Comix Zone, Sonic Spinball o Golden Axe podrían ser los próximos 3D Classics

Los 3D Classics de la portátil de Nintendo son una serie de títulos originalmente lanzados en NES, Master System, Mega Drive y recreativas de Sega que la consola recibe en forma de versiones adaptadas al efecto 3D estereoscópico y con otras mejoras. Uno de los últimos títulos en ser lanzado fue Gunstar Heroes 3D, y el domingo un usuario de gbatemp encontró en un volcado de la memoria del juego lo que parece ser una lista de futuros candidatos a recibir el mismo tratamiento.

Después de un par de títulos irregulares a cargo de Arika, la serie ha recuperado algunos de los juegos más memorables del catálogo de 16 bits de Sega a manos del equipo M2, los mismos que en su momento se encargaron de los "Rebirth" de Konami y de gran número de compilaciones en consolas modernas de títulos clásicos. Además de adaptarse de forma sorprendente a la profundidad que añade la pantalla de 3DS, muchos de los títulos cuentan con un trabajo adicional llevado a cabo sobre las ROMs originales para permitir nuevas opciones de juego. Algunos ejemplos de esto son el modo 60fps y las variaciones del coche en Outrun, la incorporación del spin dash en el primer Sonic o la extensión de la reimaginada versión para System 16 de Fantasy Zone 2 que el mismo estudio había creado en 2008.


Tráiler 3D para Sega 3D Fukkoku Archives, recopilación física publicada sólo en Japón

La última hornada de juegos (que habitualmente se publican en Japón varios meses antes de su lanzamiento internacional) añadió las segundas entregas de Sonic y Streets of Rage (un desafío para el estudio al incluir el código multijugador por WiFi en un título a 60fps y con desplazamientos en diagonal), haciendo razonable la suposición de que los terceros títulos de cada saga puedan llegar a la eshop en el futuro. Sin embargo, la lista publicada (que en ningún caso se puede considerar una prueba, pero sí tal vez una pista) incluye algunos juegos más que se prestan particularmente bien a este proceso.

Golden Axe, al menos en su versión doméstica, parece un candidato particularmente razonable por su popularidad y la fórmula técnicamente similar a la del Beat'em Up que ya ha protagonizado dos entregas. Sonic Spinball podría beneficiarse de la "claridad" que el efecto 3D proporciona a los juegos de desarrollo 2D al separar los fondos parallax del primer plano, y Comix Zone, con su status como uno de los máximos exponentes gráficos de Mega Drive, cumpliría probablemente los deseos de muchos fans de Sega.

Otros títulos de la lista como los rpg Shining Force y Landstalker o los puzles Columns y Puyo Puyo 2 se cuentan también entre los más populares del catálogo de Mega Drive, mientras que Zaxxon, Missile Defence y Posseidon Wars son juegos diseñados para el modo estereoscópico de la Master System y buenos candidatos a la conversión ya practicada a las versiones de 8 bits de Space Harrier y Out Run que usaban el mismo sistema.

Probablemente tendremos que esperar bastante antes de poder confirmar la llegada de alguno de estos títulos a la portátil de Nintendo, convirtiéndola un poco más en el refugio de los fans de Sega. Tal vez durante el Tokyo Game Show o incluso cuando la compañía del erizo abra su web para el evento el jueves nos llevemos una agradable sorpresa. Allí estaremos para contároslo.
Pregunto desde el desconocimiento, ¿alguien compra estos juegos?. No son malos titulos pero por mucho 3D que tengan pagar por ellos a estas alturas cuando puedes jugarlos en cualquier movil chustero, pc u otras plataformas me parece un poco...no sé :-?
En la lista viene el Toe Jam & Earl. Ya están tardando en ponerlo en 3D, y si le ponen multijugador, ya sería la leche.
Aún así, mis candidatos ideales que faltan para convertir a 3D ahí serían el Story Of Thor, el Revenge of Shinobi, el Soleil, y no estaría nada mal intentar el Virtua Racing, pero me da que si el Streets Of Rage 2 ya les costó muchísimo (como se vio en la entrevista del blog de Sega), el Virtua Racing sería algo inviable, pero por soñar...
Es Landstalker el próximo
Ojobenito escribió:En la lista viene el Toe Jam & Earl. Ya están tardando en ponerlo en 3D, y si le ponen multijugador, ya sería la leche.
Aún así, mis candidatos ideales que faltan para convertir a 3D ahí serían el Story Of Thor, el Revenge of Shinobi, el Soleil, y no estaría nada mal intentar el Virtua Racing, pero me da que si el Streets Of Rage 2 ya les costó muchísimo (como se vio en la entrevista del blog de Sega), el Virtua Racing sería algo inviable, pero por soñar...


Toe Jam & Earl no lo he nombrado en parte para no alargar demasiado la noti, pero un poco también porque supuso una de mis primeras decepciones con un videojuego, no conseguí que me gustase después de enamorarme en las revistas. De los otros que nombras, Story of Thor sería genial, aunque puestos a pedir, un remake junto con el de Saturn al estilo de A Link Between Worlds... :)
KChito escribió:Pregunto desde el desconocimiento, ¿alguien compra estos juegos?. No son malos titulos pero por mucho 3D que tengan pagar por ellos a estas alturas cuando puedes jugarlos en cualquier movil chustero, pc u otras plataformas me parece un poco...no sé :-?


Yo soy uno de esos pringaos que suele comprar los clásicos de Sega para la 3DS. Aunque sé que puedo jugarlos en la tablet o en el móvil (incluso en una PSP), la cosa de encender la Nintendo y jugarlo ahí me encanta. Por ejemplo, el último al que estoy dándole caña es al Streets of Rage 2, juego que no consigue cansarme para matar esos pocos ratos en los que no sabes a qué jugar, seguido de Outrun, Shinobi III o el primer Sonic.

Si ahora dicen que es posible que salga el Golden Axe ya es que lo parten (y aún sigo esperando el Isaac Rebirth, para mí un MUST en 3DS).

PD: lo de pringao me lo he dicho yo mismo, sé que tu pregunta es bienintencionada y sin insultos [oki]
czfuser escribió:
KChito escribió:Pregunto desde el desconocimiento, ¿alguien compra estos juegos?. No son malos titulos pero por mucho 3D que tengan pagar por ellos a estas alturas cuando puedes jugarlos en cualquier movil chustero, pc u otras plataformas me parece un poco...no sé :-?


Yo soy uno de esos pringaos que suele comprar los clásicos de Sega para la 3DS. Aunque sé que puedo jugarlos en la tablet o en el móvil (incluso en una PSP), la cosa de encender la Nintendo y jugarlo ahí me encanta. Por ejemplo, el último al que estoy dándole caña es al Streets of Rage 2, juego que no consigue cansarme para matar esos pocos ratos en los que no sabes a qué jugar, seguido de Outrun, Shinobi III o el primer Sonic.

Si ahora dicen que es posible que salga el Golden Axe ya es que lo parten (y aún sigo esperando el Isaac Rebirth, para mí un MUST en 3DS).

PD: lo de pringao me lo he dicho yo mismo, sé que tu pregunta es bienintencionada y sin insultos [oki]


Aqui otro de esos pringados. No me importa pagar por un trabajo bien hecho. Un increíble 3D y opciones que no tenia el original.
matranco escribió:
czfuser escribió:
KChito escribió:Pregunto desde el desconocimiento, ¿alguien compra estos juegos?. No son malos titulos pero por mucho 3D que tengan pagar por ellos a estas alturas cuando puedes jugarlos en cualquier movil chustero, pc u otras plataformas me parece un poco...no sé :-?


Yo soy uno de esos pringaos que suele comprar los clásicos de Sega para la 3DS. Aunque sé que puedo jugarlos en la tablet o en el móvil (incluso en una PSP), la cosa de encender la Nintendo y jugarlo ahí me encanta. Por ejemplo, el último al que estoy dándole caña es al Streets of Rage 2, juego que no consigue cansarme para matar esos pocos ratos en los que no sabes a qué jugar, seguido de Outrun, Shinobi III o el primer Sonic.

Si ahora dicen que es posible que salga el Golden Axe ya es que lo parten (y aún sigo esperando el Isaac Rebirth, para mí un MUST en 3DS).

PD: lo de pringao me lo he dicho yo mismo, sé que tu pregunta es bienintencionada y sin insultos [oki]


Aqui otro de esos pringados. No me importa pagar por un trabajo bien hecho. Un increíble 3D y opciones que no tenia el original.


Yo tambien soy un pringado [carcajad] Ese SOR 2 es un pecado no comprarlo. Y ojalá sacaran los otros 2...
Otro que los disfruta y el 3D añade muchísimo a estos juegos, tanto que le he llegdo a decir a gente con 2DS que no los compre, per con 3DS sin dudarlo, aun me sorprende como han hecho 3D de cosas planas y sin distintos scrolls, como las calles del SOR2 donde simplemente han "inclinado" una de las dos imágenes y el efecto es 3D total.

La lista esta no me emociona salvo Aleste y Puyo Puyo tsu y algo más, francamente espero que sea una lista de posibilidades y no de confirmaciones. Y... si están Aleste y TJ&E ya podrían meter otros Third party como el gloriosísimo Thunderforce 4.
Fanzelda escribió:
matranco escribió:
czfuser escribió:Yo soy uno de esos pringaos que suele comprar los clásicos de Sega para la 3DS. Aunque sé que puedo jugarlos en la tablet o en el móvil (incluso en una PSP), la cosa de encender la Nintendo y jugarlo ahí me encanta. Por ejemplo, el último al que estoy dándole caña es al Streets of Rage 2, juego que no consigue cansarme para matar esos pocos ratos en los que no sabes a qué jugar, seguido de Outrun, Shinobi III o el primer Sonic.

Si ahora dicen que es posible que salga el Golden Axe ya es que lo parten (y aún sigo esperando el Isaac Rebirth, para mí un MUST en 3DS).

PD: lo de pringao me lo he dicho yo mismo, sé que tu pregunta es bienintencionada y sin insultos [oki]


Aqui otro de esos pringados. No me importa pagar por un trabajo bien hecho. Un increíble 3D y opciones que no tenia el original.


Yo tambien soy un pringado [carcajad] Ese SOR 2 es un pecado no comprarlo. Y ojalá sacaran los otros 2...


El primero creo que lleva tiempo en la eShop.

Podrían hacer alguno de Master System... como Wonder Boy III
matranco escribió:
Podrían hacer alguno de Master System... como Wonder Boy III

Ay, si hiciesen ese... [amor] pero temo que lo de las licencias con esa saga está difícil.
El único problema que se me ocurre es que me vería dividido entre querer que lo hiciesen basado en la magnífica versión de mi querida Master System... o (ya puestos a pedir) en la perfecta de Turbografx/PC Engine. Aunque con "arreglos" parecidos a los que han hecho en otros títulos de esta serie, podríamos tener la versión definitiva basada en la primera.
matranco escribió:
El primero creo que lleva tiempo en la eShop.


¿Pero en 3d classics o normal en la consola virtual?
David Rodriguez escribió:
matranco escribió:
Podrían hacer alguno de Master System... como Wonder Boy III

Ay, si hiciesen ese... [amor] pero temo que lo de las licencias con esa saga está difícil.
El único problema que se me ocurre es que me vería dividido entre querer que lo hiciesen basado en la magnífica versión de mi querida Master System... o (ya puestos a pedir) en la perfecta de Turbografx/PC Engine. Aunque con "arreglos" parecidos a los que han hecho en otros títulos de esta serie, podríamos tener la versión definitiva basada en la primera.

Si hubiese algún problema de licencia no existirían en Ps2 Monster World Collection o en 360 Sega Vintage Collection Monster World, otra cosa es que no protegieran el contenido del primer juego y se lo plagiaran.
Comix zone!!! ese juego era brutal! creo que aun tengo el cartucho por casa..
suketodara escribió:
David Rodriguez escribió:
matranco escribió:
Podrían hacer alguno de Master System... como Wonder Boy III

Ay, si hiciesen ese... [amor] pero temo que lo de las licencias con esa saga está difícil.
El único problema que se me ocurre es que me vería dividido entre querer que lo hiciesen basado en la magnífica versión de mi querida Master System... o (ya puestos a pedir) en la perfecta de Turbografx/PC Engine. Aunque con "arreglos" parecidos a los que han hecho en otros títulos de esta serie, podríamos tener la versión definitiva basada en la primera.

Si hubiese algún problema de licencia no existirían en Ps2 Monster World Collection o en 360 Sega Vintage Collection Monster World, otra cosa es que no protegieran el contenido del primer juego y se lo plagiaran.

Lo decía porque el año pasado quebró Westone, y creo recordar que se habían planteado problemas por el reparto entre ellos y Sega de los derechos de los juegos y la marca en sí. No obstante, no leí cómo quedó, y tal vez incluso en Sega aprovecharon para negociar.
Yo también los compro, el Space Harrier es droga pura.
¿Y porque la version de Megadrive?
Que saquen Thunder Force IV, por favooooorrrrr [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo no solo los compro si no que algunos, una vez que juegas en 3D no puedes volver a jugar en 2d, luego jugar en 2d lo ves artificial, es como si en 2d estuvieran recortados o mutilados. Ganan tanto que hasta algunos como el Street of Rage ganan en jugabilidad, sin mirar directamente a tu personaje ya sabes si está bien situado para aporrear a tu adversario y te puedes ocupar de mirar el resto de personajes que se acercan para analizar la situación mejor. En 2d cuando mirabas un momento los otros enemigos que se acercaban al volver a mirar a tu personaje veías que al no estar a la misma altura no le estabas dando al enemigo que tenías (casi) en frente.

Realmente el nuevo 3D de la New 3DS en el que tienes libertad de movimiento es el futuro. Y ya están saliendo tvs 3D sin gafas con la misma tecnología que pueden ver ¡hasta 28 personas a la vez! http://www.dimenco.eu/3d-displays/
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Comix Zone! Aún conservo el CD de la OST original, qué gran juego!
¡Me gustaría poder probarlos todos en 3D! Empezando por los que ya salieron. Si tuviese una 3DS a mano, quizás acabe cayendo solo por estos peazo de ports.

PD: ¿El recopilatorio físico Fukkoku Archives saldrá de Japón? Que pena que la 3DS tenga bloqueo de región.
Fanzelda escribió:
matranco escribió:
El primero creo que lleva tiempo en la eShop.


¿Pero en 3d classics o normal en la consola virtual?


Si, está en 3D classics
david_82 escribió:PD: ¿El recopilatorio físico Fukkoku Archives saldrá de Japón? Que pena que la 3DS tenga bloqueo de región.

Me temo que es poco probable, porque lo hicieron juntando la primera tanda de juegos de la serie, y desde entonces ya ha pasado tiempo y han sacado bastantes más y ni siquiera allí los han juntado. Pero bueno, a lo mejor si al final se cumple el rumor y van a seguir sacando algunos de los de la lista, acaban trayendo algún pack físico, ojalá.
Me compraría una 3DS solo por jugar al Shining Force ahí jajajaja
Madre mía que de recuerdos me ha traído volver a leer ese nombre.
Hace poco me entere de que estaba para ps3 en una recopilación, pero no encuentro ningún sitio ya donde la vendan...
Salu2.
David Rodriguez escribió:
david_82 escribió:PD: ¿El recopilatorio físico Fukkoku Archives saldrá de Japón? Que pena que la 3DS tenga bloqueo de región.

Me temo que es poco probable, porque lo hicieron juntando la primera tanda de juegos de la serie, y desde entonces ya ha pasado tiempo y han sacado bastantes más y ni siquiera allí los han juntado. Pero bueno, a lo mejor si al final se cumple el rumor y van a seguir sacando algunos de los de la lista, acaban trayendo algún pack físico, ojalá.


Ojalá termine saliendo. ¿Hay algún sitio para firmar online? :P

PD: Me ha encantado el post artículo, David. Gracias [beer]
matranco escribió:
Fanzelda escribió:
matranco escribió:
El primero creo que lleva tiempo en la eShop.


¿Pero en 3d classics o normal en la consola virtual?


Si, está en 3D classics


Me hice la picha un lio...el que tenia era el 1 jaja comprado el 2 ahora mismo. Un saludo
Otro pringao que compra algunos.
Sonic, Ecco y Out Run de momento, y espero Sonic 2
Quiero ver Sonic 3 n Knuckles y ver como quedan las fases especiales.
Y ya por pedir que no se si será mucho, me gustaría ver algún arcade más y no solo de 8 y 16bits otros como Out Runners, Rad Mobile, Virtua Racing Deluxe, Power Drift, Daytona Usa, Sega Rally... ¿o será mucho pedir?
Menudos vicios tuve con esos juegos,ufff mientras sigo tirando de emuladores.
Me alegra ver la llegada de Comix Zone, suelo comprar juegos que me gustan ya que es a lo que suelo jugar mas en la 2DS (a los retro y Super Smash Bros xD) seguramente caiga en cuando pueda :3

¡¡a ver si algún día sacan Sonic & Knuckles que eso seria venta asegurada!!

saludos!
Ibado escribió:Otro pringao que compra algunos.
Sonic, Ecco y Out Run de momento, y espero Sonic 2
Quiero ver Sonic 3 n Knuckles y ver como quedan las fases especiales.
Y ya por pedir que no se si será mucho, me gustaría ver algún arcade más y no solo de 8 y 16bits otros como Out Runners, Rad Mobile, Virtua Racing Deluxe, Power Drift, Daytona Usa, Sega Rally... ¿o será mucho pedir?


Aunque sí es verdad que era mucho pedir tu lista por los racers de 32 bits... se acaba de publicar que Sega lanzará en Japón un segundo recopilatorio con 3D Classics ya conocidos, pero también uno de la lista del rumor (Puyo Puyo Tsu, tal vez no el más esperado) y... Power Drift!

Aunque será poco probable que el cartucho llegue aquí, a ver si se siguen confirmando más clásicos y particularmente los exclusivos de ese recopilatorio se publican al menos por separado :)
David Rodriguez escribió:
Ibado escribió:Otro pringao que compra algunos.
Sonic, Ecco y Out Run de momento, y espero Sonic 2
Quiero ver Sonic 3 n Knuckles y ver como quedan las fases especiales.
Y ya por pedir que no se si será mucho, me gustaría ver algún arcade más y no solo de 8 y 16bits otros como Out Runners, Rad Mobile, Virtua Racing Deluxe, Power Drift, Daytona Usa, Sega Rally... ¿o será mucho pedir?


Aunque sí es verdad que era mucho pedir tu lista por los racers de 32 bits... se acaba de publicar que Sega lanzará en Japón un segundo recopilatorio con 3D Classics ya conocidos, pero también uno de la lista del rumor (Puyo Puyo Tsu, tal vez no el más esperado) y... Power Drift!

Aunque será poco probable que el cartucho llegue aquí, a ver si se siguen confirmando más clásicos y particularmente los exclusivos de ese recopilatorio se publican al menos por separado :)


Cuando sale esa maravilla *-*?
Kirby Konata escribió:
David Rodriguez escribió:
Ibado escribió:Otro pringao que compra algunos.
Sonic, Ecco y Out Run de momento, y espero Sonic 2
Quiero ver Sonic 3 n Knuckles y ver como quedan las fases especiales.
Y ya por pedir que no se si será mucho, me gustaría ver algún arcade más y no solo de 8 y 16bits otros como Out Runners, Rad Mobile, Virtua Racing Deluxe, Power Drift, Daytona Usa, Sega Rally... ¿o será mucho pedir?


Aunque sí es verdad que era mucho pedir tu lista por los racers de 32 bits... se acaba de publicar que Sega lanzará en Japón un segundo recopilatorio con 3D Classics ya conocidos, pero también uno de la lista del rumor (Puyo Puyo Tsu, tal vez no el más esperado) y... Power Drift!

Aunque será poco probable que el cartucho llegue aquí, a ver si se siguen confirmando más clásicos y particularmente los exclusivos de ese recopilatorio se publican al menos por separado :)


Cuando sale esa maravilla *-*?


Me tentaría contestar "nunca" porque nos dejaron fuera del primer recopilatorio, pero es viernes y soy una persona optimista, así que voy a decir que el 23 de diciembre en Japón, y con suerte en algún momento futuro en el que Nintendo y Sega perciban que les compensa venderlos en físico, aquí. :)
David Rodriguez escribió:
Me tentaría contestar "nunca" porque nos dejaron fuera del primer recopilatorio, pero es viernes y soy una persona optimista, así que voy a decir que el 23 de diciembre en Japón, y con suerte en algún momento futuro en el que Nintendo y Sega perciban que les compensa venderlos en físico, aquí. :)


bueno sino se puede pillar en japones no?, yo es que los desconocía pero me tienta mucho :3

saludos ^^
David Rodriguez escribió:
Ibado escribió:Otro pringao que compra algunos.
Sonic, Ecco y Out Run de momento, y espero Sonic 2
Quiero ver Sonic 3 n Knuckles y ver como quedan las fases especiales.
Y ya por pedir que no se si será mucho, me gustaría ver algún arcade más y no solo de 8 y 16bits otros como Out Runners, Rad Mobile, Virtua Racing Deluxe, Power Drift, Daytona Usa, Sega Rally... ¿o será mucho pedir?


Aunque sí es verdad que era mucho pedir tu lista por los racers de 32 bits... se acaba de publicar que Sega lanzará en Japón un segundo recopilatorio con 3D Classics ya conocidos, pero también uno de la lista del rumor (Puyo Puyo Tsu, tal vez no el más esperado) y... Power Drift!

Aunque será poco probable que el cartucho llegue aquí, a ver si se siguen confirmando más clásicos y particularmente los exclusivos de ese recopilatorio se publican al menos por separado :)


Ya es un paso... Si hay Power Drift... puede que no sea imposible ver un Out Runners y un Rad Mobile
35 respuestas