Cómo actualizar juegos al último update permitido??? (7.02)

Hola compañeros :) . He estado buscando esta información desde ayer, aprovechando el milagro de navidad que nos dieron a todos los poseedores de una PS4 7.02. El inconveniente radica en que no he dado con el método y hay varios juegos como por ejemplo death stranding que poseen updates muy relevantes. Algún alma caritativa que pueda ayudarme con esta inquietud? Gracias.
el update lo instalas con un pkg
@katatsumuri gracias por contestar. Y tienes un método para hacerlo? Alguna guía o tutorial?. Lo otro es: si coloco un juego original en la PS4, lo puedo actualizar con este método?
Los Updates Oficiales los puedes descargar desde aca ; https://orbispatches.com/
Pones el CUSA de la Region de tu Juego Original y descargas el Ultimo Update compatible con 7.02 ,
Luego lo Instalas igual que un FPKG ,pero con la diferencia de que debes Instalarlo sobre el Juego Original .
Una vez Instalado sobre el Juego Original ,puedes hacer el Dump correspondiente .
khayser escribió:@katatsumuri gracias por contestar. Y tienes un método para hacerlo? Alguna guía o tutorial?. Lo otro es: si coloco un juego original en la PS4, lo puedo actualizar con este método?

normalmente el update viene en un pkg separado del juego y lo instalas por debug settings como si fuese un juego o una aplicación después de instalar el pkg del juego, no tengo ni idea de si hay un tutorial para instalar juegos pero en youtube seguro que tienes muchos.

@snake_8 están desencriptados? vale ahora he leído lo del dump
Y para arrancar el hen hay página como en 6.72 q se almacene en caché?y usar el mismo método?gracias
solracorlaco escribió:Y para arrancar el hen hay página como en 6.72 q se almacene en caché?y usar el mismo método?gracias


si en 7.02 ya tienes varias paginas con opcion cache... el cual una vez instalado.. puedes desconcectar , apagar la consola que podras habitiar el HEN sin problema.
xboxadicto escribió:
solracorlaco escribió:Y para arrancar el hen hay página como en 6.72 q se almacene en caché?y usar el mismo método?gracias


si en 7.02 ya tienes varias paginas con opcion cache... el cual una vez instalado.. puedes desconcectar , apagar la consola que podras habitiar el HEN sin problema.

Gracias,leeful no ha sacado nada aún no?
solracorlaco escribió:
xboxadicto escribió:
solracorlaco escribió:Y para arrancar el hen hay página como en 6.72 q se almacene en caché?y usar el mismo método?gracias


si en 7.02 ya tienes varias paginas con opcion cache... el cual una vez instalado.. puedes desconcectar , apagar la consola que podras habitiar el HEN sin problema.

Gracias,leeful no ha sacado nada aún no?


no a dia de hoy .. solo esta opcion MENU en 6.72
Voy a aprovechar este hilo para hacer una consulta. Tengo la consola en 5.05, me han regalado una copia física de The Last of Us II y no la he desprecintado porque no sé si puedo jugar SIN tener que actualizar la consola. En la página https://orbispatches.com/ pone que para el útlimo update hace falta tener la version 7.55
¿Hay alguna forma de poder jugar con el original sin actualizar el firmware?
@Alita No hay manera, te toca actualizar a 7.55 si quieres jugar o esperar que milagrosamente saquen un exploit para 7.55.
Gracias @farting_gramps, ya me imaginaba que me iba a quedar sin jugar a éste y al Ghost of Tsushima [buuuaaaa]
Habrá que estar pendientes del avance de la scene a ver si llegan a la 7.55
@Alita Yo me compré otra PS4 justamente para poder jugar a estos dos juegos [+risas]

Y no me arrepiento para nada, son sin duda dos de los mejores juegos del catálogo de PS4. Además, así tengo una PS4 actualizada para poder usar con juegos actuales, online y no me limita el tener que estar estancado en un firmware a diferencia de una PS4 dedicada para la scene.
por no manchar mucho el hilo, pero sabéis si existe algo así como https://orbispatches.com/ , pero para nintendo switch?
Y una pregunta: ¿Cómo se sabe el CUSA del juego? No lo hevisto ni en la caja ni en el disco.
werwer escribió:Y una pregunta: ¿Cómo se sabe el CUSA del juego? No lo hevisto ni en la caja ni en el disco.

En todos los juegos originales que tengo sale ahí.
Imagen
Imagen

s2
snake_8 escribió:Los Updates Oficiales los puedes descargar desde aca ; https://orbispatches.com/
Pones el CUSA de la Region de tu Juego Original y descargas el Ultimo Update compatible con 7.02 ,
Luego lo Instalas igual que un FPKG ,pero con la diferencia de que debes Instalarlo sobre el Juego Original .
Una vez Instalado sobre el Juego Original ,puedes hacer el Dump correspondiente .



Buenas. A la hora de poner el tittle id del juego en la página, seleccionas la versión que te interesa y al clicar aparecen 3 pkg´s "Delta PKG, Piece 0 y Piece 1". Cual de los tres tenemos que seleccionar? Salu2s
@solracorlaco
no es necesario, en 7.02 usa https://dmiler423.github.io/
es solo para jugar y listo.

desactiva updates, pones dns de alazif 2020, metes en navegador lo de arriba.
Buenas.
Una consulta de muy novato. Estoy en 7.02. Tengo el GTA V five original, lo instalo y descargo de Orbis el parche 1.33 que requiere el firmware 7.0. Activo el hen y al querer instalar el parche me da error CE-35659-8.
Alguna solución de los entendidos, por favor.
Gracias y salu2
Me uno a la pregunta, ya que quiero actualizar mi GTA V con el parche 1.32.
DEP escribió:
werwer escribió:Y una pregunta: ¿Cómo se sabe el CUSA del juego? No lo hevisto ni en la caja ni en el disco.

En todos los juegos originales que tengo sale ahí.
Imagen
Imagen

s2


Gracias! Pues nunca me había fijado,!
jb6977 escribió:Buenas.
Una consulta de muy novato. Estoy en 7.02. Tengo el GTA V five original, lo instalo y descargo de Orbis el parche 1.33 que requiere el firmware 7.0. Activo el hen y al querer instalar el parche me da error CE-35659-8.
Alguna solución de los entendidos, por favor.
Gracias y salu2

Creo q no puedes instalar fpk en instalaciones originales con cd

Pero lo estoy 100% seguro . Te lo puedo y tb saldré de la duda
apinilla escribió:Me uno a la pregunta, ya que quiero actualizar mi GTA V con el parche 1.32.

Te respondo yo mismo. En mi caso el parche 1.33 requiere firm. 7.0 y no me ha funcionado. He probado el parche 1.32 que requiere el firm 6.72 y si ha funcionado..
Otra cosa que he descubierto que te podrá pasar es que el dump se instala bien, pero al ejecutarlo da el error NP-32046-5. Pero también enredando se ha solucionado.
Después de dumpear el juego vete a la carpeta "sce_sys" despues a "trophy" y borra el contenido y sigue el proceso de crear el pkg.
Lo he probado y me ha funcionado.
Salu2 y buen día.
Muchas gracias jb6977.
En cuanto tenga un rato, me pongo a ello.
Pero no me queda claro....¿hay que instalar los pkg de uno en uno?
Yo también voy a provechar el hilo de 7.02 para preguntar a los que lo tenéis si os funciona la realidad virtual.

Muchas gracias.
jb6977 escribió:
apinilla escribió:Me uno a la pregunta, ya que quiero actualizar mi GTA V con el parche 1.32.

Te respondo yo mismo. En mi caso el parche 1.33 requiere firm. 7.0 y no me ha funcionado. He probado el parche 1.32 que requiere el firm 6.72 y si ha funcionado..
Otra cosa que he descubierto que te podrá pasar es que el dump se instala bien, pero al ejecutarlo da el error NP-32046-5. Pero también enredando se ha solucionado.
Después de dumpear el juego vete a la carpeta "sce_sys" despues a "trophy" y borra el contenido y sigue el proceso de crear el pkg.
Lo he probado y me ha funcionado.
Salu2 y buen día.

Hola.
Perdona pero no me he enterado de nada....
Yo tengo instalado el juego base por pkg y ahora querría instalar el Update 01.32. Desde la web de orbis, descargo un archivo pkg "delta", otros 6 de 4 gb y uno final de 2gb. ¿Instalo todos los pkg uno de tras de otro?
apinilla escribió:
jb6977 escribió:
apinilla escribió:Me uno a la pregunta, ya que quiero actualizar mi GTA V con el parche 1.32.

Te respondo yo mismo. En mi caso el parche 1.33 requiere firm. 7.0 y no me ha funcionado. He probado el parche 1.32 que requiere el firm 6.72 y si ha funcionado..
Otra cosa que he descubierto que te podrá pasar es que el dump se instala bien, pero al ejecutarlo da el error NP-32046-5. Pero también enredando se ha solucionado.
Después de dumpear el juego vete a la carpeta "sce_sys" despues a "trophy" y borra el contenido y sigue el proceso de crear el pkg.
Lo he probado y me ha funcionado.
Salu2 y buen día.

Hola.
Perdona pero no me he enterado de nada....
Yo tengo instalado el juego base por pkg y ahora querría instalar el Update 01.32. Desde la web de orbis, descargo un archivo pkg "delta", otros 6 de 4 gb y uno final de 2gb. ¿Instalo todos los pkg uno de tras de otro?


Descarga todos los paquetes de 4 y el de 2, posteriormente los unes con "pkg-merge" y el resultante lo instalas como cualquier pkg. El delta sinceramente no sé que o para qué es. Algún entendido nos lo podría aclarar.
Salu2
Muchísimas gracias.
Ahora sí!!!!!
Pero entonces sobre un pkg base se pueden poner los updates correspondientes a tu FW que bajas desde la web de orbispatcher o no??

No sé qué es el FPKG, diferencias entre pkg y fpkg?

Gracias!
Boycott escribió:Pero entonces sobre un pkg base se pueden poner los updates correspondientes a tu FW que bajas desde la web de orbispatcher o no??

No sé qué es el FPKG, diferencias entre pkg y fpkg?

Gracias!


No, las actualizaciones de Orbis sólo se pueden instalar en juego original, no se puede en juego FPKG.
PKG, es la extensión de los ficheros de ps4 y FPKG son los juegos de ps4 dumpeados (copiados).
Salu2
Boycott escribió:Pero entonces sobre un pkg base se pueden poner los updates correspondientes a tu FW que bajas desde la web de orbispatcher o no??

No sé qué es el FPKG, diferencias entre pkg y fpkg?

Gracias!

Siempre y cuando sea un dump tuyo propio que vayas a crear de un juego 100% original si podras usar esos update que son oficiales, pero nunca en un fpkg osea un backup de los que conocemos, para esos necesitas los updates específicos de ese backup en concreto, nunca los oficiales de orbis.
Voy a retomar mi consulta ahora que hay un exploit para 7.55 que es la que requiere los dos juegos a los que quería jugar (TLOU 2 y Ghost of Tsushima). Como puedo actualizar mi consola manualmente a la 7.55? Una vez hecho esto, puedo también instalar manualmente el parche para cada juego? Pregunto esto porque voy a jugar una versión "física", no dumpeada

Gracias!
No se si funcionara pero en switch juego al smasbross original metiendo mi cartucho y los updates y dlcs los he instalado yo en la consola bajando esas backup de la red.

No se si me sigues.

Cartucho original resto backup

Tal vez funcione igual en ps4 lo desconozco

Te lo digo porque esos juegos que quieres van en 6’72 fixeados

Un saludo
Hola buenas
Tengo una duda, un amigo me va a dejar el Assassins creed Valhalla en
dvd fisico, yo estoy en 7,55 supuestamente puedo jugar sin problemas pero yo quiero instalarle la
actualizacion 1.02 que es donde vienen el paquete de voces en español, he pensado "que no se si
es posible" en hacer dump del juego, descargar desde la pagina de orbispatches el pkg de la actualizacion 1.02 y pasarle el AutoBackPort a la actualizacion 1.02.pkg despues habilitar goldhen instalar el pkg ya creado por el AutoBackPort y hacer spoof a 8.00¿Funcionaria?
anpakhamfry escribió:Hola buenas
Tengo una duda, un amigo me va a dejar el Assassins creed Valhalla en
dvd fisico, yo estoy en 7,55 supuestamente puedo jugar sin problemas pero yo quiero instalarle la
actualizacion 1.02 que es donde vienen el paquete de voces en español, he pensado "que no se si
es posible" en hacer dump del juego, descargar desde la pagina de orbispatches el pkg de la actualizacion 1.02 y pasarle el AutoBackPort a la actualizacion 1.02.pkg despues habilitar goldhen instalar el pkg ya creado por el AutoBackPort y hacer spoof a 8.00¿Funcionaria?

No ya que no estarás en 8.00 que es lo que requiere el update para ser lanzado aparte de que el autobackport solo funciona con fpkgs y no con pkg's oficiales.

Tenemos que hablar por privado.

s2
@DEP
Se puede backportear updates de fw más alto que en el que hay el exploit?
¿Como han hecho el Backport o lo que sea de la actualización 1.01 que también pide 8.00?. Según la página de Orbispach la actualización 1.01 del CUSA18534 que es la versión EU te pide 8.00 y he visto por varias páginas el pkg de la actualización 1.01 para instalar en 7.55 para el CUSA18534. Pregunto desde la ignorancia
Alonsoknet escribió:@DEP
Se puede backportear updates de fw más alto que en el que hay el exploit?

No

anpakhamfry escribió:¿Como han hecho el Backport o lo que sea de la actualización 1.01 que también pide 8.00?. Según la página de Orbispach la actualización 1.01 del CUSA18534 que es la versión EU te pide 8.00 y he visto por varias páginas el pkg de la actualización 1.01 para instalar en 7.55 para el CUSA18534. Pregunto desde la ignorancia

Son fixes, hacemos updates fake 1.01 con los archivos de la base 1.00. Si no lo hiciésemos así no se podrían hacer fixes de 100 megas forzando a compilar el juego completo con el fix incluído y en algunos juegos son 70 gigas. Imagina que el backport falla y tienes que volver a generar e instalar 70 gigas en vez de 100 megas.

De mi hilo de backports <-. Si no hacemos este simple paso, el archivo de 100 y pico megas sustituiría la base completa.

s2
Gracias, cada vez voy entendiendo un poco más.
Es una jo**** que haya juegos que tengan los idiomas en updates en 8.xx.
Alonsoknet escribió:Gracias, cada vez voy entendiendo un poco más.
Es una jo**** que haya juegos que tengan los idiomas en updates en 8.xx.

Hay algunos que no lo llevan en el update como este en aquel entonces: NBA 2K18 Audio Castellano pero claro, hay que atraparlo mientras lo descargas en una consola que esté en la última versión y tenga acceso al psn. Por otra parte no sabemos si el Valhalla es de esos o no, sigo esperando que alguien con el juego y una consola en la última versión intente capturar el enlace. Yo por mi parte opino que es como el NBA 2K18, solo falta un alma caritativa.

Imagen

Es un contenido descargable, no un update y tiene lógica, imagina que tarda 2 semanas en salir el update con los idiomas... El que se lo ha comprado aquí en España está 2 semanas sin poder jugar en castellano porque viene en un update? xD

s2
DEP escribió:
Alonsoknet escribió:Gracias, cada vez voy entendiendo un poco más.
Es una jo**** que haya juegos que tengan los idiomas en updates en 8.xx.

Hay algunos que no lo llevan en el update como este en aquel entonces: NBA 2K18 Audio Castellano pero claro, hay que atraparlo mientras lo descargas en una consola que esté en la última versión y tenga acceso al psn. Por otra parte no sabemos si el Valhalla es de esos o no, sigo esperando que alguien con el juego y una consola en la última versión intente capturar el enlace. Yo por mi parte opino que es como el NBA 2K18, solo falta un alma caritativa.

Imagen

Es un contenido descargable, no un update y tiene lógica, imagina que tarda 2 semanas en salir el update con los idiomas... El que se lo ha comprado aquí en España está 2 semanas sin poder jugar en castellano porque viene en un update? xD

s2

Gracias por tu respuesta y a ver si tenemos suerte y como tú bien dices haya algún alma caritativa y lo ponga
anpakhamfry escribió:Gracias por tu respuesta y a ver si tenemos suerte y como tú bien dices haya algún alma caritativa y lo ponga

Esperando con ansias.

s2
@DEP a qué te refieres con "capturar el enlace".
en mi cabeza me aparece wireshark xD

Muchas gracias por la info.
Hola buenas
Ayer bien tarde me di cuenta que ya han implementado el paquete de idiomas del Assassins creed valhalla en la actualización 1.01 por lo que se ve hace más de una semana que lo pusieron. Por si alguien como yo despistado no se había dado cuenta. Gracias a todos por responder a los comentarios
46 respuestas