Pues como ya creé un hilo de Amiga vs Snes en temas músicales en ambas plataformas... pues creo que ahora toca la otra 16 bits de más éxito de esa generación, la Mega Drive de Sega.
De nuevo, tenemos el Commodore Amiga con su chip PAULA con 4 canales PCM capaces de reproducir samples a 22 Khz.
Y por otro lado tenemos la Mega Drive con su dupla de chips, el YM 2612 con 6 canales de sonido FM y el SEGA PSG de 3 canales + 1 de ruido. La Mega Drive tambien es capaz de usar samples de sonido PCM. Ambos chips gestionados por el Z80 de Zilog incluido en la Mega Drive junto al 68000 de Motorola.
Aquí la verdad es que la tecnología es muy diferente y eso hace que las melodías de ambas plataformas sean tambien muy diferentes y con un estilo característico en las dos.
Comenzamos con Battle Squadron y Risky Woods...
Battle Squadron - Intro - Amiga
Battle Squadron - Intro - Mega Drive
Battle Squadron - Ingame - Amiga
Battle Squadron - Ingame - Mega Drive
Battle Squadron - Game Over - Amiga
Battle Squadron - Game Over- Mega Drive
Risky Woods - Intro - Amiga
Risky Woods - Intro - Mega Drive
Risky Woods - First Level - Amiga
Risky Woods - First Level - Mega Drive
Iré añadiendo más poco a poco. El siguiente será Leander o Legend of Galahad.
Saludos.