saludos
La ram tampoco va muy sobrada, quizás otro par de Gbs... pero comprueba primero la fuente de alimentacion, y luego date un paseo por el foro de compra venta, que igual puedes hacer algun apaño majete.
En principio voy a mirar nuevo.

Lo de el consumo energetico no tengo muxa idea.

¿Para esa grafica hace falta que la fuente tenga algun cable especial, cual?

Para saber que fuente que debo de calcular el consumo global, y mirar que potencia necesita la grafica individualmente??

gracias.
Tanto como necesario un conector especial no, algunas fuentes lo incorporan, aunque cabe la posibilidad de que la grafica venga con un adaptador para conectarlo directamente a un molex.

Si nos dices directamente que fuente tienes ayudaría bastante, pero siempre puedes calcular el consumo de tu equipo en total y la potencia (no la nominal, sino la efectiva) que es capaz de suministrar tu fuente. Hay muchas webs con "calculadora":

http://www.extreme.outervision.com/psuc ... orlite.jsp
http://www.tqm.com.uy/soporte/calculadora-watts.htm
http://web.aanet.com.au/SnooP/psucalc.php
http://www.journeysystems.com/?power_supply_calculator

Animate a pasar por el mercadillo, hay mucho material a la venta impecable que no distinguirias si ha sido estrenado, y el ahorro te puede permitir dar ese saltito de calidad.
Pues es una fuente de alimentacion de 500W generica que venia con la caja.

Puedes explicarme un poco "consumo total", "potencia nominal y efectiva".

Creo que hay diferentes tipo de conectores para la grafica (no es lo mismo para una 8800 que para una gtx) corrigeme.

Creo q la placa no soporta am2+, aunke no se si con una nueva bios valdra.
http://www.giga-byte.es/products/mb/cpu ... 2g_10.html
Aunque la fuente no tenga el conector para Pcie, como te dije antes, es muy posible que la tarjeta que compres incorpore un adaptador para que puedas enchufarla directamente a un molex corriente y moliente, cuanto te decidas por una grafica compruebas los accesorios y listo.

Respecto a al potencia, una es la nominal, esto es, la que "anuncia" en tu caso 500 W, y otra es la efectiva, la real, dependiendo de la eficacia que tenga la fuente, siendo esta generica no esperes ningun milagro, revisa la etiqueta a ver si aporta algo de informacion en forma de tanto por ciento o si se pudiera buscar por la red la informacion. Una vez la sepas haces el calculo en las webs anteriores y sabrás si te vale o no te vale: dos modulos de ram, un oslo disco duro, podria ser que fuera suficiente, pero habria que asegurarlo. En funcion del micro y la tarjeta que pongas variará y mucho, fijate si no en el consumo de los micros compatibles en el enlace que has puesto.

Un saludo
Si es genérica y no tiene los conectore PCIe de 6 pines, entonces olvídate.
Power: 1x6pin / 1x8pin 289watt

¿eso que significa que hay que pinxarles 2 cables desde la fuente?

Merece la pena pinxar una pci-e 2.0 en un conector 1.0?

Baxxter escribió:Respecto a al potencia, una es la nominal, esto es, la que "anuncia" en tu caso 500 W, y otra es la efectiva, la real, dependiendo de la eficacia que tenga la fuente, siendo esta generica no esperes ningun milagro, revisa la etiqueta a ver si aporta algo de informacion en forma de tanto por ciento o si se pudiera buscar por la red la informacion.

No pone nada al respecto.
tawky escribió:Power: 1x6pin / 1x8pin 289watt

Baxxter escribió:Respecto a al potencia, una es la nominal, esto es, la que "anuncia" en tu caso 500 W, y otra es la efectiva, la real, dependiendo de la eficacia que tenga la fuente, siendo esta generica no esperes ningun milagro, revisa la etiqueta a ver si aporta algo de informacion en forma de tanto por ciento o si se pudiera buscar por la red la informacion.

Ayuda please.
tawky escribió:Power: 1x6pin / 1x8pin 289watt

Pinchar, pinchar, pinchar!!

Deduzco que los 298w es la potencia efectiva. Para una HD 4770 aún te podría servir, pero tampoco me la jugaría yo.

Sobre lo del PCIe, no hay problema.

Saludos!
Gracias , pero siento no entenderte.

Q es entonces lo de 1x6pin / 1x8pin 289watt???

q son distintas clavijas?
Se refiere a que tiene un conector de alimentación PCIe de 6 pines y otro de 8 para las tarjetas gráficas. Igualmente la fuente tiene pinta de ser mala, yo la cambiaría.

Saludos!
15 respuestas