Lo primero de todo, muchísimas gracias por tan pronta, extensa y detallada respuesta que aclara la cuestión de como abordar y comenzar
Steins;Gate, algo que a tenor de la ingente cantidad de material existente, no era algo sencillo de averiguar sin evitar spoilers, claro...
Wampiro escribió:El manga es muy acelerado, meter en 3 tomitos semejante argumento... Yo lo descartaria. Solo para fans que quieran ver esa adaptacion concreta.
Entiendo pues, que sólo es un producto atractivo para aquellos que conozcan la trama de
Steins;Gate y les haya agradado mucho la novela visual o el anime, siendo una adaptación "fanservice" para aquellos que deseen ver los mismos acontecimientos desde otro punto de vista, desde otra perspectiva, ¿no
@Wampiro ?
Wampiro escribió:El anime es la unica alternativa a la visual novel, y aun con sus cosillas (recorta cosas) tiene 24 capitulos para adaptar bien la trama. Fue por donde empece y si no quieres tirar con la novela, es la unica alternativa y una muy buena ya como apreciacion personal. Lo vi en su momento y lo considere una obra de culto instantanea.
Aunque obvien algunos detalles o subtramas, por lo que dices, es el medio ideal para conocer con fidelidad esta obra y averiguar si la misma es de mi agrado o no, ya que se trata de una buena adaptación. La cuestión es, ¿el anime adapta la ruta verdadera, el final canónico?
Wampiro escribió:Las ovas web son eso, material adicional, duraban unos minutos cada una si no recuerdo mal.
Me imagino que esos anime web sólo deben visualizarse una vez se finalice el anime, ¿no?
Wampiro escribió:La OVA principal, es un poco fanservice de los personajes. No en el sentido carnico, sino una especie de volver a ver a los personajes poco tiempo despues. A nivel argumental no aporta nada pero es agradable revisitar el mundo.
Entiendo que es como un "dos meses después", donde una vez concluida la trama principal, te explican brevemente cual fue el destino de cada personaje, ¿no? Suena interesante. ¿Eso también se aprecia en la novela visual, o ese OVA es un invento del anime, tratándose de un producto original?
Wampiro escribió:La pelicula es una SECUELA DIRECTA de la serie de tv, que recuerde es original no tiene correspondencia en visual novel (aunque no he jugado todos los spinoff VN, que hay unos cuantos).
La peli me parece MUY recomendable, ya que aunque la trama en la serie estaba cerrada, la peli trata sobre las consecuencias que aparecen despues de los acontecimientos de la serie, y tiene un broche final precioso si te gusto la serie.
Entonces se trata de un producto inventado (la trama de la película no está presente en la novela visual), pero recomendable para aquellos que disfrutaron del anime. Gracias por el consejo.
Wampiro escribió:Steins Gate 0, originalmente era visual novel, y ha tenido adaptacion a anime y manga.
Zero no es secuela. No quiero entrar en spoilers (leer una sinopsis de Zero ya es spoilerazo asi que no googlees), pero para que te hagas una idea, es como una historia alternativa, pero con relacion muy estrecha con la VN original. No pidas que concrete, lo entenderas cuando acabes SG y leas la sinopsis de Zero.
Ten en cuenta que Steins Gate es una serie de ciencia ficcion sobre viajes en el tiempo. De esta forma, aunque la trama quede cerrada en la serie original, hay varios frentes que se pueden explorar en posteriores obras, que si te gusta mucho SG tiras con ellos, y si no pues da lo mismo porque ya te han contado una historia completa. Pero vamos, que si te gusta querras verlos.
Comentar que aun no he visto el anime de Zero, asi que poco te puedo ayudar sobre la calidad de la adaptacion.
Precisamente he tenido el máximo cuidado a la hora de informarme sobre
Steins;Gate y por eso he preferido preguntar estas dudas en el foro, porque seguramente podría resolverlas yo mismo, pero a costa de arriesgarme a comerme algún spoiler, cosa que quería evitar a toda costa.
Aunque no quieras profundizar en Zero para evitar spoilers (lo cual se agradece), entiendo lo que quieres decir, que Zero no es en sí una secuela, sino más bien una especie de What If, de que sucedería si X acontecimiento o decisión fuera diferente, exponiendo un futuro alternativo empleando la misma base argumental.
Wampiro escribió:En resumen, si no quieres tocar una visual novel, las entregas principales y por orden de visionado son:
- Serie de TV
- OVA
- Pelicula
- Zero
Ojo porque para enlazar con Zero se hizo un directors cut de uno de los capitulos finales de SG (incluido en la edicion de selecta si no me falla la memoria) y no se si una OVA u OWA de enlace. Pero de eso preocupate cuando acabes con lo primero.
Muchas gracias por el asesoramiento brindado, ahora ya tengo claro que la manera ideal de comenzar con
Steins;Gate, es a través del anime. Espero que el doblaje en español sea bueno (he mirado el reparto de voces y a priori, parece de nivel, habrá que comprobarlo llegado el momento de la verdad), ya que prefiero ver anime en castellano (siempre que el doblaje se bueno, claro). En caso de no ser así, buscaré la versión en inglés.
¡Un saludo!