Comisiones de mantenimiento en libreta de ahorros

Buenas, estoy mirando para mi hermano una libreta de ahorros en otro banco que no sea Santander, que le cobra 36€ anuales de mantenimiento. He estado mirando en Google, pero no he encontrado nada y en las páginas de cada banco no dicen nada sobre las comisiones de mantenimiento de libreta. ¿Alguien me puede recomendar alguna que cobre poco en comisiones de mantenimiento? Ahora mismo está parado y no tiene nómina, así que no me vale una cuenta donde no le cobren nada si tiene domiciliada la nómina, y tampoco valen las cuentas para jóvenes, ya que tiene 28 años.

Gracias, saludos.
En todas te van a cobrar comisiones a no ser que tenga nomina o hipoteca.
Normalmente existen cuentas de ahorro para jovenes que no cobran comisiones hasta cierta edad, en mi caso es hasta los 26 si mal no recuerdo, aunque yo uso caja de ahorros y no banco tipo La Caixa, aunque supongo que tambien tendran algo parecido.
Ahora que lo dices, existe otro hilo que hablaban del bbva que tenian algo para los jovenes que no les cobraban. LA caixa por ejemplo tiene el carnet joven tambien. Es verdad deberias mirar eso, algo para los jovenes, no habia caido tsk! >_<
Mírate los "bancos online" normalmente ofrecen cuentas sin comisiones y rentabilidad.
En ING no cobran. Y en Bancaja a mí tampoco me cobran, pero como tengo la nómina igual es por eso.
En calixa laietana hay una para jovenes que no te cobran comisiones, otra cosa es que tengas una cerca tu jeje
Gracias por las respuestas. El caso es que cuando habláis de "cuentas joven", hasta qué edad se supone que puede uno beneficiarse de esas ventajas, porque que yo sepa, las cuentas joven son para gente de hasta 26 años.

Saludos.
Bancaja o Cajamar no cobran comisiones, y seguro que hay algun otro banco mas
En Caixa Nova yo seré joven hasta los 31, cosa que en otros como la Caixa ya no lo soy....
ING no cobra por tener una cuenta
Domoe escribió:ING no cobra por tener una cuenta

Sí, pero tengo entendido que para tener una cuenta en ING debes tener primero otra cuenta de otro banco y asociarla a ésta. No sé si estaré equivocado, pero es lo que me explicaron.

Edito: Acabo de hablar con los de Bancaja y me comentan que no nos cobran ningún tipo de comisión de mantenimiento, tan sólo 12€ al año por la tarjeta a partir del segundo año.
pero lo de ING con que tengas una cuenta desde la cual pasar el dinero que quieras tener en la de ING ya esta, no es tanto trauma xD
CAJAMAR no te cobra comisiones, yo de tu hermano cambiaría su libreta de ahorro allí porque no tiene gracia que te den sablazos de "treintaypico" euros anuales en una cuenta que como dice su nombre: ¡ES DE AHORRO!.

Si nos clavan eso al año es difícil poder ahorrar.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
MoJoStYk escribió:pero lo de ING con que tengas una cuenta desde la cual pasar el dinero que quieras tener en la de ING ya esta, no es tanto trauma xD

Si, pero asi tendras la otra cuenta la que no es ING y pagar el mantenimiento de esa otra
Yo tengo ING y no tengo ninguna cuenta asociada. Para ingresar dinero que no sea mediante nómina sólo tienes que buscar en tu ciudad un telebanco que admita ingresos y listo. De todas formas, puedes llamar y que te informen ellos mejor....

Saludos [bye]
15 respuestas