Como actualizar CHIPS ?? ( Trinket M0 )

Vereis tenia en mi switch la versión 5.0 del chip trinket instalado y con Reinx y me iba fantástico ... pero también lo he usado con (rainjx y hekate y van muy bien también), el problema ha sido que al actualizar a V 6.0, ahora me da el error de arrancar la consola, y eso es porque tienes que actualizar el chip y los archivos de la micro sd, ya que digo que no me importa la plataforma (reinx, rainjx, hekate) pero lo que quiero es que funciona ... y es posible que sea el método más fácil para llevarlo a cabo.( en plan sustitucion de ficheros )

No encuentro la forma de localizar los archivos para llevarlos a cabo,

¿;Me podríais ayudar?

PD La forma de acceder al chip y reprogramarlo lo tengo claro (haga doble clic en el botón del mismo y los archivos se arrastran a TRINKETBOOT, ... se desconectan del PC y se graba el chip.

Gracias
busca tu chip, tendras que generar un archivos x.h y ya.
Yo los programo con Arduino Ide de hecho nstale heckate en ellos y asi ya cuando sale actualizacion solo pongo el bin en la sd y el heckate hace el llamado en autoboot.
Aver yo puedo acceder a la programación del chip a través de usb. Y puedo inyectarle heckate, pero la versión qbtengo es antigua . Tienes el nuevo heckate ? En este caso son ficheros llamados CURRENT. Los que van dentro del chip Trinket
Me puedes decir donde conseguirlos ?

Gracias
wiinfo escribió:Aver yo puedo acceder a la programación del chip a través de usb. Y puedo inyectarle heckate, pero la versión qbtengo es antigua . Tienes el nuevo heckate ? En este caso son ficheros llamados CURRENT. Los que van dentro del chip Trinket
Me puedes decir donde conseguirlos ?

Gracias

claro que si gapi: https://github.com/CTCaer/hekate
Pero cual le metes al chip?
Normalmente se le envía el CURRENT.UF2 al chip a través de usb pero dentro de esos ficheros no veo el nombre ...
como lo haces tu ?
Grax
yo busco mi dongle y compilo para hacer su payload.
Busca el tuyo que seguro que tiene documentación para hacerlo.
es que sin saber marca, modelo, etc no podemos hacer nada.
el chip es un TRINKET M0 y me daria igual hacerlo correr con Hekate o Reinx...
lo grabo a traves de USB...
wiinfo escribió:el chip es un TRINKET M0 y me daria igual hacerlo correr con Hekate o Reinx...
lo grabo a traves de USB...

pues solo es buscar un rato y ya...
https://github.com/Quantum-cross/sam-fu ... r-internal

mira que sea este, que sino la lias.

y sino mira en este post de gbatemp
https://gbatemp.net/threads/internal-mo ... rt.508068/
pues por ese post ya he pasado compi, de verdad, de hecho ahora tengo el hekate 3.2 y el fichero que inyecto es un (CURRENT.UF2) de 512 kb y ese va bien, pero claro esa version es antigua y no funciona bien..
el tema es al intentar inyectar la que tu me indicas...entiendo que la 4 de hekate....nada...no termina de arrancar..

cual tienes tu?' @etolini ?

Por mas que inyecto en la pantalla solo consigo sacar la version 3.2 de hekate... ( ver imagen ) no consigo meter la ultima...
@wiinfo yo una heckate 4.2, pero desde allí cargo otros payloads, que es lo que podrías hacer tu desde el tuyo.

mi trinclet es un eucalala o algo así, que es un M0, pero al comprar ya te dice donde ir y que tienes que hacer, por eso te lo preguntava.
seguro que no tienes ningun archivo/ dirección de github con lo que compraste?
Si el chip funcionó con 6 hilos y versión 5.01 y Reinx y el tema es que al actualizar a la versión 6. Ya no funcionaba el chip..mi chip es un trinket M0
@wiinfo te hace falta u8n payload que soporte 6.0
mira en github:
https://github.com/euclala/RCM-X86/tree ... rnalDongle
si es este tiene que poner como compilar el uf2

si es ese he visto un uf2 de ReiNX https://github.com/euclala/RCM-X86/tree ... ngle/ReiNX

a ver si te funciona.

Pero asegurate que es tu chip.
Uno más por aquí, que se une al hilo, pero yo estoy todavía más verde,

Me "modificaron" la switch con el trinket m0 y el CFW que lleva es ReinX, me salto hace un tiempo la actualización de la switch y no lo hice por miedo a que se jodiera, pero claro, sino actualizo no puedo jugar a ningun "backup"

El chico que me hizo esto...no da señales de vida,


@etolini @wiinfo

Por lo que he visto, https://github.com/euclala/RCM-X86/tree ... ngle/ReiNX

Esto como se tiene que procesar en la switch??? que tengo que hacer ?xD no tengo ni idea... solo vi al chico soldandome el chip y haciendo algo en el joy-con, y solamente con encender las switch con power on + volumen up, entra en reinx.

Muchas gracias.

Un saludo,
¿Bajarte un juego de la eshop?

Juas...
@josete2k

de la e-shop modificada... se entiende xD, pero vamos que si vienes solo para comentar eso macho xD te lo puedes ahorrar :( , gracias!
Especifica pues. Adivino nos no somos.

Y no eres quien para decir qué puedo o no comentar.
@josete2k

Creo que si estoy hablando de que la consola está chipeada y funciona con Reinx... no posteo aquí para que se mofen, busco que me echen una mano y tu en vez de aportar algo, solamente te ries de lo que he puesto.

Y no, no soy nadie y está claro que puedes comentar lo que quieras, pero sin mofarte, ya que he dejado bien claro que soy nuevo en la scene de la switch y en vez de aportar una solución entras para decir eso.

Saludos.
Es una pena que acaben chapando el hilo por aportaciones insustanciales...

@iXexu deberías leerte las normas . Has empleado una palabra Prohibida aquí...
Y josete2k siempre está dispuesto a ayudar, y tiene razón en que precisamente explicarte no es lo tuyo y aquí y más en tu caso o te explicas mejor o... la llevas clara
@wiinfo

Vale, vengo aquí para aprender, sin embargo lo que recibo es una contestación de parte de josete que no me ayuda en nada y resulta que ahora la he liado yo?

Perfecto entonces..

Creo que he sido correcto en todo lo que he dicho y no he faltado el respeto a nadie y tampoco creo que haya preguntado o haya dicho ningún disparate.

Un saludo.
Haya paz.

Mi comentario era más bien dirigido a que bajarse un juego de la eshop desde un CFW es prácticamente una utopía y un claro ejemplo de algo que no se debe hacer nunca.

A partir de ahí te lo has tomado como una burla cuando no lo era...

Venga, sigamos con el tema y mejor si te expresas más adecuadamente la próxima vez, yo por mi parte intentaré ser menos escueto.
@josete2k

Ok, pues lo siento, lo interpreté en el mal sentido.

Bueno, retomando el tema, alguien nos puede ayudar? jajaja

Gracias!
@wiinfo al final lo conseguiste?

@iXexu si nos aportas algo más...FW, pero si miras el tema TINFOIL, los puedes seguir jugando... es una pista.
Yo tengo los archivos de heckate 4.1 pero para grabar con arduino ide.
@etolini Buenas,

Te comento, el otro día actualice a la version 6.1.0 y ahora Reinx no arranca, por lo visto, debo flashear de nuevo el trinket m0 y actualizar Reinx, pero claro, no tengo ni idea de como hacerlo y también me han comentado algo de que a los joycon hay que hacerles algo también en la 6.1.0.

Alguien sabe algo ?

Muchas gracias
@etolini

Sabia que no funcionaria despues, pero tenia que actualizar porque sino los últimos backups no funcionaban con la versión anterior
Curioso como nos metemos en estos líos sin saber casi nada.

A mi también me lo instaló un "profesional" dándome muy poca información, no se ni cual tengo instalado, ni como poder saberlo sin abrir la consola.

@wiinfo yo lo tengo funcionando en v6.1 con rainjx y hekate. Si te puedo ayudar de alguna forma verificando sobre lo que tengo contactame por privado.
@chemakaoscoc

Buenas Chema, como hiciste para actualizarlo? o te lo hicieron ?

Gracias, la verdad es que esto es bastante frustante, porque tengo la consola practicamente muerta, sin poder hacer nada, por no saber como actualizar el chip y el CFW ...
tienes mensaje privado
@Ninoh-FOX

Muchas gracias Ninoh, voy a ver si consigo hacer eso, pero me parece un poco complicado, porque entiendo que todos esos pasos previos ya están en mi Trinket m0 y tendría que ver como actualizar el payload solo, entiendo..

Saludos
Es la unica forma de actualizar el payload, no hace falta sacarlo de la consola si esta bien hecho. Actualizar el codigo del payload.h, compilar subir y ya esta.
@Ninoh-FOX

Perfecto, pues probaré así entonces.

Muchas gracias
josete2k escribió:https://gbatemp.net/threads/simple-uf2-modchip-software-for-all-samd21-based-devices-simple-operation-no-confusing-folders.526607/



Esto que es?

Una pregunta tontisima, pero como accedo al trinket m0 ?? conecto el cable tipo c de la switch al ordenador y pulso en la plaquita del trinket dos veces, pero el ordenador ni la detecta, que hago mal¿?

Gracias!!
Debería detectarlo, aunque si mal no recuerdo depende del bootloader que tenga instalado.

El bootloader de fábrica lo permite, evidentemente, pero es posible que quien lo instalase le metiera un bootloader con el reset desactivado.


El enlace de GBATemp es de un UF2 muy majo que carga automáticamente cualquier payload que tengamos en la sd renombrado como payload.bin. Muy útil en una instalación interna ya que con sólo cambiar el payload.bin de la sd te olvidas de convertir archivos y reprogramar ningún dongle/chip.
36 respuestas