Command & Conquer Remaster muestra por primera vez su renovado estilo visual en 2D

Ha tenido que pasar un año desde el anuncio de Command & Conquer Remaster para que podamos ver en vídeo cuál será el renovado aspecto de este clásico dentro del juegos de estrategia. La pequeña demostración de jugabilidad no solo nos revela cómo será el juego, sino que también confirma que la remasterización apuesta por un estilo visual en 2D.

Petroglyph Games, el estudio responsable de Command & Conquer Remaster que cuenta con varios integrantes del desaparecido Westwood Studios, trabaja en una remasterización (y no un remake), motivo por el cual ha decidido mantener las 2D. “[...] hemos tenido como premisa mantenernos fieles a la sensación de los originales [Command & Conquer], y desde el principio hemos buscado formas de conseguir esto”, dice el productor Jim Vessella.

“Al recuperar el código fuente de C&C Tiberian Dawn y C&C Red Alert, vimos abrirse una vía que nos permitiría logar con precisión la jugabilidad, sentimiento y aspecto únicos de la franquicia original”, continúa Vessella. “Pensamos que el estilo 2D era la mejor manera de aunar todos estos elementos y, en última instancia, lograr esa autenticidad que íbamos buscando”.


Al igual que hizo con StarCraft: Remastered, el equipo de Lemon Sky Studios ha sido el responsable de recrear, remodelar y reanimar todos los recursos del juego desde cero. El proceso creativo que han seguido incluye la renderización y exportación de los recursos en 2D para alinearlos cuadro por cuadro con sus equivalentes originales. "[...] esto puede suponer más de 600 cuadros para una sola unidad”, comenta Vessella. Gracias a ello los jugadores deberían encontrarse con el juego que recuerdan, pero con un aspecto moderno.

Sin embargo, también se ha pensado en los nostálgicos que no quieren jugar con un aspecto moderno, así que Command & Conquer Remaster incluirá la opción de intercambiar en tiempo real entre los gráficos originales y remasterizados en las misiones de campaña. Pulsando una tecla será posible alternar entre los gráficos originales a 320 x 200 y los gráficos remasterizados hasta 3840 x 2160. En el vídeo mostrado se puede ver este cambio así como la posibilidad de ampliar la cámara.

Electronic Arts aún no ha ofrecido una fecha o ventana de lanzamiento para Command & Conquer Remaster. Si el objetivo es celebrar los 25 años de la franquicia, la remasterización debería estar disponible en 2020.
Me gusta lo que veo,muy buenos recuerdos
Pues genial. Al estilo Monkey Island: con una tecla y en tiempo real podemos escoger que tipo de gráficos queremos.

Lo unico que espero es que no se columpien con el precio.
Dios que juegazo, que recuerdos, me acuerdo en psx de los dos cds que te venían. Uno de aliados, otro de sovietos...
Así se cuidan las cosas.
Juegazo, lo disfruté muchísimo en psx
Para que consolas sale??


PD. Ojala saquen el warcraft 2, le dediqué horas y horas en la PlayStation!
Pues me hubiera gustado un poco más de cariño, añadiendo más animaciones y mejores efectos, pero bueno. Ya sacarán el Definitive edition como con Age of Empires 2... jejje
Ahhhh nostalgia, nostalgia everywhere...

¿Y las innovaciones pa' cuando?
esto luego no lo jugara nadie xD
Muy buenos recuerdos, si señor, pero los humanos eran tan grandes?, mas que los tanques...
[sati]
Y yo que estoy rejugandolo [+risas]
¡Qué ganas de rejugarlo!

Ojalá hicieran lo mismo con Red alert 2 + YR, eso ya sería increíble.
Oh mi c&c favorito, aunque no me acaba de gustar como se ven los soldados redibujados...

¿Habran tocado la IA? ¿seguira el fallo de taponar la puerta de la base enemiga con sacos que no saben destruir?.
Espero que salga para linux, si no buscare la manera de jugarlo, tengo muy buenos recuerdos del Command & Conquers y tiene muy buena pinta [amor] [amor] [amor]
Por ahora en PC? , espero salga en Switch
Ufff que tiempos aquiellos, yo creo que fue el primer juego de PC que jugue en su dia
yeong escribió:esto luego no lo jugara nadie xD
Pues yo sigo jugandolo aquí y suele haber bastante actividad con los años que tiene:

https://cncnet.org/
mi hermano lo va a disfrutar , le echó un montonazo de horas y se cepillaba todos los mapas y campañas como si nada.

tenía un truco usaba sacos de arena y con iba cercando al enemigo o algo así. a mí el juego me estresaba y no se me daba bien.
Nada que no se haya visto ya en el TibEd o el openRA. Pero bueno se agradece.
Muy bien todo y muy bonito pero a estas alturas quien va a jugar a esto?
Como molaban los gráficos renderizados de aquella época.
Aprende Sony lo que es un remastered (véase medievil)
Doko Sensei escribió:Como molaban los gráficos renderizados de aquella época.


PRErrenderizados te refieres. Ya que no los renderizaba la máquina que lo ejecutaba. Eran gráficos 2D con aspecto de 3D. Pues en el remáster lucen muy bien, pero precisamente, los 2D que peor han envejecido, son los prerrenderizados.
Sin duda lo jugaré. Me trae buenos recuerdos.
valrond escribió:
Doko Sensei escribió:Como molaban los gráficos renderizados de aquella época.


PRErrenderizados te refieres. Ya que no los renderizaba la máquina que lo ejecutaba. Eran gráficos 2D con aspecto de 3D. Pues en el remáster lucen muy bien, pero precisamente, los 2D que peor han envejecido, son los prerrenderizados.

Así es compañero, fallo mio.
de verlo me han entrado ganas de jugarlo. lo pillaré sin duda.

por otro lado ojala sacaran más partes y con ese aspecto gráfico.
muchas horas le dediqué a la saga C&C. Quizá este remaster sea la escusa para volverlo a rejugar.
Me encanta,lo jugué por primera vez en Saturn.
Hay mods de este juego que se ve mejor
¿Se sabe si remastizaran todas las entregas?, yo comenze a jugar C&C desde la tercera entrega y me gustaría volver a jugarlo con gráficos modernos.
Pues si sale el año que viene, el año que viene le doy un tiento, que hace mucho que no cato estrategia y guardo muy buenos recuerdos de este juego. Madre mía que viejo se hace uno, 25 años ya :S, y pensar que lo jugué de estreno...
Liriko está baneado por "Troll"
Chevi escribió:Pues si sale el año que viene, el año que viene le doy un tiento, que hace mucho que no cato estrategia y guardo muy buenos recuerdos de este juego. Madre mía que viejo se hace uno, 25 años ya :S, y pensar que lo jugué de estreno...


Si tienes 25 naciste en el 94, el juego salió en el 95 ó 96, asío que lo jugaste con 2 años? madremía qué máquina [+risas] [+risas] [+risas]
Bromas aparte, es un chute de nostalgia, espero que incluyan algún tipo de modo online estaría de lujo.
Yo jugué mucho a este pero sobretodo al red alert, aun me acuerdo llevando mi psx a casa de mi amigo para jugar con el cable Link usando 2 TVs, que tiempos....
Liriko escribió:
Chevi escribió:Pues si sale el año que viene, el año que viene le doy un tiento, que hace mucho que no cato estrategia y guardo muy buenos recuerdos de este juego. Madre mía que viejo se hace uno, 25 años ya :S, y pensar que lo jugué de estreno...


Si tienes 25 naciste en el 94, el juego salió en el 95 ó 96, asío que lo jugaste con 2 años? madremía qué máquina [+risas] [+risas] [+risas]
Bromas aparte, es un chute de nostalgia, espero que incluyan algún tipo de modo online estaría de lujo.
Yo jugué mucho a este pero sobretodo al red alert, aun me acuerdo llevando mi psx a casa de mi amigo para jugar con el cable Link usando 2 TVs, que tiempos....

Jajaja 25 años ya de la salida del juego, que yo soy del 84 :D
@uriel18 madre mia no conocia yo esas maravillas, gracias!
Doko Sensei escribió:
valrond escribió:
Doko Sensei escribió:Como molaban los gráficos renderizados de aquella época.


PRErrenderizados te refieres. Ya que no los renderizaba la máquina que lo ejecutaba. Eran gráficos 2D con aspecto de 3D. Pues en el remáster lucen muy bien, pero precisamente, los 2D que peor han envejecido, son los prerrenderizados.

Así es compañero, fallo mio.


Ya, sabía a lo que te referías. :)
Mediados de los 90 fue el bum de los gráficos prerrenderizados, gracias en buena medida al Donkey Kong Country.
Yo tuve que hacer virguerías para conseguir que el C&C original (que iba a ser el Dune 3) funcionara en mi 486/33 con solo 4 MB de RAM. Entonces sí que se quedaban desfasados los PCs rápido.
Isura escribió:@uriel18 madre mia no conocia yo esas maravillas, gracias!


De nada, a mandar! ^^
37 respuestas