Cómo actualizar el firmware de mi new 3ds xl que ya tiene CFW instalado?

Hola a todos.

Les cuento que adquirí una New 3ds xl con custom firmware, a la cual le pude instalar un montón de juegos mediante el FBI. La cuestión es que está en la versión 11.5 y me gustaría actualizarla a la última, pero entiendo que si lo hago directamente desde la consola, ésta se brickea. La consulta es, ¿cuáles son los pasos para poder actualizarla correctamente sin ningún inconveniente?

Otro dato que creo que es necesario aclarar, es que está el control parental activado, y para quitarlo, me pide conectarme a internet, pero si bien se conecta, al ingresar a los ajustes de sistema, se desconecta (entiendo que es porque debo actualizar el sistema).

Dentro de la SD, tengo estas carpetas:

/luma
/gm9
/files9
/boot9strap
boot.firm
arm9loaderhax.bin

Me podrían ayudar, por favor? No entiendo mucho del tema, así que necesito auxilio.

Muchas gracias!
@megamaan No se brickea, con la consola apagada manten select pulsado y sin soltar enciende, saldrs menu luma mira arriba la version k sale

Si es luma 7.0.5 o.menos tienes arm9loaderhax

Si tienes 7.1 sighax 1.0

Si tienes 8.0 o mas sigjax 1.2/1.3

Debes tener sighax 1.2/1.3 si no debes ir al hilo sighax y cfw lukñma y actualizar el metodo, si ya tienes sighax 1.2/1.3 puedes actualizar directamente a 11.8 desde ajustes
igusi2000 escribió:@megamaan No se brickea, con la consola apagada manten select pulsado y sin soltar enciende, saldrs menu luma mira arriba la version k sale

Si es luma 7.0.5 o.menos tienes arm9loaderhax

Si tienes 7.1 sighax 1.0

Si tienes 8.0 o mas sigjax 1.2/1.3

Debes tener sighax 1.2/1.3 si no debes ir al hilo sighax y cfw lukñma y actualizar el metodo, si ya tienes sighax 1.2/1.3 puedes actualizar directamente a 11.8 desde ajustes


Hola! Antes que nada, muchas gracias por la respuesta.

Ahí seguí los pasos (encendí la consola con select mas el botón de encendido) y arriba, en la parte superior, me dice que tengo: Luma 3DS v8.0. Qué debería hacer ahora?
@megamaan Haz el paso 2 del tutorial sighax y cfw luma
igusi2000 escribió:@megamaan Haz el paso 2 del tutorial sighax y cfw luma


wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS#PASO_1a:_Sin_navegador ¿Este sería?

Dice, PASO 2: Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher.

Debería seguir todos esos pasos hasta el final?

Gracias!
@megamaan Buenas el.paso 2 y si quieres el pason pcional iniciar sin sd

PASO 2: Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher
Seguimos aquí:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

@megamaan no abras hilos nuevos solo para dudas. Tenlo en cuenta. Saludos
6 respuestas