¿Como actualizar una placa Asus sin desquetera?

Buenas. Resulta que queria actualizar la Bios de mi placa y por lo uqe veo en la web de Asus piden crearse un disquete de arranque de Ms-Dos para dicho fin. La cosa es, que quien no tenga disquetera....¿Hay otro metodo? o tengo que comprarme una XD Gracias!!
Hace muy poco tuve ese mismo problema, hace ya bastante que desmonte la disketera del PC y no la eché en falta para nada hasta el día que quise actualizar la BIOS de la placa.... le di muchas vueltas y al final tuve que agenciarme una disquetera solamente para eso... menuda cagada...

Así que, si alguien da alguna idea, me la anoto para la próxima vez no tener que ir mendigando una disquetera...
Buenas,

Ke ventajas tiene actualizar la bios de la placa base?

Salu2
Coge un pendrive, te bajas una imagen de un disco con algun ms-dos, que los hay, lo instalas en el pendrive y en tu bios selecciona arrancar desde dispositivos usb, acuerdate de meter el prograna de actualizacion de la bios y su bios nueva correspondiente, lo puedes hacer en un cd tambien, pero no podras copiar la bios antigua.
La mayoría de las placas ASUS modernas te permiten actualizar la BIOS sin necesidad de usar disquetes, desde el propio windows

Claro que en caso de Linux y otros... es algo mas lioso
Que placa tienes?
Las más o menos actuales se pueden actualizar "desde windows" con la aplicación AsusUpdate.
La cargas en win y queda la bios preparada para cuando reinicie reemplazar la antigua sin hacer nada.
ANdress escribió:Que placa tienes?
Las más o menos actuales se pueden actualizar "desde windows" con la aplicación AsusUpdate.
La cargas en win y queda la bios preparada para cuando reinicie reemplazar la antigua sin hacer nada.

La que me vana poner es una Asus P5K SE
He mirado en Asus, y en el apartado de descargas esa placa, no aparece la utilidad de AsusUpdate para la bios, es raro porque otros modelos de ese socket si lo utilizan, puedes probar...a ver que pasa :-P

Edito:
He mirado por encima y al parecer no aparece esta utilidad para las placas con chipset P35, las anteriores P5B y demás si lo lleván, quizás no hallan actualizado la versión de AsusUpdate y aún no soporta estas nuevas placas.
Creo que no esta en la seccion "Descargas",sino en la seccion "Utilidades".
ANdress escribió:en el apartado de descargas esa placa, no aparece la utilidad de AsusUpdate para la bios

En Asus.es le das a descargas arriba del todo, en la ventana emergente; en Seleccionar Producto pones tu modelo concreto.
Le das a buscar, y donde sale, le das a utilidades-bios.

Según la placa aparece distintas utilidades, y en la serie P5K no aparece la utilidad AsusUpdate, probablemente porque no lo hallan actualizado a las nuevas placas, porque seguro que continuarán con está cómodo complemento.
Buenas,

Me podeis explicar ke ventajas tiene actualizar la bios de la placa base?

Gracias y salu2
Ventajas según, si tu pc no tiene ningún problema, no se debe cambiar, pero si tienes algún problema, ya sea detectando componentes o similar, también para obtener a veces algún parámetro más para modificar en el menú de la bios, si tienes problemas con en el arranque también...

En definitiva, si no tienes pegas es mejor dejarlo, aunque muchos somos tan curiosos que sale una versión nueva y ala se la endiñamos xDD pero por hobby[ok]
JaVaT20 escribió:Buenas,

Me podeis explicar ke ventajas tiene actualizar la bios de la placa base?

Gracias y salu2

Por ejemplo que tu PC se reinicie cuando le de la gana y no es temperatura, gráfica, ram, etc... y tienes que actualizar la BIOS. A mi me pasó y esa fue la solución... quien se lo iba a imaginar...
dj_king232 escribió:
La que me vana poner es una Asus P5K SE

Si es la P5K-E, no te recomiendo para nada el ASUS UPDATE, mucha gente ha tenido problema con eso (me incluyo a mi mismo). Cuando actualizas, y llega al 50% mas o menos, se apaga el ordenador y placa inservible. Yo la devolvi y me la aceptaron, pero no quiero jugarmela otra vez. Lo que podria ir bien es el ASUS EZ FLASH II ese, que actualiza la BIOS por medio de un pendrive. Saludos
Yo siempre he usado ASUS y nunca he necesitado una disquetera para actualizar la BIOS. Con las últmas placas base que cuentan con el EZ-FLASH se puede actualizar la bios desde un PENDRIVE y en todo caso podrás actualizar la BIOS desde el CD.

Salu2
14 respuestas