como activar memorias ddr4 3200 en la placa Gigabyte GA-Z170-HD3P

No tengo ni idea de overclockear en esta placa ni en ninguna otra mis memorias.
Recientemente compre esta placa Gigabyte GA-Z170-HD3P con estas memorias [Ripjaws V] F4-3200C16D-16GVKB - G.Skill y no soy capaz de ponerlas a 3200mhz.
Deciros que jamás hice oc a ningún producto mio pero esta placa me permite me permite subir a 3200 y me gustaría saber si alguien tiene la misma placa para que me diga como tiene su configuración en Bios.
Un saludo y feliz año
Poner el divisor de las memorias a la velocidad nominal de ellas, no es hacer OC [facepalm]
lbertito escribió:No tengo ni idea de overclockear en esta placa ni en ninguna otra mis memorias.
Recientemente compre esta placa Gigabyte GA-Z170-HD3P con estas memorias [Ripjaws V] F4-3200C16D-16GVKB - G.Skill y no soy capaz de ponerlas a 3200mhz.
Deciros que jamás hice oc a ningún producto mio pero esta placa me permite me permite subir a 3200 y me gustaría saber si alguien tiene la misma placa para que me diga como tiene su configuración en Bios.
Un saludo y feliz año

Tienes que activar el perfil XMP de la ram en la eufi. Sino, te iran imagino a 2166mhz como marca la norma.
Al activar este perfil, te sube un poco el voltaje (y frecuencia) del micro, por lo que si, "se puede considerar" como un mini OC.
Te adelanto que, depende de la ram, el procesador y la placa, se puede volver ligeramente inestable y pegarte algun pantallazo.
Muchísimas gracias por contestar chicos.
Ya están en 3200.
Feliz año!!!
lbertito escribió:Muchísimas gracias por contestar chicos.
Ya están en 3200.
Feliz año!!!

En mi caso, además de hacer eso, me tocó subir el voltaje a las memorias RAM, ya que al iniciar en frío no arrancaba correctamente el equipo, te salía un fallo por OC. Bien es cierto, que parece que se trata de las placas ASUS y la tuya es GIGABYTE, pero por si acaso te pasa, tenlo en cuenta.
Aprovecho para preguntar. Tengo esa misma placa y no me inicia. Me saltan 5 pitidos que por lo que he leído es problema de la RAM.

Ahora mismo tengo puesto un Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133 PC4-17000 16GB CL14.

Un sólo módulo. Es ese el problema? He probado en todos los slots pero sigo con el mismo problema.

Muchas gracias
spaizor6 escribió:
lbertito escribió:Muchísimas gracias por contestar chicos.
Ya están en 3200.
Feliz año!!!

En mi caso, además de hacer eso, me tocó subir el voltaje a las memorias RAM, ya que al iniciar en frío no arrancaba correctamente el equipo, te salía un fallo por OC. Bien es cierto, que parece que se trata de las placas ASUS y la tuya es GIGABYTE, pero por si acaso te pasa, tenlo en cuenta.

De momento no me a pasado ningún mensaje que te sale a ti pero lo tendré en cuenta para el día de mañana.
6 respuestas