¿Cómo actualizaríais este PC?

Muy buenas, tengo este equipo:

Procesador Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Placa base Asus P8P67 EVO B3
RAM Kingston ValueRAM 8GB DDR3 1333 2x4GB
Caja Fractal Define R3 Titanium
Fuente de alimentación Corsair TX850 V2 850W
Gráfica Asus GeForce GTX 570 DirectCU II 1280MB GDDR5

Me gustaría actualizarlo para poder usarlo con juegos modernos como Mass Effect 3 o, de los ya salidos, The Witcher 3 y otros pepinos gráficos en configuraciones altas. ¿Podría conseguirse manteniendo procesador, caja, placa base y fuente? Entiendo que sería aconsejable subirlo a 16 Gigas de RAM y meterle un SSD. ¿Qué gráfica le pondríais que no hiciese cuello de botella con el procesador? Por mi monitor, no espero jugar a más de 1080p, pero me gustaría llegar a hacerlo en buenas condiciones, con un mínimo de 30fps en los juegos más exigentes y gráficos en alta. El presupuesto máximo es de 400€, aunque si se puede hacer por 200 pues mejor xD

Gracias por la ayuda, gente :D
gtx 1060 sería una buena actualización, un ssd yo lo recomiendo siempre y luego si quieres ampliar ram metele otros 8 gb
Como opinion personal, la prioridad seria: 1- SSD 2- GTX 3- RAM
Ya entrando a la relacion coste/mejora, pienso que seria mejor 1- SSD 2- RAM 3- GTX

Y te digo GTX porque no se qué presupuesto tienes, ya que no es lo mismo decir 'tengo 200€' que 'tengo 600€'. Ya dependiendo de lo que puedas, yo te diria que nunca inferior a una GTX1050Ti , y algo mayor que una 1060 de 6GB quiza no llegues a aprovecharlo por completo.... o si, si la usas mas adelante cuando cambies Placa+CPU.
Grafica, una 480/1060 segun presupuesto/preferencias, mas 8GB de Ram para tener 16, y un SSD y se queda un equipo muy equilibrado. Eso si, le haria OC al 2500k, es una cpu que todabia da la talla.
Ese pc cogea solo de una cosa, de la grafica ya que esta obsoleta.

Cambiando la grafica por una gtx1060-1070 o rx480 notarias un cambio espectacular.
El cambio de plataforma no tiene ningun tipo de sentido y solo malgastarias el dinero.

El aumento de ram es bastante mas secundario, determinados juegos mal optimizados que piden mas de 8gb...

Yo intentaria buscar una gtx1070 que este bien de precio o mejor aun, esperar a la nueva rx490.
Yo le actualizaria la grafica en primer lugar.
Un ssd no se nota para jugar mas que en reduccion de tiempos de carga y siempre y cuando tengas el juego instalado en el ssd.
Ram de momento con 8Gb esta bien, si quieres subir a 16...no es prioritario.
¿A qué frecuencia tienes la CPU? Yo tengo ese mismo micro a 4,5GHz, si lo tienes a frecuencia de stock merece la pena subirlo.

Y para jugar, pues una gráfica. La mejor que puedas comprar.
Como te han dicho, una GTX 1060 de 6GB, o si te gusta AMD la RX 470/480, principalmente la de 8GB.

En cuanto a la Ram, no está de más que le metas otros 8GB... hay juegos que ya piden mucha ram, como COD, Mafia III o Forza Horizon 3...

El SSD si usas windows 10, no es totalmente imprescindible.

Yo noté mucha mejoría cuando lo puse con windows 7... pero tengo windows 10 en el portatil, y también en el FX sin SSD, y arranca rapidísimo... 10/15" más que el principal...

Un saludo
Muchas gracias a todos, parece que hay unanimidad en cuanto a meterle la GTX 1060, así que seguramente me decante por esa opción. Parece que sobrará presupuesto para aumentar la RAM y meter un SSD así que fenomenal. Al final, valió la pena al comprarlo en 2011 gastar un poco de más y meterle una fuente de alimentación tan bruta. Con la caja también estoy la mar de contento, la recomiendo encarecidamente.
Grafica y hacer OC al CPU con un buen disipador.

El 2500K a 4.5ghz no tiene problemas con la GTX1070. Ram no se si te es conveniente subir a 16gb o no, pero si es verdad que a lo largo del año que viene van a empezar a subir de precio mucho al priorizarse la fabricación de RAM DDR4 y dejar de lado las DDR3, pienso que al menos 16gb si te convendrá. También es verdad que será RAM DDR3 que ya no podrás reutilizar en un PC futuro.
Hasta ahora he venido utilizando el ventilador de serie, pues apenas he overclockeado y la caja ventila bien. Si actualizo a esa gráfica, entiendo, habría que overclockear el procesador, ¿debería cambiar el ventilador también?
Si vas a meter la gtx1060 no es obligatorio overclokear ya que a velocidades de stock puede bien con ella, pero ya que vas a poner una grafica de esa gama el overclock se agradece bastante.

Si te refieres al disipador que viene de serie, sin dudarlo claro que merece la pena cambiarlo, el de serie es muy basico y aunque no se overclokee, se aconseja bastante cambiarlo ya que unas buenas temperaturas aumentaran el ciclo de vida de un procesador.
11 respuestas