Como actualizar un pc sobremesa antiguo con menos de 400 e

Después de tanto leer en Internet, en diversos blog de informática, y demás artículos sobre el tema, me gustaría saber vuestra opinión sobre como actualizar un pc de sobremesa con mas de 5 años, actualizarlo con componentes que ofrezcan un rendimiento de trabajo normal , sin necesidad de tener que estar configurado para gaming.

Me gustaria saber vuestra opinión, o si merece la pena renovar el pc en vez de comprar uno nuevo.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Kerubin_89 escribió:Después de tanto leer en Internet, en diversos blog de informática, y demás artículos sobre el tema, me gustaría saber vuestra opinión sobre como actualizar un pc de sobremesa con mas de 5 años, actualizarlo con componentes que ofrezcan un rendimiento de trabajo normal , sin necesidad de tener que estar configurado para gaming.

Me gustaria saber vuestra opinión, o si merece la pena renovar el pc en vez de comprar uno nuevo.

Dinos los componentes que tienes
Estos son los componentes:
Procesador Intel Core 2 Duo E4500 Dual Core a 2.20 GHz.
Memoria ram de 2Gb
Dsico Duro de 160 Gb
Tarjeta grafica NVIDIA gt 250 1gb DDR3
Lector multitarjetas
Grabadora de DVD
4 puertos usb 2.0
Yo renovaria a minimo esto:

http://www.pccomponentes.com/pccly/2eEeF7E9

Otra opcion es conservar tu equipo aumentando a minimo 4gb de ram y un procesador de 4 nucleos socket 775, la grafica podrias mantenerla si es ofimatica. Ahorrarias bastante con esta opcion pero yo venderia tus componentes y me iría minimo a esa configuracion y si te pudieras estirar iria a por un i5
Depende del uso que le vayas a dar, si es para multimedia, ofimatica y demas, y no para jugar, si tu placa lo soporta podrias comprar un procesador q6600 de segunda mano (35-40€) y 2 gb ddr2 para tener 4 en total.

Notarias un buen cambio para esas tareas por 50 o 60€ de presupuesto y considero que tendrias potencia de sobra.
Tambien podrias poner un disco duro tipo western blue caviar con la cantidad de gigas que consideres oportuno.

Si vas a usarlo para jugar tambien pues le meteria a esa actualizacion una gtx750ti 2gb por 140€, te iria perfecta con el q6600 y supondria un salto abismal de rendimiento por menos de 200€, sin tener que cambiar la fuente, aunque si esta es generica es recomendable cambiarla.

La opcion que te propone ppmateo esta bien, salvo que cambiaria la fuente por esta: http://www.pccomponentes.com/enermax_na ... _500w.html, las tacens mars no son nada recomendables.

Un saludo
Estoy de acuerdo en que la enermax es mejor fuente, pero decir que una fuente tacens mars gaming no es nada recomendable creo que es pasarse, es verdad que no es una fuente de gama alta, pero de ahi a que sea una caca hay mucho, yo siempre las recomiendo en presupuestos ajustados, son mucho mejores que otras fuentes, te animo a leer las opiniones del mismo pccomponentes

http://www.pccomponentes.com/tacens_mar ... _600w.html

Pd: mas de dos años con una tacens radix iv de 450w, otra tacens radix eco de 500w y la ultima una tacens radix vii de 600w 80 plus silver en distintos equipos. Ningun problema por ahora, y soy de los que le gustan y prueban muchas fuentes, tambien tengo una corsair hx650 modular, una ocz modxtream de 600w, ocz fatality de 750w, 2 be quiet pure power de 450w, una tooq de 700w, y algunas mas que me dejaré ;)
Nunca te puedes fiar de las opiniones de la gente de una tienda, por esa regla de tres no existiria ningun producto mejor que otros por que todos serian la "leche", en cambio en los foros si vas a obtener una informacion mucho mas contrastada y sobre todo verdadera.

Si miras las opiniones en cualquier foro de informatica de las tacens mars te daras cuenta que no es una opcion recomendable, yo tuve que reparar una tacens que en su dia me costo casi 80€, a los pocos dias de acabarse su garantia.

Enermax esta a años luz de tacens, y la fuente que puse es bastante mejor, no hay color.
En un presupuesto de 400€ entra la enermax, y es de las normalillas fabricadas por cwt pero sigue siendo buena fuente y bastante mejor que las tacens mars.
Yo no actualizaria mas ese equipo, iría a por un 6800k y placa a88x la mas barata, 4gb de ram, fuente esa enermax y disco de 1tb, caja bien ventilada y te queda un equipo ampliable en grafica y ram para el futuro, por unos 350-400 saldria eso.
Si es para internet, ofimatica, y eso, yo lo que cambiaria seria el disco duro por un SSD

Si la placa lo permite, un poco de overclock al procesador, y 2GB mas de ram, no iria a por un procesador de 4 nucleos, realmente para tareas del dia a dia, no se nota la diferencia

(Antes no hubiera recomendado aumentar la ram, realmente para ofimatica, internet y esas tareas no vale la pena, pero es q ahora cuesta tan poco, q es una pena no hacerlo)

Ese CPU a 3ghz, 4Gb de ram y un SSD de 128GB y tenes PC nuevo
yo tengo un e4700 en otro equipo a 3.2ghz y a poco que veas videos mientras descargas algo se satura el micro y va al 100%, la semana que viene lo cambiare por un q6600 y ampliare la ram de 2 a 4gb, las dos cosas por 50 euros y seguro que noto un buen cambio, si a eso en tu caso le sumas un ssd para ofimatica tendras un buen cambio y por no mucho dinero.
luiceko escribió:yo tengo un e4700 en otro equipo a 3.2ghz y a poco que veas videos mientras descargas algo se satura el micro y va al 100%, la semana que viene lo cambiare por un q6600 y ampliare la ram de 2 a 4gb, las dos cosas por 50 euros y seguro que noto un buen cambio, si a eso en tu caso le sumas un ssd para ofimatica tendras un buen cambio y por no mucho dinero.

Revisa un poco tu sistema y software, porque esta claro que no es problema del CPU

A ver, que en mi PC tengo el torrent de fondo, y veo algun MKV o peli online, y me va bien

Y es un Petntium 4... vamos, el dia y la noche con tu e4700
Estoy viendo ahora una serie en la plataforma de telecinco y el micro esta al 70% mientras descargo, otras veces se satura y va a tope pegando lagazos.
A ese equipo, le pones mas ram (8 GB o mas si puedes), y un disco duro SSD y vuela.
Buenas, yo te recomiendo cambiar estas piezas:

Imagen

Aprovecha los discos duros ya que es lo único que te va a servir.

ppmateos escribió:Estoy de acuerdo en que la enermax es mejor fuente, pero decir que una fuente tacens mars gaming no es nada recomendable creo que es pasarse, es verdad que no es una fuente de gama alta, pero de ahi a que sea una caca hay mucho, yo siempre las recomiendo en presupuestos ajustados, son mucho mejores que otras fuentes, te animo a leer las opiniones del mismo pccomponentes

http://www.pccomponentes.com/tacens_mar ... _600w.html

Pd: mas de dos años con una tacens radix iv de 450w, otra tacens radix eco de 500w y la ultima una tacens radix vii de 600w 80 plus silver en distintos equipos. Ningun problema por ahora, y soy de los que le gustan y prueban muchas fuentes, tambien tengo una corsair hx650 modular, una ocz modxtream de 600w, ocz fatality de 750w, 2 be quiet pure power de 450w, una tooq de 700w, y algunas mas que me dejaré ;)

Y yo te animo a echarle un ojo a su interior, y no a guiarte exclusivamente por las opiniones de la gente [oki]

Como haya un pico de tensión o cualquier otro problema dile adios al PC. Las Mars Gaming son una basura, sobretodo cuando por 9 míseros euros más tienes esto: http://www.pccomponentes.com/antec_vp_4 ... _400w.html

Por otra parte las radix antiguas son de una calidad infinitamente superior a las nuevas. No hay ni punto de comparación.

@ntuan esa Enermax la fabrica CWT, es un poquito mejor que la Mars pero sigue siendo malilla.
luiceko escribió:Estoy viendo ahora una serie en la plataforma de telecinco y el micro esta al 70% mientras descargo, otras veces se satura y va a tope pegando lagazos.

telecinco? nunca habia visto la web, esto?

Imagen

Estoy reproduciendo un video, y mi P4 sube al 34%, algo mas, algo menos depende el momento, diria que un 45% de media

De fondo el utorrent, pero solo bajando un par de cosas, no tengo 20 videos o asi

** Tengo activado el HT, pero el CPu es de un nucleo nomas
15 respuestas