Como acceder a dos W10 diferentes (cada uno en un disco duro) sin el boot menu de Windows

Buenas a todos,

en mi pc del despacho tengo varios discos duros y tengo el W10 normal de diario (para mi y más personas) en un SSD.

Ahora, para unas pruebas, he instalado un segundo W10 limpio en otro disco duro. Tras hacer esto, cuando se arranca el ordenador, puedo elegir con cual seguir mediante un nuevo menú de Windows que me ha aparecido:

Imagen

No es que esté mal, pero como el 99% de las veces voy a usar el W10 de siempre, preferiría que por defecto, y sin tiempos extras de espera (sé que puedo hacer que arranque el de siempre con un tiempo de espera de timeout de 3 segundos en la elección de SO), arranque el SO de siempre, y que, cuando puntualmente quiera usar el segundo, lo pueda hacer.

No sé si me he explicado muy bien, a ver si me podéis orientar en saber si se puede hacer lo que quiero.

Saludos
Es fácil. Pon el puntero del ratón encima de ESTE EQUIPO en el escritorio, botón derecho del ratón y le das a PROPIEDADES. Y luego le das donde pone CONFIGURACIÓN AVANZADA DEL SISTEMA.

Imagen

Ahora estarás en la ventana de PROPIEDADES DEL SISTEMA. En la pestaña primera de OPCIONES AVANZADAS dale a CONFIGURACIÓN en INICIO y RECUPERACIÓN:

Imagen


Ahora en la ventana de INICIO Y RECUPERACIÓN, donde le puedes poner cuál es el sistema predefinido y el tiempo de espera para elegir entre sistemas, simplemente desmarca la casilla de MOSTRAR LA LISTA DE SISTEMAS OPERATIVOS POR TANTOS SEGUNDOS. De esta forma te entrará directamente en el sistema señalado, sin sacar la lista de sistemas disponibles.

Imagen


Si alguna vez quieres entrar al otro sistema, vuelve a esa pantalla y pon el otro sistema como predeterminado para la próxima vez, o marca la casilla de nuevo para que te salga la elección de sistemas.
2 respuestas